Muse, cabeza de cartel del Bilbao BBK Live 2015

El Bilbao BBK Live 2015, que se celebrará entre el 9 el 11 de julio del próximo año, cuenta ya con su primer gran nombre, ya que la banda británica Muse es el primer cabeza de cartel de esta décima edición y su actuación en Kobetamendi será, además, la única que ofrezcan en un festival del Estado el año que viene, según ha informado Last Tour, promotora organizadora del festival.

bilbao bbk live

bilbao bbk live

Formados en 1994 en la localidad inglesa de Teignmouth, en el condado de Devon, el grupo está compuesto por Matthew Bellamy (voz, guitarra, piano, teclados), Christopher Wolstenholme (bajo, coros, teclados) y Dominic Howard (batería, percusión, sintetizadores), todos ellos amigos de la infancia.

Célebres por sus enérgicos directos y la fusión de géneros como el space rock, el rock progresivo, sinfónico, alternativo y la electrónica, Muse ha vendido más de 20 millones de discos a lo largo de su carrera y su listado de premios es extenso: cinco MTV Europe Music Awards, seis Q Awards, seis NME Awards, dos Brit Awards, cuatro Kerrang! Awards, un American Music Award y un Grammy al mejor álbum rock por “The Resistance” (2009), entre otros galardones.

La anterior gira de Muse, que comenzó en octubre de 2012, les llevó a tocar delante de más de dos millones de seguidores de todo el planeta. Desde el pasado 3 de octubre la banda se encuentra inmersa en la grabación de su séptimo disco de estudio junto a Robert John ‘Mutt’ Lange, productor del legendario disco de AC/DC “Back In Black”, de 1980.

Fuente: http://www.theborderlinemusic.com/muse-primer-cabeza-de-cartel-del-bilbao-bbk-live-2015/

Parte del éxito de Muse reside en la gran capacidad interpretativa y compositiva de sus integrantes, es una banda conocida por abarcar y mezclar diversos géneros y corrientes musicales. Sus influencias originales incluyen artistas como Nirvana, Rage Against The Machine, Rush, Deftones, The Smashing Pumpkins, Pink Floyd, Jeff Buckley y Jimi Hendrix; además de la influencia de compositores clásicos, especialmente, aquellos de la era romántica, tales como Sergéi Rajmáninov, Franz Liszt y Frédéric Chopin.42 Adicionalmente la música latina ha tenido una influencia considerable en el sonido de la banda. Posteriormente la banda ha sido influenciada por agrupaciones como U2, Depeche Mode y Queen.

Varios críticos locales hicieron comparaciones entre el sonido de Muse en su primer álbum con el sonido de la banda inglesa Radiohead, especialmente la voz de Bellamy. Aunque éste ha declarado que «no le gusta mucho» la música de la banda de Oxford y atribuye las similitudes al hecho de que él y el cantante de Radiohead son notablemente influenciados por el músico Jeff Buckley.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *