Marylin Manson y su disco más perturbador

“The Pale Emperor” constituyó todo un retorno en la carrera de Marylin Manson, lo que el propio artista ha confirmado en diferentes entrevistas.

marylin mansonÉste constituyó su renacimiento artístico luego de casi una década de malas decisiones artísticas y una fuerte depresión que casi lo llevan al borde del precipio y a abandonar la industria musical.

Si bien el sonido de ese trabajo distaba bastante al de la exitosa trilogía de álbumes (“Antichrist Superstar”, “Mechanical Animals” y “Hollywood”), no fue suficiente para complacer a sus seguidores más fieles.

Al fin y al cabo, ese estilo moderno con más toques Electro, Pop y R&B poseían un toque mágico que no se veía en Marylin Manson desde el ya lejano año 2000.

Por eso, cuando el pasado 6 de octubre salió al mercado su nuevo trabajo musical bajo el nombre de “Heaven Upside Down”, muchos soñaban con el regreso de esta icónica estrella del Rock más fuerte, que siempre creció rodeado de misterios.

Este disco había sido anunciado en febrero pasado bajo el título de “Say10”, pero luego de una extraña cantidad de mensajes misteriosos, declaraciones inconclusas y rumores esparcidos a través del internet, este nuevo disco llegó el pasado 6 de octubre (como dije líneas arriba).

Acompañado con un sonido que posee características similares a su trabajo anterior, “The Pale Emperor”, es tratado con una dinámica y un estilo de composición muy diversos, mezclando el sonido clásico de Marylin Manson con la de otro controvertido músico, Tyler Bytes.

Recientemente Marylin Manson declaró que “The Pale Emperor” fue el comienzo de una película, y “Heaven Upside Down” constituía parte de esa película. Algo que posiblemente se explica a través del tono y el diseño de portada del álbum (muy parecida a la anterior), muy estética, que podría resumir de alguna manera el lado más romántico y lleno de glamour e ironía que Marylin Manson controla mediante las letras de este nuevo trabajo, imaginadas como un único poema escrito por el propio Manson, y que Bytes, luego de leer esto, lo plasmaría en su propia música.

Con las primeras escuchas del disco noté que el punto oscuro del mismo no eran las composiciones, ni la duración y producción, sino que era el orden en que se tocaban, con una primera parte mucho más agresiva, que recuerda por momentos a lo más clásico del artista, seguido de una segunda mitad más relajada con toques de “The Pale Emperor”, con ese toque parecido al mundo cinematográfico aportado por Bytes.

marylin mansonPero luego de oírlo varios días después y descubrir que este disco cuenta una historia bastante ambigua, en parte a temas como We Know Where You Fucking Live, el cual parece tener un marcado carácter bastante crítico y político, que parece ser parte de una historia romántica al estilo Marylin Manson, para luego darte cuenta que el orden que toma el resto de las canciones lleva al oyente a escucharlas con una sensación algo rara y a la vez diferente, pero por encima de todo con un sentimiento coherente con respecto a la historia.

Para los que aún continúan enganchados en el Manson de los años 90 y 2000, puede que este álbum sea de su agrado, aunque temas como Say10 (con una atmósfera bastante siniestra, llegando a ser escalofriante, acompañada de riffs agresivos y una voz que parece que te fuera a cortar en mil pedazos) o We Know Where You Fucking Live (que parece más una podrida mutación entre los álbumes “Antichrist Superstar” y “Hollywood”) podrían causar terribles pesadillas.

Otros temas como Kill4Me o la visionaria Heaven Upside Down contrastan de una manera tan brutal que pueden resultar algo ruidosas para su escucha.

Para los que aún siguen enganchados con “The Pale Emperor”, puede que encuentren similitudes en la composición de ambos discos, y obviamente también en la producción. Se sentirán perturbados por las canciones, que poseen un aire más clásico.

Resumiendo, “Heaven Upside Down” es un disco que no recomendaría para todo el mundo. Solamente para aquellos que les guste el mundo del horror y lo morboso, pues hay que tener oído para escuchar cada uno de estos temas. ¡Queda a su elección escuchar este disco o no!

Más información sobre Marylin Manson en el siguiente enlace:
Visitar Web

Encontrarás más reseñas de discos aquí.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *