Los Duques de Monterrey estrenan videoclip

Los Duques de Monterrey“De asuntos perros entremezcla historias pobladas de negocios sucios, amores truncados y tragedias al ritmo de los corridos mejicanos.”

No son pocos los nudos que unen a nuestra tierra gallega con el estado de Moctezuma, ensayo de ello son Los Duques de Monterrey y que, atraídos por la etnia común y por los aires suaves de aquellas tierras, deciden resolver el homenaje al mexicano en todas sus vertientes. Así surge su primer trabajo en el que confluyen su gusto por el corrido forajido “De asuntos perros”, pero también el tex mex, el country, y la música de bandas sonoras así como los textos de Rosalía de Castro y Juan Rufo.

Indy Tumbita y Linda Lamarr, con la colaboración de Zopilotes Txirriaos,  acaban de terminar de grabar en el estudio Color Hits (Villaba) cuatro temas que se presentan gracias al líder del proyecto, Iñigo Cabezafuego. Para el directo se presentan Linda e Indy, que se rodean de músicos reconocidos como Andrés Cunha, baterista ( High Sierra, Los Profesionales), Charlie Lajueiro al bajo (Pedrito Diablo & Los Cadáveres), el famoso Paco Seréna a la guitarra( Los Piratas) y David Rodríguez a la percusión, en concreto a la trompeta y acordeón.

El videoclip ha sido dirigido por José Manuel Sagüillo Arbones, y corresponde a “El Corrido de Don Pedro”, canción que cuenta la historia de un contrabandista que se negó a pasar de los negocios del tabaco a uno más duro, la cocaína. Un personaje real, como sucede en la película “Los olvidados” del director Luis Buñuel, lo podría ser…

La imagen gráfica del nuevo trabajo ha sido realizada por Nieves Prado, en el estudio de arte Tallanumen.

A continuación os dejamos con el videoclip “El Corrido de Don Pedro”, de Los Duques de Monterrey:

ayuda al musico

Si quieres saber más de Los Duques de Monterrey, así como estar al día de las noticias de la banda, puedes visitar su perfil de facebook en la siguiente dirección:

https://www.facebook.com/pages/Los-Duques-de-Monterrey/312607968931028

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *