Murciano Total presenta su debut “Quereres y Dejenes”

Murciano TotalMurciano Total empezaron en 2012, sin ningún tipo de aspiración en el proyecto y en principio con dos integrantes que se hacían llamar Lena y Sema. Acompañaban a sus demos con un lyric-video donde siempre aparecían como invitados habituales dos perros, además de contar con Lena y Sema de protagonistas. A pesar del misterio que parecía envolver al grupo, ya que poco más se sabía de ellos, su notoriedad dentro del mundillo indie fue creciendo a golpe de canción, hasta que el sello barcelonés El Genio Equivocado se fijó en ellos.

En realidad, detrás de Murciano Total se encuentra José Lozano (Automatics, Universal Circus…), que junto a su pareja Elena forman el núcleo del proyecto. Con ellos fueron colaborando gente de El Estudiante Larry, Perro, The Yellow Melodies, Alex de Klaus&Kinski o incluso Jota de Los Planetas.

Durante el periodo de tiempo que abarcó los años 2012 y 2013 fueron presentado periódicamente sus demos, que acabarían siendo editadas en un cassette de tirada limitada bajo el nombre de “Demos 2012-2013″. Ya en 2014 llegaría un single 7″ en vinilo que se agotaría en horas, con dos de los temas que aparecían en las demos y que fueron regrabadas en 2014, “La parranda” y “El Gigante de Sangonera”. Tras su participación en festivales como Primavera Sound y LemonPop, a finales de 2014 son una de las bandas escogidas por la iniciativa Girando por Salas, lo que acelera la producción del que será su LP debut oficial, que aparecerá en febrero de 2015 y que de bien seguro acrecentará su leyenda.

El disco fue grabado en su home studio durante 2014.

Mezclado y producido en MIA estudio por Antonio Illán y José Lozano, la masterización corrió a cargo de Santi Capote en The Punch y se editará el 15 de febrero oficialmente en formatos digital, CD y doble vinilo.

Escucha “Quereres y dejenes” en nuestro Bandcamp.

formacion premium

Murciano Total han sido escogidos para formar parte de la iniciativa Girando por Salas, e inicia a finales de enero su gira de presentación tras sus conciertos en Barcelona y Madrid de este mes de enero, dentro de las fiestas del 5ª aniversario de El Genio Equivocado.

Murciano Total actuará:

Sáb 31 ene 2015 en Microsonidos en 12ymedio (Murcia)
Vie 27 feb 2015 en Sala Pícaro (Toledo) -Girando por Salas-
Vie 20 mar 2015 en Pussy Wagon (Albacete) -Girando por Salas-
Sab 21 mar 2015 en La Lata de Bombillas (Zaragoza) -Girando por Salas-
Vie 27 mar 2015 en Sala Matisse (Valencia) -Girando por Salas-

También tendrás a Murciano Total en el festival SOS en Murcia, los próximos 1 y 2 de mayo (fecha de actuación por determinar).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *