Nero y su disco Between II Worlds

neroNero es una formación inglesa constituida en Londres. El trío lo forman dos productores londinenses, llamados Daniel Stephens y Joseph Ray, junto a la vocalista Alana Watson. Forman parte de esa nueva generación de artistas británicos de música electrónica, cuyo objetivo es regenerar la huella que han dejado grandes monstruos de la electrónica británica, como Chemical Brothers u Orbital, entre otros.

Nero están especializados en generar canciones de Dubstep, Drum’nBass o Electro-House, y sin duda es uno de mis grupos favoritos de electrónica bailable de nueva generación.

Descargar ahora!Ver ahora!

Nero tienen dos discos, aunque he preferido hacer la reseña de su trabajo del 2015, BETWEEN II WORLDS.

Circles
Es uno de los temas más bailables de este disco de Nero. Para empezar el disco es genial por lo pegadizo que es, sobre todo por la melodía inicial que te introduce dentro rápidamente, y que, junto con la línea de bajo contundente, te hace sentir el ritmo inevitablemente. Además, Alana complementa muy bien la canción, apareciendo en los momentos más adecuados como maestra de ceremonia.

The Thrill
Es un tema tranquilo pero con un estribillo muy, muy pegadizo. Es uno de los singles del disco, pero no el mejor tema a mi parecer. De hecho, el remix realizado por Rene Lavice de esta canción es tan distinto y tan bueno que se come el original.

It comes and it goes
Volvemos a otro tema tranquilo, con menos chispa que el anterior pero que aguanta el nivel. Ritmos Dubstep con grandes atmósferas sintéticas y a cargo de la voz, que hace las veces de una sirena marina.

Two minds
Otro de los singles del disco de Nero, Between II Worlds. Un inicio con la voz y atmósferas para irte metiendo en la pista, hasta que empieza la línea de bajo retro y el ritmo house, y ya estas dentro del club, la línea de bajo y la voz de Alana se encargan del resto. Un buen tema.

neroWhat does love mean
Empieza con un arpegio que va evolucionando a lo largo del tema para seguir con Alana, un ritmo Dubstep y una línea de bajo ochentera. Otro tema tranquilito de Nero pero muy bien trabajado.

Between II worlds
Es el tema más flojo del disco. Pretende tener su toque épico como lo tuvo alguna canción del disco anterior, pero se queda en poco.

Into the Nights
Otro de los singles y un temazo en toda regla. Empieza alternando una voz masculina con la de Alana, para introducirte en una bomba House. Es, sin duda, uno de los mejores temas del disco. Un verdadero disfrute escucharlo y bailarlo.

Satisfy
Y si no has tenido suficiente viene el temazo del disco. Una canción que empieza con la voz metiéndote en “verea”, para seguir con la línea de bajo que va subiendo y, de golpe, el ritmo. Un castañazo de fuerza que me enloquece, te acelera y te excita. Las guitarras le dan un toque más violento a esta canción. No falla en la pista de baile.

Dark Skies
Un track más de medio tiempo, con ritmo Dubstep pero con una melodía que se te introduce de arriba a abajo. No aparece la voz de Alana, pero no se echa de menos en esta canción. Buen tema.

Into the Past
Otro tema de corte épico, retro y con una voz susurrada que te llega en todo momento. Consigue el objetivo de deleitarte escuchando un temazo tranquilo y sinfónico. Muy acorde para el final del disco.

Tonight
Otro de los singles del disco. Canción muy buena con una voz pop espectacular, que te hace bailar en todo momento con sus melodía tan identificables y su ritmo Dubstep. Gran tema.

Wasted
Track lento con un ritmo muy pausado donde lo principal es la voz. Buena balada para acabar con el disco descansado, como si la fiesta hubiera acabado y ya fuera la hora de irse a dormir.

La formación es una referente a seguir puesto que los dos discos que han sacado son de notable alto. Es uno de esos grupos que esperas ver en Arenal Sound, FIB o incluso Sonar, pero que por h o por b los hemos tenido muy poco en tierras españolas. Esperemos que en el 2017 haya suerte.

Encontraréis más info sobre la banda Nero en los siguientes sitios oficiales:

http://thisisnero.com/
https://www.facebook.com/nero
https://twitter.com/nerouk

MINI CURSO GRATIS PARA TI!

Aprende totalmente GRATIS y paso a paso Cómo aumentar los ingresos en tus conciertos.

Otros lectores también vieron

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *