Modestep, análisis de London Road

modestep

Modestep es una banda compuesta principalmente por dos hermanos, Josh y Tony Friend, que son los artífices de la formación. Inicialmente contaron con la presencia del guitarrista Nick Tsang y el baterista Mathew Curtis.

Estos dos últimos ya no han formado parte de este último disco, y han sido sustituidos por Kyle Deek a la guitarra y Pat Lundy a la batería.

Descargar ahora!Ver ahora!

El estilo de Modestep es el Rock electrónico fusionado con Dubstep y Drum n Bass, y su origen es Londres. Para nosotros, London Road de Modestep es uno de los mejores discos de fusión electrónica del 2015.

Lo curioso es que esta formación ha tenido muy poca presencia en los festivales españoles (recordamos Dreambeach villaricos), pese a la bomba de directo que tienen y que les ha llevado a formar parte de festivales tan importantes como Reading, Coachella o Ultra.

Programa de afiliados

DAMIEN

Es la intro del disco. Orquestación acompañada de guitarras y ritmos Dubstep, que nos marca por donde van a ir los tiros en el resto del disco. Un buen tema instrumental. La colaboración a cargo de Funtcase.

MAKE YOU MINE

Uno de los temas más rockeros del disco de Modestep , donde la presencia de las guitarras y la voz tan peculiar de Josh, junto con los coros del estribillo, nos hacen ver que ya no solo son una banda de Dubstep, y que han pasado a otro nivel mucho más enérgico y de peso en la industria musical. Con la colaboración de Teddy Killerz.

MACHINES

Si ya nos habíamos crecido con el anterior tema, éste comienza con un rollo industrial para ir apareciendo la linea de bajo, batería y, al final, las guitarras. Una bomba de canción que te hace saltar, bailar con locura, y en la que los parones, donde se luce mucho la voz de Josh, después nos brindan con una violencia descomunal de Electro-Rock.

ON OUR OWN

Es el tema más experimental de Modestep. De hecho, recoge los ritmos IDM y las atmósferas ambientales similares a otras formaciones británicas como Burial o Fourtet para acabar con un un cambio brusco de puro Dubstep. Con la colaboración de Culprate.

FEEL ALIVE

De vuelta al Rock con otro tema guitarrero y unos falsetes, por parte de Josh, que recuerdan a canciones de discos anteriores y, todo hay que decirlo, es una canción parecida a las composiciones de Muse.

RAINBOW

Empieza con voces Reggae, y es que es una colaboración junto con la formación The Partysquad, seguido de ritmos Electro cercanos al Mombathon que te hace bailar de pies a cabeza. Una canción que funciona muy bien en la pista de baile.

SNAKE

Y si no hemos tenido suficiente, seguimos con Rock, guitarras afiladas (muy en el estilo de Tom Morello) y estribillos pegadizos. Otra gran canción en la onda de “Make you mine” pero bastante más enérgica, rápida y bailable. Los beats recuerdan mucho a otras formaciones de Drum n Bass rockero como The Qemist o Enter Shikari.

NIGHTBUS HOUSE

Track Drum n Bass de old School con gran importancia de la voz de Josh. Canción más destinada a ser escuchada tranquilamente, pero que también te permite bailarla en cuanto comienza la linea de bajo acompañada de beats clásicos y orquestación.

SEAMS

Canción que empieza muy en la onda del disco anterior de Modestep, donde el soul de la voz de Josh tiene mucha presencia, para después darnos el golpe de batería y guitarras seguido de voz, Dubstep, mucha fuerza y finalmente Drum n Bass. Una locura que te hace vibrar sin parangón.

SING

modestepTrack ambiental, tranquilo, soulero. Viene bien un descanso de fuerza para pasar a una templanza más destinada a ser disfrutada y escuchada en el sofá de casa. Con la colaboración de Trolley Snatcha.

CIRCLES

Otra composición sublime de Modestep. Cuentan con la colaboración de los británicos Skindred. La predominancia de la voz Reggae reivindicativa, la brutalidad de los bajos y ritmos Drum n Bass lo convierten en uno de los mejores temas del disco, que tiene mucho de Jungle y de Metal a cargo de las guitarras.

GAME OVER

El final perfecto. Pensabas que habías acabado el disco, pues no. Bonus track con la compañia de los raperos Big Narstie, Discarda, Dialect, Flowdan, Frisco y LayZ, con un flow frenético y la voz melódica de Josh, que nos dejan un acabado perfecto y frenético.

London Road es uno de los mejores discos que hemos escuchado en el 2016, pese a que el LP es del 2015. Nuestra nota es de 9 por la evolución del grupo y su seriedad en el proyecto, que junto con su directo los hace un grupo muy a tener en cuenta en la gran cantidad de festivales del Estado.

Encontrarés más información sobre la banda Modestep en los siguientes enlaces:

http://www.modestep.com/
Ver Facebook

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *