Nelson Requena, un rockero que rompe esquemas

Lo único imposible es aquello que no se intenta, y qué mejor ejemplo de esto que Nelson Requena, un joven cuyo sueño siempre fue la música y que se propuso lograrlo.

Nelson Requena nos muestra, aún a su corta edad, que todo es posible, desde convertirte en el vocalista de la banda que te gusta, hasta presentarte en una Orquesta Sinfónica con alrededor de 40 músicos.

nelson requena

Este venezolano rompe esquemas y no teme mostrarlo, siempre está dispuesto a aprender e intentar cosas nuevas. Este chico ha llegado para reescribir el significado del “rockero convencional”, y demostrar que se puede tener una larga melena con raíces bien firmes sobre el Rock, pero igual se puede disfrutar de un buen Merengue.

Tuvimos el placer de hablar con él y conocerle mucho más, así que mejor dejamos que él cuente su historia.

Nelson Requena, un rockero que rompe esquemas

¿Cuándo te diste cuenta que te gustaba cantar y en qué momento te empezaste a dedicar a ello?
Como a los 11 años. A los 15 tuve mi primera banda, Eclipse, a los 17 la segunda y actual, Terra Nullius, pero más o menos en el año 2011 empecé a dedicarme a esto de lleno.

¿Qué papel juega la música en tu vida?
Mis días, mis noches, mis emociones…, juega mi vida entera prácticamente.

Háblanos de Terra Nullius.
Bueno, en el año 2008 los vi tocando en un festival en la concha acústica del Parque del Este, y me parecieron excelentes. Al año y medio me llaman para que fuese su cantante en la audición. No estuvieron muy convencidos, pero igual confiaron en mí.

La agrupación ha sufrido muchos cambios de alineación debido a la partida de los integrantes a otros países. Sin embargo, dentro de lo que se puede, seguimos de pie. Tenemos un disco en la calle, “Overcome”, que salió en el año 2013, y ya estamos trabajando en el próximo que esperamos sacar este año.

Tenemos un documental de la banda en YouTube llamado “Terra Nullius, Historias y Conflictos”, hemos teloneado a tres artistas internacionales: Rhapsody (Italia 2010), Felix Martin (USA 2014) y Ratos de Porao (Brasil 2015), y también hemos compartido con artistas nacionales de renombre como: Candy 66, Gaélica, Apache, Gillman, Arkangel, Alo Flamenko, Krueger y Sonica.

Hemos girado por muchas ciudades del país, como Barquisimeto, Cabimas, Valencia, Maracay, Pto La Cruz, Ciudad Bolivar, Los Teques, Barinas, Mérida, y, por supuesto, Caracas. Terra Nullius es una banda que me ha dado experiencia y vivencias que jamás olvidaré, es mi casa, mi escuela, mi familia.

nelson requenaEstás en una banda de Metal, pero también en una de covers. ¿Cómo es eso?
Realmente tengo muchas bandas (risas). Tengo a Terra Nullius (Metal/Originales), Electrocirkus (Hard Rock/Propios y Tributos), The Crow (Covers de clásicos del Rock desde los 60s hasta los 2000), Nelson al cuadrado (Proyecto acústico de covers de Pop, Rock, Metal, Salsa, Merengue, Baladas, Etc).

También tengo bandas tributos a Guns N Roses y Slash, AC/DC, Maroon 5, Incubus, Foo Fighters, The Offspring, y recientemente, Bruno Mars. Digamos que tengo gustos muy diversos (risas), y me gusta cantar varios tipos de música, aprender sobre estilos y conceptos, que obviamente en todos los géneros músicales no es igual.

¿Es Nelson Requena un rockero o no te etiquetas?
Yo soy yo, pero si quieren darme una etiqueta específica, soy un rockero que le gusta bailar merengue (risas). Soy latino y nadie me va a quitar eso.

¿Cuáles consideras que sean tus tendencias musicales?
Notoriamente (por mi apariencia) me influencia muchísimo el Rock en casi todas sus ramas. Sin embargo, me he visto influenciado por artistas Pop, y hasta algunos de música latina en ciertos aspectos.

A parte de la gran voz que tienes, ¿tocas algún instrumento?
Lamentablemente no. Toco algunas percusiones menores y un poco batería, pero cosas muy sencillas y muy básico, no como para dedicarme a tocar. Me gusta muchísimo la batería y la guitarra. Algún día aprenderé a tocar esos dos instrumentos, y seré un duro como muchos músicos que admiro.

Hablemos de la orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar, ¿cómo llega Nelson Requena hasta ahí y cómo ha sido tu experiencia?
Una experiencia única e inolvidable. Ya son casi 6 años desde que pertenezco a esta gran agrupación. Fue difícil al principio llegar y no saber nada de música ante tantos músicos académicos.

Tuve que ponerme a estudiar y aprender a leer un poco, mientras tuve que estudiar el doble para sacarme las canciones, coros, etc, para poder estar al día y a la par de todo el mundo para los conciertos.

nelson requena Hemos interpretado temas con arreglos sinfónicos de bandas de casi todas las ramas del Rock, y en las mejores salas del país como Aula Magna UCV, Concha Acustica Parque del Este, Leon de Greiff (Bogotá), Sala José Felix Rivas y Rios Reyna del Teatro Teresa Carreño, Sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música, Teatro Municipal, Aula Magna UCAB, entre otras.

Han sido años llenos de vivencias incomparables, compartiendo tarima con músicos que tocan instrumentos con los cuales jamás pensé estar en un mismo escenario alguna vez. Me ha forjado mucho como músico, frontman, intérprete y persona, no es fácil convivir con 40 personas y más si estás de gira. La Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolivar es una de las mejores cosas que me ha pasado en esta vida.

¿En qué te inspiras al momento de hacer música?
La música en sí ya me inspira a ejecutarla al sonar la primera nota, pero, bueno, también influye un poco la emoción que esté viviendo al momento.

¿Si pudieras escoger otra carrera cuál sería?
No cambiaría la música por nada del mundo, pero ser internacionalista siempre me llamó la atención, igual que la cocina.

nelson requena Si tuvieras la oportunidad de trabajar con otro artista, ¿cuál sería y por qué?
Muchísimos, ya tuve la oportunidad de trabajar en vivo con Gaélica, Nicky Scarola, guitarrista de Resistencia, y Guillermo Dávila, Horacio Blanco (Desorden Público), algunos integrantes de Candy 66, Gilberto Bermudez (Aditus). Fueron unas experiencias muy diferentes e inolvidables, son muchos con los que me gustaría trabajar, nacional como internacionalmente. No me cierro a ninguna posibilidad.

¿Algún sueño a nivel musical que no hayas cumplido todavía?
Elevarme y tratar de llevar la música que esté haciendo a todos los confines de este mundo.

Hasta los rockeros están en la movida digital y hacen uso de lo que llamamos redes sociales, ¿nos compartirías las tuyas?
Claro! Facebook: Nelson Müller TerraTwitter: @nelsound_mullerInstagram: @nelsound_mullerSoundcloud: Nelson Terra MüllerYoutube: Nelson Müller.


Como se pueden haber dado cuenta, Nelson Requena no tiene nada convencional y eso nos encanta: Un joven que con perseverancia ha logrado poco a poco forjarse su camino y un puesto bien merecido en la escena musical.

Nelson Requena nos demuestra que cuando algo te apasiona, vives para ello y luchas por ello. Los invitamos a que sigan a Nelson Requena por sus redes sociales y conozcan más del trabajo de este músico camaleónico, ya que tiene un gran portafolio musical que ofrecer para todos los gustos.

Encontrarás más grupos y música de Venezuela en el siguiente enlace:
VER MÁS

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *