LUIS YEPES presenta su nuevo trabajo, El Baile de los Muertos

Luis YepesEl Baile de Muertos es el nuevo trabajo de  Luis Yepes y sorprenderá a los amantes del folk-rock nacional por sus constantes innovaciones y sus arriesgadas canciones. En su single de adelanto ‘Todos Ellos’ el músico nos presentaba su cara más desenfadada, una que complementa al dramatismo del resto de canciones del álbum: el viaje al Infierno de Baile de Muertos, la misteriosa historia que se esconde tras ‘Caballero’, el lirisimo glam de un ‘Calla’ o la insólita ‘Fantasmas’.

Canciones que, si bien son siempre acompañadas de una dosis de ironía y diversión, destacan sobre todo por los brillantes juegos narrativos de su autor: versos cantados por muertos y por vivos, voces que surgen del Más Allá, serpientes que atrviesan amenazantes el recorrido propuesto por su registro discográfico, y todo ello entrelazado por constantes alusiones al género del que incesantemente bebe Luis Yepes: el folk americano, el glam y, por encima de todo, el rock más abrasivo en estado puro.

El Baile de los Muertos ha sido grabado a caballo entre A Coruña y  Madrid durante el año 2013. Mezclas: Borja Costa, Madrid Mastering: Steve Corrao, Nashville – Tenessee Producción: Borja Costa para LOW WHISTLE Records.

Puedes escuchar el single adelanto “Todos ellos”, perteneciente a El Baile de los Muertos en este enlace http://www.youtube.com/watch?v=isVtroj_8hI

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *