La Nit de Mercats, música en el mercado

La Nit de Mercats es una iniciativa de la ciudad de Barcelona con la idea de potenciar el uso de los mercados de abastos y sus puestos de comida, organizado por Plate Selector y Àtim Enginyeria. El sábado 13 de mayo tuvo lugar dicho evento. En concreto, se realizó en tres mercados diferentes, Mercat Del Ninot, Mercat de Santa Caterina y Mercat de Sagrada Familia.

La Nit de Mercats es una actividad para toda la familia, en la que a precios populares puedes disfrutar de tapas de gran calidad preparadas para vegetarianos, carnívoros, celiacos, etc, en las diferentes charcuterías, fruterías, pescaderías, carnicerías…, donde se puede ir a comprar habitualmente.

La Nit de Mercats: música, gastronomía y arte

nit de mercats

Este año la parte musical estaba patrocinada por la marca Adidas, y el sello discográfico Canadá se encargaba de programar sus bandas y djs locales.

En el Mercat del Ninot tuvimos la presencia de Cosmic d’Alessandro dj, El ultimo vecino y Miqui Puig dj. En el Mercat de Santa Caterina contamos con Ylia Dj, Joe Crepúsculo y Alizzz dj. Mientras que en de la Sagrada familia formaron parte Tupinamba dj, Extraperlo y El Guincho dj.

Además de la música, también podíamos disfrutar de exposiciones fotográficas a cargo de fotógrafos locales:  Beatriz Janer, Cecilia Díaz BetzArkaitz Olarra y Magdalena Puigserver.

Yo acudí al Mercat de la Sagrada Familia a disfrutar de las actuaciones.

Los conciertos del Mercat de la Sagrada Familia

Tupinamba dj – 20:00h

También conocida como Sonido Tupinamba. Dj y presentadora radiofónica de dublab.es, nos realizó una sesión muy, muy chula. Cargada de sonidos tropicales y africanos en perfecta fusión con electrónica. Nos hizo bailar a padres y niños mientras se apagaba el sol.  Cuando nos pinchó el temazo Alegria de Batida, nos hizo muy, muy felices!!!!

Más info en el siguiente enlace:
Ver Facebook

Extraperlo – 21:30h

Nos venían a presentar “Chill Aquí”. Un directo muy orgánico con grandes influencias del Pop romántico italiano de los años ochenta. Para ser más preciso, a mí me recordaron mucho a las canciones de Golpes Bajos.

Sin duda, el grupo hizo llenazo. Las familias se fueron más al fondo, junto a la zona infantil, y dejaron hueco a los “modernos” que sabían a lo que venían.

Más info en el siguiente enlace:
Ver Facebook

El Guincho Dj – 22:30h

Debo reconocer que me llevé una desilusión de este set dj. Sí que es cierto que lo último que ha sacado el canario no me gusta, y que yo me quedé en su anterior disco “Pop negro”.

Su sesión estuvo cargada de sonidos cercanos al Dancehall, Reggaeton (más underground y barriobajero), Trap y Hip Hop. Se produjo una mezcla muy variopinta: por un lado el público de Extraperlo, por otro lado familias, y por otro los amantes del Trap.

A pesar de todo, la gente lo disfrutó y bailó mucho, y es que en el patio al aire libre donde se hacían los conciertos no cabía ni un alma.

Más info en el siguiente enlace:
Ver Facebook


nit de mercats Ojalá esta iniciativa, La Nit de Mercats, se convierta en un clásico de la ciudad, y por supuesto esperemos que no se masifique porque perdería todo el encanto que tiene dicha actividad.

Deseo que el año que viene se adhieran más mercados y podamos tener un cartel más amplio de artistas y Dj’s.

Encontrarás más artículos de opinión en el siguiente enlace:
VER

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *