Moebio y Morti homenajean a las víctimas de Le Bataclan

moebioMOEBIO & MORTI lanzan “I Love you all the time”, un single dedicado a la banda EAGLES OF DEATH METAL en su campaña PLAY IT FORWARD con motivo de los atentados del 13 de noviembre en la sala de conciertos LE BATACLAN.

Vivencias desde muy adentro de la grabación. Por Héctor Gerónimo, cantante de Moebio:

“Y tan pronto como comenzó ese maravilloso año 2016 editamos un nuevo trabajo salido de muy dentro. Desde lo mas profundo de nuestro ser, nuestro mas puro rock and roll floreció de la tristeza que nos dejaron los acontecimientos del 13N.

Desde mi propio universo, un manto de oscuridad se adueñó de ese fin de semana triste que vivió una de las ciudades mas hermosas, cosmopolitas y vibrantes que tiene nuestro planeta. Mi conexión con la ciudad de la luz data de hace una década, en donde mis viajes eran mensuales y mis escritos y poesías tenían ese refinado gusto francés. París fue un refugio para mis noches de escritura, mis sueños de escenarios, mis mejores versos. Sus calles y su gente siempre han sido una gran influencia para mi, su moda, sus costumbres, su dolor.

El 13 de noviembre se rompió algo dentro de mi ser. El sonido de las bombas y temblor. Balas, armas, lagrimas. Quizá las palabras no puedan describir el horror. La eterna lucha por la paz, por la convivencia que un día se rompió, y gano el egoísmo y la violencia.

moebio y mortiEsa noche los fabulosos EAGLES OF DEATH METAL fueron testigos de una ejecución a sangre fría de docenas de almas que por medio de su música, salían a disfrutar de su libertad. Un escenario manchado de sangre por objetivos que nada tienen que ver con el amor, con la fraternidad, con la humanidad.

formacion premium

Por momentos no pude respirar, me imaginé ser parte de ese publico en el Bataclan, recordé mis conciertos en esa pista llena de música, de magia, de melodías y anécdotas. Por un instante me puse en la piel de los músicos, de su personal de merchandissing, su técnico de sonido. Por momentos fui uno de ellos, asombrado, triste, apesadumbrado y lleno de preguntas. Preguntas sin respuesta, sin ningún tipo de sentido, sólo el silencio…

Y el silencio se rompió con la música. El día que vimos la entrevista a los EAGLES OF DEATH METAL me comuniqué con la banda y todo surgió del milagro de conectar. Y así nació “I Love you all the time”. Como un grito desesperado a todos aquellos que utilizan la violencia. Como una respuesta a todas aquellas preguntas. Como un rayo de luz en medio de la oscura vigilia de aquel doloroso y lluvioso fin de semana en el cual perdieron la vida 130 personas.

Quiero agradecer a los EAGLES OF DEATH METAL por reanudar su gira internacional y seguir haciendo música después de la terrible experiencia vivida. Quiero agradecer al maestro MORTI, líder espiritual y gran amigo personal que se implicó desde un principio con el proyecto y que aportó su bella calidad vocal para realzar con su impecable francés una versión inolvidable y llena de vida. Quiero agradecer a Victor Lago por estar cerca del universo MOEBIO y recibirnos en los maravillosos estudios Blue Cat, laboratorio de grandes experimentos de la casa MOEBIO. Por ultimo, este post va dedicado a cada uno de esos seres que ya no están aquí pero que siempre serán recordados y amados por todos nosotros.

Por medio de la música, la expresión artística mas simbólica y sentimental los recordamos y los amamos por siempre y para siempre.”

Puedes descargar la canción en www.moebioweb.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *