Nasky de Plasky, indie pop con un toque particular

nasky de plaskyNasky de Plasky si no me equivoco, es una expresión que significa “Nada de Nada” ¿Por qué elegisteis ese nombre para el grupo?
Surgió a la hora de formar la banda allá por mediados de los años 80, que estaba muy de moda esta palabra para decir rápidamente “paso de todo”.

Esa palabra no era exactamente como el actual nombre del grupo, sino que se decía NASTI DE PLASTI. Pero como existía un comic con el mismo nombre, decidimos cambiar algunas letras sin que perdiera el sentido original de la palabra, y así de esta forma, también le dábamos un toque punk. Jajaja…

¿Cuándo os formasteis y quienes los componéis?
La primera formación surgió en el colegio mayor de los “Salesianos” de Mérida (cuna donde numerosos grupos surgieron; Bucefalo, Ama, Interfectos, Tipo Pilsen, etc…).Por aquella época era muy común los grupos de tres miembros y nosotros no íbamos a ser menos. Lo formábamos Abraham Lérida, a la guitarra y teclados, Ignacio Cuadrado, al bajo y la voz y Javier Mariño, a la batería. Pero por motivos de estudios el grupo se separó siguiendo cada miembro en otras formaciones su carrera musical.

Sin embargo, a partir de finales de 2012, con motivo de un festival en dicho colegio volvimos a tocar juntos y el reencuentro no pudo haber sido mejor. Gracias a la buena acogida del concierto y a los ánimos recibidos por la gente para volver a tocar juntos, decidimos regresar a los escenarios. En estos momentos seguimos los 3 miembros de la banda original, más Andrés González, a la segunda guitarra y voz, que se sumó un poco más tarde.

¿Provenís de otras bandas?
Sí, todos excepto Andrés. El resto, durante el periodo de separación, estuvimos quitándonos “el gusanillo” en otros grupos como fueron Viñedo Agretti y Ama (Abraham), Son Bolero y Jazztamos aquí (Ignacio) y Marcha Atrás y Dixie Band (Javier).

¿Tenéis algún disco en el mercado o tenéis pensado hacerlo?
No tenemos publicado nada todavía, pero tenemos material para grabar nuestras propias canciones. Nos gustaría editar un EP y ver la respuesta del público. Por supuesto, autoeditandolo, sin prisas y a nuestra manera.

nasky de plaskyTocáis música pop con toques indie, ¿Qué grupos os han influenciado?
Las influencias han sido muy variadas. Desde que comenzamos con Reminiscencia y versiones de Leño The Police, The Clash, hasta grupos más actuales como pueden ser Muse, Semisonic, Niños Mutantes, Los Planetas, La Habitación Roja, etc…

¿Qué música escucha cada miembro del Nasky de Plasky?
Cada uno tiene sus propias influencias y gustos pero mayoritariamente coincidimos en grupos de estilo pop-rock, tanto nacionales como internacionales (Biffy Clyro, Pasajero, Dinero, etc…) Aun así, Andrés nos aporta la diferencia con su gusto por el indie-folk y cantautores (Xoel Lopez, Lana del Rey, Iván Ferreiro…).

Actualmente Javier está sustituyendo temporalmente al batería de Darkness Bizarre (Luis Gijón) ¿Qué tal le está resultando esa experiencia y si influye en vuestro grupo?
A la hora de los ensayos y de compaginar los bolos no influye para nada, seguimos con nuestra rutina. Eso sí, de vez en cuando viene con el chip cambiado y hay que darle un toque de atención para que baje la potencia y el ritmo (ironía pura).

Por lo demás, es una buena experiencia musical para él al tocar dos estilos musicales tan dispares como son el indie-pop y el heavy. Y lo que le gusta realmente es subirse al escenario.

nasky de plasky¿Qué le espera al público en un concierto de Nasky de Plasky?
Somos un grupo que realiza un tributo de lo mejor del indie-pop, tanto nacional e internacional, dándole nuestro toque particular alternándolo con temas propios de nuestra cosecha. Es un concierto que va de menos a más, y nuestra idea es que al final del concierto haya sido una gran fiesta en la cual todos hayan, por lo menos, bailado y cantado algún tema.

NDA: Una muestra de la calidad de Nasky de Plasky tocando “Buen Día” de Los Planetas

https://www.facebook.com/nasky.deplasky/videos/vb.100005469548025/456716931187288/?type=2&theater

¿De qué forma pueden contactar y saber de vosotros?
A través de las redes sociales, como Facebook y un canal en YouTube. En concreto, en Facebook, pueden encontrar nuestros teléfonos y correo electrónico de contacto para futuras contrataciones.

Nasky de Plasky ¿hacéis versiones o tenéis temas propios?
Como todos sabemos es bastante difícil atraer al público con temas exclusivamente propios, por eso intercalamos ambas cosas para que los conciertos sean más amenos.

Esta pregunta se llama cadena de favores y se me ocurrió a raíz de que vuestro compañero Javier me contestara el anuncio que puse y me sugiriera entrevistaros, además de ser mi contacto con Darkness Bizarre, Tipo Pilsen y Black Bulls. ¿Qué grupo me recomendaríais que entrevistara?
Es complicado, porque tenemos amistad y admiramos a muchos grupos de la región, pero para reducir la lista de posibles entrevistas diré que por afinidad musical “Hostal Moscú”, de Cáceres, y por un trabajo bien hecho como es el CD “Para el reloj” y que no está recibiendo la atención que debería el grupo “Beer To Osos”, con Vicente Delicado al frente y con miembros de Sinkope y Vino Tinto como músicos.

Más info en https://www.facebook.com/nasky.deplasky?ref=ts&fref=ts

8 Comments
  1. Barocco Merida
    octubre 18, 2016 | Responder
  2. Bailonga
    septiembre 14, 2016 | Responder
  3. Carmela
    septiembre 9, 2016 | Responder
  4. Purple Rain y Cia.
    septiembre 1, 2016 | Responder
    • Nasky de Plasky
      septiembre 17, 2016 | Responder
      • septiembre 19, 2016 | Responder
  5. Domingo
    agosto 31, 2016 | Responder
  6. Carmen
    agosto 31, 2016 | Responder

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *