Mundo Dj – Festival Solidario de Música Electrónica

[Locker] The locker [id=7036] doesn't exist or the default lockers were deleted.
festival solidario mundo djQuiero verlo!

Este mes no voy a dedicar la sección a ningún club y tampoco a ninguna sala. Este mes quiero aportar mi granito de arena en forma de letras a un festival que se va a realizar en Malpartida de Plasencia, el sábado 18 de octubre de este año, y es el Festival Solidario de Música Electrónica a favor de AOEX (asociación oncológica extremeña).

Para que nos hablen un poquito del festival, cuento con los dos organizadores del mismo y ellos son Raúl Vega Mateos (dubmartin) y Alberto Granados.

¿Cómo y por qué surgió la idea de organizar este festival?
Dubmartin: Fue una idea que me surgió a mí cuando estaba acompañando a mi madre recién diagnosticada de un linfoma a su primera sesión de quimio. Fue uno de los días más difíciles de mi vida porque después de ver tantas cosas, y oir tantas cosas no sabes muy bien lo que vas a encontrarte allí, pero finalmente salió todo muy bien.
Mientras ojeaba un panfleto de la asociación oncológica extremeña AOEX, y viendo las muchas formas en las que ayudan a la gente con cáncer y a sus familias, pensé que sería una buena idea organizar un festival benéfico de nuestro trabajo, la electrónica y recaudar fondos para dicha asociación, y como yo soy dj y no conozco mucho el tema de la organización de este tipo de eventos, pues pedí ayuda a Alberto, que no dudó un momento en ponerse manos a la obra. Y aquí estamos, a menos de un mes de la que esperamos que sea la primera de muchas ediciones.
Alberto: Buenos días. Todo surge a raíz, como dice mi amigo Dubmartin, de recibir un whatsapp diciéndome lo que le pasaba a su madre y que me necesitaba para tirar para adelante. No dudé lo mas mínimo y tras unas horas mandado emails y reuniones, decidimos organizar dicho festival solidario.

¿Cómo reaccionaron las instituciones locales al proponérselo?¿Decidieron colaborar desde el principio o tuvisteis que convencerlos para que se llevase a cabo?
Alberto: Tuvimos que explicarles lo que queríamos realizar, y solo hicieron falta un par de reuniones. La verdad es que queremos agradecer a las instituciones de Malpartida  de Plasencia porque desde el primer momento nos están apoyando en todo.

Y siguiendo con este tema ¿en qué medida han colaborado las instituciones? (seguridad,terreno, etc,etc)
Alberto: Pues la verdad es que fenomenal, tanto ayuntamiento como asociaciones y todo el mundo que nos escribe por redes sociales para colaborar, sea de una manera u otra en dicho festival.

He visto el gran cartel que tenéis con artistas de la talla de Integral Bread, conocido en el panorama nacional o como Juan Muver, que se ha recorrido todo Ibiza este verano. ¿Habéis tenido muchos problemas a la hora de convencer a las agencias para que aceptasen?
Dubmartin: Bueno, como todos sabemos, estas cosas están por encima de todo, de agencias y de representantes. Todos los que vamos a actuar somos grandes amigos y además grandes personas, y se ha movido todo directamente con los artistas, que desde el primer momento se han implicado al máximo. Prueba de ello es la variedad de estilos y formatos en los que nos presentarán sus sesiones: algunos en dj set, otros en live e incluso algunos con nuestro amado y añorado vinilo.
Alberto: Pues la verdad que fue todo bastante fácil. Yo llevo casi 5 años como promotor de eventos y sólo tuve que ponerme en contacto con los artistas, y la verdad que ha sido todo un éxito, como ya os digo. Como dice Dubmartin, ese día se podrán ver actuaciones vinilo, formato live y todo ello con buen sonido y pantallas led. Agradecer de corazón a todos los artistas que se quieran unir a la causa y que todo el mundo vea que la gente joven también colabora para buenas causas.

La recaudación sera destinada íntegramente a la asociación?
Alberto: Sí, sí,el dinero recaudado será donado íntegramente para la asociación oncológica extremeña.
Dubmartin: Sabemos que el dinero donado, a su vez AOEX lo donará para la investigación, pero queremos hacerlo a través de la asociación para así reconocer el trabajo que realizan.

Y por último ¿nos podríais decir los horarios de los artistas?
Alberto: Nos ponéis en un apuro jejeje, pero lo vais a saber en primicia

-Showcase de Santos Music con horario de 12:00h a 15:00h
-Seguidamente comenzaremos con la electrónica de 15:00h a 16:00h
-Roberto Cancelo de 16:00h a 17:00h
-Juanjo Casquero de 17:00h a 18:30h
-Joaqui 18:30h a 20:00h
-Juan Muver vs Álvaro Llorente 20:00h a 21:30h
-Merry Keys live piano 21:30h a 23:00h
-Lorena Moreno b2b Sergio Sanjuan 23:00h a 00:30h
-Sergio García 00:30h a 01:30h
-Dubmartin 01:30h a 03:00h
-Integral Bread live 03:00h a 04:30h
-The event7 refused aka robben hill & ruman  04:00h a 06:30h

Como podéis ver, son 18 horas de festival con estilos diferentes como música comercial, techno house, electro y techno. Muchísimas gracias por la entrevista y os esperamos a todos el día 18 octubre en el Festival Solidario de Música Electrónica. Un saludo a todos.
Aberto y Dubmartin.

Bueno pues ya sabéis, si queréis contribuir en algo grande y tenéis la ocasión no dudéis en acudir a este gran  festival!!!!

Hasta el mes que viene!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *