Mozart no pensaria esto – Aquí Perro Ep

Aqui Perro EpQuiero verlo!

Por Javier Entonado (Arín Dodó)

Otro de mis compañeros internautas con los que grabé piezas a distancia es un músico barcelonés muy inquieto y que tiene mucho en común, desde el punto de vista sonoro, con Arín Dodó. Estoy hablando de Antonio Clavijo y de su proyecto Kinoplatz. Ahora está en un nuevo proyecto: Primo Gabbiano.

Antonio me propuso unas piezas iniciales para que Arín Dodó las completase. La primera de ellas, “¿Aquí no hay nadie?”, es muy enigmática. Con percusiones muy variadas y guitarras acampanadas (que recuerdan a los primeros Sonic Youth) que estaban pidiendo a gritos que les acompañase alguna voz distorsionada y grabada al revés, y el clarinete de Ruvenigue.

La otra pieza es “Perro Guía”. Me acuerdo que para completarla Manuel Fermín se fabricó una percusión con cajas de plástico duro a las que le acoplaba un micro de contacto. Ruvenigue utilizó el didgeridoo, y yo acompañé con voz y trompeta a esas percusiones, ruidos de sintetizadores y textos recitados por Antonio, enviados desde Can Bagaria, en Cornellá De Lobregat.

El resultado son 20 minutos de música intensa y que sobrecoge en ocasiones. Estas piezas le interesaron a Luis Marte, de la netlabel argentina Fugadiscos y se decidió a publicarlos aquí, Aquí Perro Ep:
http://fugadiscos.wordpress.com/2013/03/11/arin-dodo-kinoplatz-aqui-perro-ep/

Es muy satisfactorio encontrar compañeros de viaje que tengan unas sensibilidades afines a la tuya porque no es fácil encontrar a muchas personas que estén interesadas en éste género musical, el de la Improvisación Libre. Después de años de búsqueda de un sonido acorde a mi personalidad y a mi carácter, por fin he encontrado el sitio apropiado para desarrollarlo. No sólo en el lugar donde vivo… hay muchos colectivos repartidos por toda la península y con inquietudes parecidas y dispuestos a invertir sus energías para reivindicar este tipo de música, sin armonía y melodías prefijadas;  que no es tan rara como aparenta y que está buscándose un hueco en el panorama ibérico. A ver si lo conseguimos… aunque no parece que sea una tarea fácil. Es de agradecer que haya espacios como LaCarne Magazine donde tenemos la oportunidad de hablar sobre ello.

Atentamente, J.G. Entonado & Arín Dodó (contacta desde aquí)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *