Mejora el tono de tu guitarra con púas diferentes

guitarraLa guitarra es un mundo increíble. De hecho, muchos guitarristas no saben que en el tono de su guitarra influyen más factores aparte de cómo la toques. La púa es un elemento muy importante, y la que estés usando puede influir positiva o negativamente en el sonido que puedas sacar a tu guitarra.

Hay muchos tipos para elegir, por lo que en este consejo te hablaremos de las diferentes opciones de púas para guitarra que podrías usar, y qué conseguirías con cada una.

Lo que más influye es el grosor de tu púa, además del tipo. Normalmente púas con picos más delgados serán usados por los guitarristas acústicos, y conseguir así un sonido más suave y delicado. Y si lo que te pone es tocar estilos agresivos como el metal o el trash, tendrás que elegir una púa con un pico más grueso para conseguir un tono más grave y pesado.

Diferentes tipos de púas de guitarra para elegir

Celuloide: Este material es el más común para hacer púas de guitarra. Dan un tono equilibrado y son bastantes baratas, aunque también es cierto que se gastan más rápido.

Madera: Notarás la diferencia de las púas de madera en cuanto cojas una. Tienen mayor agarre y el tacto es diferente entre los dedos. Empieza con una de palo de rosa o ébano antes de meterte en otras más serias.

Hueso: Las púas de hueso son geniales para conseguir mayor intensidad en el sonido. Son populares entre los guitarristas de metal o estilos más oscuros y agresivos, y es que conseguirás un tono bastante pesado, y son perfectas para canciones oscuras… y te da un rollazo brutal!

Metal: Con las púas de metal conseguirás un tono altísimo, y son las indicadas para solos épicos. Puedes encontrarlas de bronce, de acero y de cobre, y te durarán mucho tiempo si las comparamos con las de celuloide

Piedra: Las púas de piedra son una pasada. Son muy sólidas y casi irrompibles, y te darán un tono súper peculiar, muy pesado y con mucho brillo. La única pega es que son bastante caras.

Ahora que ya tienes claro todas las peculiaridades que puedes usar de las púas, lo mejor es que experimentes con la forma, el grosor y el material para encontrar la que mejor se adapte a tu estilo de tocar la guitarra.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *