Ossyris, calidad y sonido en “Renacer”

ossyris

Ossyris – Análisis completo de “Renacer”

Procedentes del País Vasco y de Tenerife, y haciendo alusión al dios egipcio de la resurrección, Ossyris nos presenta su más reciente trabajo titulado Renacer, y del cual sus miembros gentilmente me hicieron llegar una copia producto de una entrevista que le realicé hace un par de meses.

Descargar ahora!Ver ahora!

Ossyris es el nombre de esta banda formada hace ya unos años, 2003, y cuya alineación la integran: Jonathan Lucer (voz), Mikel de las Heras e Iker Galante (guitarras), Jonathan González (bajo) y Javi Márquez (batería).

Ya con uno tener el disco en la mano podemos deleitarnos con el excelente trabajo de portada, realizado por Jonathan, el bajista de la banda. En la misma se hacen alusión a diversos símbolos egipcios, desde un ser alado, pasando por un jeroglífico, columnas de lo que parece ser un templo, y lo más impactante y un negro tan oscuro como la noche: dos ojos felinos que todo lo ven. Sin duda resulta atractiva y original.

Con un opening bastante guitarrístico en donde resaltan melodiosos riffs y un medio tiempo conjugado con un armonioso estribillo, “Conquistador” es sin dudas el tema idóneo para abrir el disco. Mención aparte merece la letra de la canción, una letra épica acorde a la historia que se cuenta en este tema.

Aparte de los melodiosos y contundentes riffs de guitarras, transparente y claras baterías, no se puede pasar por alto la agradable voz de Jonathan, caracterizada por un toque de leve rasposidad que le proporciona a este disco un toque mágico, por así decirlo. Un ejemplo de esto lo constituye “Montecristo”, tercer corte del disco, y en el cual podemos escuchar una magistral melodía producto de seis maravillosos acordes.

Otra cosa que me gustó mucho del disco es la base rítmica presente a lo largo de los 11 temas que componen “Renacer”. Base rítmica que suena como truenos que caen raudos y veloces, algo que sin dudas es de agradecer pues esto no siempre se consigue.

Otro factor son los cambios de ritmos que resultan llamativos, y esto mezclado con las increíbles letras de cada tema, las cuales resultan fáciles de entender con una primera escucha. Nada más claro que esto lo podemos escuchar en “Ahnelo”, en donde, aparte de los punteos y coros, podemos deleitarnos con la melodiosa y dulce voz de Aroa (vocalista de Tenebra), que, junto con la voz desgarradora de Jonathan, hacen de este tema uno de mis preferidos.

ossyrisOtro de los aspectos a destacar de este disco es el lento y profundo empezar de algunos temas acompañados de mucho brío. Factores estos que los podemos apreciar en “Amo y Señor”, y luego, como si fuera una cadena continúa en “Mil Veces”, poseedor este tema de uno de los mejores estribillos del disco, genial para directos.

Después de tanta emoción siempre es bueno bajar un poco la adrenalina, y esto lo podremos disfrutar con la hermosa “Nana a Xanandra”, en donde podremos apreciar lentas guitarras y pausados sonidos de batería. De ahí que este tema sea uno de los más cortos del disco, con apenas dos minutos y medio de duración.

Esta tranquilidad la podremos apreciar también en “Maldición de Luna”, que empieza con la dulce voz de una niña pidiéndole a su papá que le cuente una historia inolvidable. Acto seguido, después de que el padre escoja la historia, los amantes de lo rápido (me incluyo) pueden darse gusto con este tema que te hará retorcer el cuello hasta el cansancio.

Sin duda éste es otro de mis temas favoritos del disco, ya que podemos escuchar los constantes cambios de ritmos entre rápido y suave.

El que fuera el tema adelanto del disco, “Renacer” ocupa la posición 9 del disco. Aparte de que es un excelente temazo, muy a lo Power, viene recargada de una pegadiza letra, sobre todo el coro.

Ya casi terminando el disco llega “Hasta el final”, una hermosa y a la vez romántica balada que bien podría rivalizar con su tema antecesor, pues este track también posee quilates.

Y para cerrar el disco, los cinco miembros decidieron rendir un homenaje al euskera, un lenguaje poco usado en España. “Gure Lehia”, uno de los temas más rockeros, constituye el final de este disco. A pesar de que el euskera no es un lenguaje muy musical, les ha quedado de maravilla.

Resumiendo, once cortes todos de una excelente factura, calidad y sonido, y que una vez que lo empieces a escuchar no podrás parar hasta que los hayas escuchado todos. Créeme, a mí me pasa siempre que pongo este disco en mi reproductor.

En Renacer hay para todos los gustos, temas pegadizos, armoniosos, suaves y con garra…, en fin de todo un poco. Sólo me queda decirles que si aun no han escuchado este disco, corran a comprarlo en el primer quiosco o tienda musical, pues Ossyris volvió a “Renacer”.

Canciones del disco “Renacer”
Conquistador
El Cuervo
Montecristo
Anhelo
Amo y Señor
Mil veces
Nana a Xanandra
Maldición de Luna
Renacer
Último adiós
Hasta el final
Gure Lehia

Más información sobre Ossyris en los siguientes enlaces:

Ver Facebook
Ver YouTube

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *