Nightwish y su triple disco en directo

Nightwish

Analizamos Vehicle Of Spirit de Nightwish

Cuando en 1996 a Tuomas Holopainen, acompañado de varios amigos, le surge la idea de crear su propia banda, no pensaría que 20 años después esa banda llegaría a ocupar un lugar dentro del amplio espectro del Rock mundial. Me refiero a Nightwish, banda originaria de Finlandia, y cuyo estilo es el Metal Melódico con toques de Rock y otros subgéneros.

Descargar ahora!Ver ahora!

Aparte de llevar más de dos décadas girando por todo el mundo, Nightwish también son poseedores de más de 15 discos, de los cuales orgullosamente tengo la mayoría.

Nightwish es una de esas bandas que casi no ha sufrido ningún cambio en su alineación, a no ser por la voz principal. Durante casi 10 años, hasta el 2009, la voz líder de esta potente banda resulta expulsada del grupo por divergencias. Me refiero a la genial Tarja Turunen, con quien el grupo llegó a la fama y reconocimiento mundial.

Después de su salida reclutaron a Anette Olzon, con quien hicieron solamente un disco. Tiempo después fichan a Floor Jansen (ex After Forever-ReVamp) con quien Nightwish ha lanzado ya dos discos. El primero fue Endless Forms Most Beautiful en el 2015, y éste que les traigo hoy, Vehicle Of Spirit, del pasado año.

Sin duda, con Floor Jansen la banda ha realizado un gran movimiento, pues han vuelto poco a poco a posicionarse dentro de las mejores bandas a nivel mundial, luego de todos los parones debido a diversos problemas a raíz de los cambios de vocalista.

ayuda al musico

Con Endless Forms Most Beautiful, Nightwish amplió aún más su ya gran popularidad, y esto lo reafirmaron con el lanzamiento de Vehicle Of Spirit del 2016.

Vehicle Of Spirit es un disco triple en directo que recoge los temas interpretados por la banda durante su gira mundial. La banda, encabezada por el teclista Tuomas Holopainen, logró lo nunca alcanzado antes: un concierto “sold out” en una noche en Wembley, Londres.

La actuación de aquella noche constituye uno de los platos fuertes de Vehicle Of Spirit. Tan inolvidable fue aquella noche que inclusive llegaron a contar en el escenario con el científico Richard Dawkins, cuyas teorías fueron fuentes de inspiración imprescindibles para la elaboración del disco Endless Forms Most Beautiful.

Nightwish En este concierto en Londres, los que allí asistieron fueron testigos de unos Nightwish que desplegaron toda una maquinaria para lograr un espectáculo por todo lo alto. Luz, pantallas enormes y pirotecnia a lo grande fueron algunos de los elementos que acompañaron aquel inolvidable concierto.

En esa ocasión, los temas interpretados eran básicamente de su anterior producción, y otros de cuando la era de Tarja Turunen. Pero aun así, la banda de Toumas Holopainen demostró la razón del porqué de su posición actual en el escalafón del Rock europeo.

Por otro lado, otro de los atractivos de este disco es el concierto, sin precedentes, ofrecido en su natal Finlandia. El escenario escogido fue el Ratina Stadion de Tampere, en donde la asistencia de sus fans locales, y de seguidores venidos de diferentes lares del mundo, dio como resultado un inolvidable show que demuestra que Nightwish son profetas en su tierra.

Y si estos dos discos no te fueron suficientes para disfrutar del enorme y genial talento de los finlandeses, otro disco acompaña este Vehicle Of Spirit. Los temas sueltos fueron grabados en diferentes escenarios del mundo entero.

De aquí vale destacar el tema “Last Ride Of The Day”, grabado en Rock In Rio, para el cual invitaron a Tony Kakko de Sonata Ártica. Pero lo que más acaparó la atención en este disco de extras es una entrevista con el mismísimo Richard Dawkins.

Con este Vehicle Of Spirit, los finlandeses Nightwish demostraron una vez más que la banda se encuentra en su momento cumbre, y que aún les queda mucho camino por recorrer. Vehicle Of Spirit está disponible en Edición Especial en DVD, Blu-Ray y CD, este ultimo triple.

Así que como siempre te digo: si no te has hecho con tu copia del último trabajo de Nightwish. ¿A qué esperas? Yo me hice de la mía y les puedo asegurar que es lo máximo.

Lista de canciones
Disco 1: The Wembley Show (Londres)
01 Shudder Before The Beautiful
02 Yours Is An Empty Hope
03 Ever Dream
04 Storytime
05 My Walden
06 While Your Lips Are Still Red
07 Élan
08 Weak Fantasy
09 7 Days To The Wolves
10 Alpenglow
11 The Poet And The Pendulum
12 Nemo
13 I Want My Tears Back
14 Stargazers
15 Ghost Love Score
16 Last Ride Of The Day
17 The Greatest Show On Earth
Disco 2: The Tampere Show (Finlandia)
01 Shudder Before The Beautiful
02 Yours Is An Empty Hope
03 Amaranth
04 She Is My Sin
05 Dark Chest Of Wonders
06 My Walden
07 The Islander
08 Élan
09 Weak Fantasy
10 Storytime
11 Endless Forms Most Beautiful
12 Alpenglow
13 Stargazers
14 Sleeping Sun
15 Ghost Love Score
16 Last Ride Of The Day
17 The Greatest Show On Earth
Disco 3: Extras (grabado alrededor del mundo)
01 Weak Fantasy (Vancouver)
02 Nemo (Buenos Aires)
03 The Poet And The Pendulum (Mexico City)
04 Yours Is An Empty Hope (Joensuu)
05 7 Days To The Wolves (Espoo, Barona Arena)
06 Sleeping Sun (Masters Of Rock)
07 Sahara (Tampa Bay)
08 Edemah Ruh acoustic (Nightwish Cruise)
09 Last Ride Of The Day (Rock In Rio Ft. Tony Kakko)
10 Élan (Sydney)

Más información sobre Nightwish en el siguiente enlace:

Visitar Web

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *