NOXFILIA – Parquesonoro

Ver esta sección en LaCarne Magazine  Pincha para leer esta sección de LaCarne Magazine ahoraVer el resumen de las secciones de música extremeña publicadas

 

Noxfilia sois un grupo joven pero ya habéis dado bastantes conciertos ¿Cómo recordáis el primero?
Antes del cambio de nombre, hace ya ocho años, la primera vez que nos subimos a un escenario fue en un festival de grupos en el Espacio Joven de Plasencia. Aunque tocamos muy poco tiempo, lo llevábamos muy preparado y lo vivimos con gran ilusión. Para nosotros todo este mundo era nuevo, y recordamos esa época como un tiempo de aprendizaje muy importante para nosotros.

Los covers eran el bloque central de vuestros primeros directos. Ahora que ya tenéis vuestros propios temas, y para que nuestros lectores se hagan una idea, contadnos en qué línea os estáis moviendo.
Durante mucho tiempo hacíamos más versiones porque teníamos poquitos temas, y nos interesaba conectar con el público y darnos a conocer. Ahora en directo lo que hacemos, esencialmente, es presentar los temas del disco ya que es nuestro propio trabajo. A pesar de eso, solemos incluir siempre cuatro o cinco versiones con las que disfrutamos un montón, y que nos ayudan a “mover” a la gente que nos escucha por primera vez en directo.

Habéis grabado ya vuestro primer larga duración, La Frontera (2013) ¿Es la primera vez que os metéis en un estudio? ¿qué tal lo habéis pasado?
En realidad antes ya habíamos grabado una maqueta, en el año 2009. Pero nada comparable con el disco en cuanto a volumen de trabajo, tiempo y calidad de la composición de los temas, etc. La experiencia ha sido única. Por cuestiones económicas, y de compatibilidad de calendario, tuvimos algo menos de una semana para grabarlo todo, pero ha sido una experiencia enriquecedora, de la que hemos aprendido mucho, y en la que a la vez hemos disfrutado como enanos haciendo lo que nos gusta.

¿Por qué os decidisteis por el estudio Coda en Salamanca?
Por dos razones: una de ellas era que Alex conocía al ingeniero de sonido del estudio, Álvaro de Andrés, con el que ya había trabajado antes en otros proyectos, y lo propuso porque acabó muy contento con su forma de trabajar y con el ambiente del estudio. La otra razón era por la cercanía, ya que Salamanca está relativamente cerca de Plasencia y, en ese sentido, nos permitía desplazarnos hasta allí para grabar sin tener demasiados gastos. Se lo recomendamos a todo el mundo que lo lea.

Cuando el disco llegó a vuestras manos y lo escuchasteis, ¿qué fue en lo primero que pensasteis?
Lo primero que pensamos, o más bien sentimos, fue orgullo, la satisfacción que sientes cuando finalizas un proyecto que te ha llevado mucho tiempo y sacrificio. Además, acabamos muy contentos con el resultado, teniendo en cuenta todas las limitaciones que teníamos a la hora de grabarlo.

Y ahora, ¿qué planes tenéis? ¿promoción, conciertos, composición de nuevos temas…?
Llevamos desde comienzos de verano dando conciertos presentando el disco, y la idea es que sigamos con esta dinámica unos meses más. Ahora estamos tratando de salir un poco de “casa”, dando conciertos regularmente en Madrid a través de un promotor que nos busca fechas allí. Además, queremos ir a otros sitios fuera de Extremadura a presentar nuestro trabajo si tenemos la ocasión. De todas formas, ya estamos empezando a pensar en nuevos temas para un futuro.

Os deseamos mucha suerte y esperamos veros y escucharos durante mucho tiempo. Nos vemos en los conciertos!
Muchas gracias por darnos la oportunidad de dar a conocer nuestro trabajo. Un abrazo desde Plasencia a todos los lectores de LaCarne.

MÁS INFO: http://www.noxfilia.es

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *