Marcus Miller cerrará la sexta edición del Cultura Inquieta

Marcus MillerEl músico norteamericano rinde tributo en su nuevo disco a las melodías de sus ancestros africanos y pretende acercar a los más jóvenes la historia de la esclavitud

El precio de las entradas es de 22 euros en la venta anticipada y los menores de 9 años tienen acceso gratuito

El Festival Cultura Inquieta amplía un día más su calendario (será del 9 al 26 de julio) y cerrará la VI edición con un cartel de lujo. El renombrado bajista norteamericano Marcus Miller (Nueva York, 1959), acompañado de su banda y con nuevo disco, será el encargado de poner fin a las tres intensas semanas de música y actividades. Un broche de oro. La jornada del domingo 26 de julio, dedicada al jazz internacional, está dirigida a toda la familia y el precio de las entradas es de 22 euros en venta anticipada (https://www.notikumi.com/2015/7/26/festival-cultura-inquieta-marcus-miller) y acceso gratuito para los menores de 9 años.

Cuando solo tenía 25 años, Marcus Miller saltó a la primera fila del panorama musical gracias a su legendario álbum Tutu que escribió y produjo para Miles Davis. Desde entonces, este multi-instrumentista, que además es compositor y productor, ha colaborado con grandes artistas como Eric Clapton, George Benson, Luther Vandross, Roberta Flack, Aretha Franklin, Chaka Khan, George Duke o Brian Ferry. El dos veces ganador del Premio Grammy y Artista de la Unesco para la Paz, acaba de comenzar su relación con Blue Note Records, con el lanzamiento de Afrodeezia, un álbum que tiene como objetivo rendir tributo a las melodías de sus ancestros africanos y dar a conocer a los más jóvenes la historia de la esclavitud. “El poder de la música no tiene límites”, señala Miller, quien destaca que “a través del góspel, el jazz y el soul, pudimos conservar nuestra historia, porque todo lo demás había sido borrado”. Este viaje musical les ha llevado desde Malí a París, de Nueva Orleans a Sao Paulo y por todo el Caribe.

Festival Cultura Inquieta 2015

Del 09 al 26 de julio

PRIMERAS CONFIRMACIONES

09 de julio: Festival África Vive: Osibisa + Noumoucounda Cissoko + Aida Samb

10 de julio: Ara Malikian

11 de julio: La Pegatina, Juanito Makandé, La Sra. Tomasa y La Trueke

16 de julio: Euskadi suena en Getafe: Herritmo

18 de julio: Holi Party: WhoMadeWho, Juan Maclean, Belako, Nasty Mondays, Grises, J_Malevo, El Chico Biónico

23 de julio: jornada rockera

26 de julio: Marcus Miller

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *