ODILUP – Mundo Dj

Leer esta seccion   Ver otras secciones

ODILUP    En esta sección queremos hacer un recorrido por las distintas salas de Extremadura que tienen cultura de club, y que cuentan con una programación semanal y mensual con djs en vivo.

Este mes, como ya os he comentado, tenemos a la Sala Odilup (Almendralejo-Badajoz), que desde su reinauguración, se ha convertido en todo un referente por la zona de la Comarca de Barros. Para hablarnos de ella contamos con Manu Durán, dueño y gerente de la sala.

Bueno Manu, sabemos que Odilup ha estado abriendo de after desde su apertura, pero hemos estado oyendo que en cuanto empiece la temporada de invierno comenzará a abrir con el horario habitual de todas las salas. ¿A qué es debido ese cambio?
Buenas tardes! Pues mira, decirte que es cierto todos esos rumores que corren que queremos abrir todos los fines de semana con un horario más amplio, y no solo de after. Todo ello es debido a la gran aceptación que ha tenido la sala desde que se abrió. Es más, queremos abrir desde por las tardes porque una de nuestras ideas es utilizar ese horario para darle una oportunidad a todos los chavales que se van iniciando en el mundo del “dijing”.

Sabemos lo duro que es el verano para muchas salas de la región ¿Cuándo funciona mejor la sala? ¿en verano o en invierno?
La verdad es que el verano en Almendralejo, como en cualquier sitio de Extremadura, es más duro, pero nos vamos defendiendo, pero no cabe duda que  nosotros trabajamos muchísimo mejor en invierno.

También sabemos de más lo difícil que es conseguir mantener una sala en ciudades más grandes como Cáceres, Mérida o Badajoz, con más numero de habitantes, ¿cómo lo conseguís en un pueblo como Almendralejo?
Almendralejo siempre ha sido muy puntero en cuanto a música electrónica se refiere, y salas como L’troupe o Number One, que son muy conocidas a nivel regional, han organizado fiestas en las que han traído a gente muy relevante del panorama nacional e internacional. Nosotros nos buscamos nuestro hueco y empezamos a funcionar porque vimos que había una franja horaria que no estaba cogida, y era cuando todas esa salas cerraban y la gente no sabía donde ir, y la verdad que hasta ahora no nos ha ido mal.

¿Qué estilos musicales, en lo que a música electrónica se refiere, son los que se suelen escuchar habitualmente en la sala?
Desde que abrimos nuestras puertas no sólo se han escuchado sesiones, también ha habido conciertos. Pero la verdad es que lo que nos gusta es la electrónica, y al final es por lo que más nos hemos decantado. En este tiempo, han pasado muchísimos grandes artistas del panorama regional como son J.alqantara, Óscar Venegas, J.Palomo, Dawel, y muchísimos más que por espacio no puedo nombrar y que tienen en común su gran profesionalidad.

¿Qué programación tenéis pensado para este invierno? ¿Seguiréis con una programación a nivel regional (sabemos el nivel que tenemos en esta región y con una calidad muchas veces superior a muchos que se mueven por el panorama nacional), o tenéis en mente además intentar traer a alguien que suela moverse por el panorama nacional para intentar atraer más público en algunas de vuestras citas?
Pues como tú has dicho, tenemos muchísimo nivel en nuestra tierra, así que de momento nos decantamos por los artistas de aquí porque además creo que es mejor echarnos una mano entre todos. Aunque no descartamos en algún momento puntual traer a alguien del panorama nacional.

Por último, ¿qué le dirías al público para que se acerque hasta Almendralejo a visitar Odilup?
Al público le diría que pasaran a conocernos a todos aquellos que no lo han hecho y que viven la música electrónica y la cultura de club de la misma manera que nosotros lo hacemos, ya que aquí siempre hay una programación con muy buena calidad, y un ambiente y unos profesionales que hacen que te sientas como en casa. Así que Odilup está siempre con las puertas abiertas para todos vosotros.

Pues esto ha sido todo desde Almendralejo. Solo deciros que si tenéis oportunidad, no dudéis en acercaros a visitar la sala porque os aseguro que os va a sorprender. Desde mi parte solo me queda despedirme y desearos un buen y fresco verano!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *