Minus The Bear y su nuevo trabajo “Voids”

minus the bear¿Quiénes son Minus the Bear? Esta vez he querido salirme de las “etiquetas” y centrarme en la música. Para ponernos en situación, Minus the Bear es una banda de Seattle. Sí, la ciudad cuna de la música Grunge de los 90, esa que tanta buena música nos ha dejado.

Descargar ahora!Ver ahora!

Cinco componentes pertenecientes a otras bandas menos conocidas: Jake Snider, voz y guitarra; Dave Knudson, guitarra; Cory Murchy, bajo; Erin Tate, batería y Alex Rose, sintetizadores. Una banda encasillada muchas veces como “Indie rock”. Una etiqueta que siempre odié y que ha perjudicado a muchas bandas y confundido a seguidores. Si fuera porque muchas veces la etiqueta nada tiene que ver con la música, ahora mismo no estaría escribiendo sobre la banda, más que nada porque no la conocería. No soy hombre de modas, y Minus the Bear tampoco.

Pongámosle “Rock alternativo” en general. Su estilo indiscutible pasa por la música electrónica, el Post rock, el Rock psicodélico de los 70 o el Progresivo más actual.

Los inicios de la banda estuvieron marcados por canciones con toques muy humorísticos, canciones llenas de energía y “buen rollo”, cosa que también podía comprobarse en sus vídeo clips más divertidos como, “Throwin’ Shapes”, uno de mis favoritos.

Voids es su sexto álbum de estudio de larga duración, sin contar reediciones, temas inéditos y otras revisiones acústicas como hicieron en sus Acoustics I & II. Dos grandes discos que recomiendo escuchar.

Diez canciones cargadas de positivismo, de melancolía, de nostalgia. Divertidas pero con un tono muy serio y profundo.

Este disco sigue la línea de sus anteriores trabajos, no nos vamos a encontrar nada nuevo, lo que no quiere decir que no sea un buen disco. Divertido de escuchar.

A pesar de encasillarlos dentro del “Rock alternativo”, Minus the Bear es un grupo muy técnico, con grandes partes muy progresivas y lleno de variedad. Siguen usando su toque característico en el uso de los tappings de guitarra, técnica que le ha dado un sonido inconfundible. Un disco cargado de buenas canciones, buenas armonías y atmósferas de teclado.

El disco comienza al más puro estilo Minus the Bear. Nada de intros, directo, sin tapujos. Una música llena de energía que se marcará en el resto de canciones del disco.

Basta con escuchar temas como “Call the Cops”. Una canción de corte melancólico al más puro estilo Radiohead, o “Invisible”, con un bordón de tapping de guitarra mientras la armonía avanza poco a poco. Un tema de toques muy progresivos.

“Silver” es quizá su tema estrella, su firma, con una parte muy sinfónica y pesada en la mitad. Muy colosal.

Como dijimos, el disco es bastante variado, pero sobre todo en cuanto a los pequeños detalles. “Robotic Heart”, por ejemplo, recuerdan a unos Spock’s Beard de su primera época.

“Lighthouse” cierra el disco. Es uno de mis preferidos. Con estribillos muy bien estructurados y con una parte muy electrónica al final.

Puede que Voids no sea su mejor disco, pero cabe destacar su inigualable talento a la hora de componer, por eso no sólo recomiendo este disco, sino en general toda su discografía. Te sorprenderá. Con una producción excelente, como en todos sus trabajos, Voids hace que sea un disco muy entretenido y agradable. Aunque sigue la línea habitual de la banda, sin grandes cambios de su música, siempre se saca algo bueno.

Encontraréis más información sobre Minus The Bear en los siguientes enlaces:

Ver Web
Ver Facebook

MINI CURSO GRATIS PARA TI!

Aprende totalmente GRATIS y paso a paso Cómo aumentar los ingresos en tus conciertos.

Otros lectores también vieron

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *