MR. WILFRED y ROCKBLASTERS hoy en Ourense

Mr. WilfredEl hard rock alegre de MR. WILFRED y ROCKBLASTERS inundarán Ourense

Mr. Wilfred nació en el interior de 5 chavales cuando apenas sabían lo que es una guitarra, un bajo o una batería, nace para cubrir su necesidad de vivir la música en su máxima descarga de adrenalina y de emociones fuertes a través de su pasión, el Rock & Roll.

El proyecto nace en Rivas Vaciamadrid (2009) cuando, después de varios años en diferentes grupos, consiguen juntarse en una sala de ensayo por primera vez, y desde entonces, no han hecho más que ensayar para llevar su música a los casi 100 escenarios por los que han pasado, siendo alguno de ellos el Miguel Rios o el Festival EnVivo. También han teloneado a bandas como Dover, Bonafide, José Andrëa, Bella Bestia, Sister Sin, Fatmama, Evo.

En noviembre-diciembre de 2013 realizan una exitosa campaña de crowdfunding (117% del objetivo recaudado) para grabar su primer álbum de estudio, que recibió el nombre de “SUPER OCTOPUS”.

Por su parte, The Rockblasters es un grupo ourensano de música formado por 5 miembros. Disfrutan tocando covers de canciones que todo el mundo conoce de grupos legendarios. Tienen un amplio y variado repertorio desde el rock más duro a lo más suave y con 3 voces cantantes la diversidad está asegurada. El público cantará y bailará seguro por donde vayan.

Mr. WilfredSuperOctopus (2014) – Metalcry

Es sonar las primeras notas de “New Guy Risin’” y ya sabes que estás ante una grabación de Rock alegre y desenfadado. Y en seguida te salen algunas influencias básicas en la segunda “Charlie”, de riff muy entretenido, y también en la sexta “Fly High, Sky Dive”, donde son un un referente muy claro. Sobre todo en la última canción citada, en la que no solo el sonido de guitarras lleva mucho de los americanos, sino que también Ale Díez tiene algunos dejes vocales al gran Steven Tyler.

Algunos aires blues se cuelan en el comienzo de la intro de “She’s…”, aunque donde MR. WILFRED despliegan más ese gusto por los sonidos «negros» es en la final “Paradise”, tema extenso, con guitarras que me recuerdan inevitablemente a las melodías de THIN LIZZY, y con una parte final en la que el guitarra solista se despacha a gusto, bien a gusto.

Mr. WilfredProducido por los propios MR. WILFRED (Madrid), y mezclado y masterizado por Guillermo “Will” Maya (ha trabajado con THE ANSWER, BREED 77, PANIC CELL o THE MIRAGE) en los estudios Los Rosales, los cuarenta y siete minutos que dura este debut tienen una calidad notable y recuerdan mucho al sonido de los años setenta. Ya tenían editado su “Rocket EP” de 2013, y eso se nota, sabes cuando estás ante una banda que ya sabe lo que se hace en el estudio, y una que está comenzando: MR. WILFRED tienen las ideas claras, experiencia y nos dejan una notable grabación.

Al ser un disco con canciones para cantar, olvidar un mal día y mover los pies, no podía faltar un tema como “Don’t Let Me Down”, puro Rock ´n´ Roll lleno de energía y vitalidad que te saca una sonrisa de oreja a oreja. Y en la propia “SuperOctopus” volvemos con esas melodías dobladas en plan THIN LIZZY que alegran el día a cualquiera.

Irene del Hierro García no solo ha ilustrado la colorida portada de “SuperOctopus”, también ha realizado la contraportada y algunos dibujillos interiores que dan un valor extra a la compra del primer disco de estos MR. WILFRED. Digamos que te puedes pasar un rato entretenido con el arte interior de un lanzamiento financiado mediante crowdfunding.

Depresivos y pesimistas, aléjense de esta primera grabación de MR. WILFRED. Gente que quiera riffs alegres, estribillos coreables y buenos músicos que nos recuerdan sonidos de épocas pasadas, confien sin dudarlo en este entretenido “SuperOctopus”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *