MY YELLOWSTONE – El Gramófono

My YellostoneMY YELLOWSTONE (Sevilla) por Manu Herrera
DISCO: Two (2014)
TEMAS: 12
WEB: http://myyellowstoneband.com

El dúo sevillano My Yellowstone regresa ahora con  Two, casi sin dar respiro después de que hace menos de un año saltaran a la escena con Here&now.

Quiero verlo!

Quizá por el éxito de aquel no han querido dejar escapar el tren, y se presentan de nuevo con un disco repleto de buenos temas,  como don´t shine on me, con ese timbre añejo y punzante de la telecaster y deliciosos ambientes bañados en trémolo.

Me han gustado especialmente, además del tema citado, “Strings”, cantada e instrumentada con exquisitez y con un sonido y Groove de batería envidiables y los sabores acústicos de “Brushtrokes”, Bad Story, “from the neglected building”, además del timbre cálido del piano en “The sunshine is lll”.

Unas voces cuidadosamente tratadas que pueden apreciarse en temas como “Wolf”, donde la reverb sitúa al solista en otra dimensión y  el piano está tocado  y hecho sonar con un gusto y delicadeza impecables.

En definitiva, me ha parecido un trabajo donde a la vez que hay diversidad de ambientes, las piezas encajan perfectamente como un “todo” bien cohesionado y coherente, todo ello fruto de una producción muy cuidada y con una orientación muy definida.

LA SENTENCIA DE MY YELLOWSTONE

Este tipo de trabajos son los que hacen que “Sevilla tenga un color especial”,  y alejado de los tópicos.

VAN SOBRAOS EN: Calidad y búsqueda exquisita del sonido.

LO QUE YO CAMBIARÍA: De un trabajo tan bien hecho uno no es quién para hacer cambios.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *