Parquesonoro – Electrorosso

ElectrorossoVer ahora!Ver secciones!

La formación actual la componéis cuatro músicos (ya experimentados) que a la vez forman parte de otras grandes bandas extremeñas Comentadnos un poco cómo surge Electro Rosso… ¿ya os co-nocíais entre vosotros?
Sí, claro, nos conocíamos todos de Badajoz, salíamos juntos de copas. Se da la causa que Ismael (bajista) y Dani (guitarra) compartieron formación en Micromachine y en algún otro proyecto que quedó en el aire, a su vez, Dani Pegada (batería) e Ismael compartieron formación en Bangladesh y New Solaris, a su vez Dani Pegada y Enrique (vocalista) comparten formación en Fantic, y los cuatro compartimos formación en algún momento en Roswell 1947 junto con Eu (The Wish).
Formar Electrorosso parecía cuestión de tiempo. Serían las 3 o las 4 de la mañana, estábamos echando el copazo de rigor cuando nos percatamos de que todos podíamos empezar el asunto en ese momento…

Electro Rosso suena a rock, indie, pop… cómo habéis conseguido vuestro propio sonido?
No buscamos ningún sonido, vamos haciendo canciones según nos apetece. Es complicado, hay gente en Electrorosso que es muy ecléptica a la hora de crear, nos resultaba un poco coñazo andar con miramientos a la hora de definir un estilo. Esto es arriesgadísimo en estos tiempos que corren, en los que se buscan grupos con sonidos que sean fácilmente encuadrables en un estilo, pero qué se le va a hacer… Simplemente vamos creando lo que nos va apeteciendo más o menos, sin pensar en si suena de una forma u otra. Si conseguimos que nos vaya bien, pues encantados de la vida, si no, pues oye, qué se le va a hacer…

¿Qué grupos o estilos os han influído más? ¿Os identificáis con alguno de ellos?
Creo que es una respuesta imposible de responder. A nosotros nos gusta LA MÚSICA, los 60, los 70, los 80, los 90, más “dura”, menos “dura”, electrónica o no, jazz, lo que sea…de  todo, vaya!… nos gusta todo lo que creemos que guarda unos parámetros de calidad y no nos aburre, así que es difícil hablar de una, dos o tres influencias en concreto. Después de los conciertos escuchamos a este respecto de todo por parte de la gente, la verdad. A nosotros nos parece bien.

En poco tiempo os habéis dado a conocer, y vuestro nombre suena en muchos Festivales y Salas. ¿Habéis trabajado mucho para ello?
Pues lo hemos intentado, sí. Más que nada lo que debemos hacer es agradecer a toda la gente que nos ha ayudado y nos ha permitido darnos a conocer en sus salas y festivales. Creemos que es lo más importante. Por otra parte, aun habiendo visitado Andalucía y Portugal, no hemos conseguido presentarnos en Cáceres (ciudad y provincia), asique vamos a ver si para después del verano conseguimos dar conciertos en esta zona.

Hemos leído en otros medios muy buenas críticas a vuestro directo… Contadnos cómo preparáis la puesta en escena.
Realmente no pensamos en la puesta en escena, pero sí en el sonido, en entender el directo como una entrega sonora lo más intensa posible. Si lo conseguimos, lo demás viene rodado. Nos gustaría dedicarle más tiempo a la banda, la verdad, pero las obligaciones mandan, así que con el tiempo que nos queda intentamos concentrarnos en plantear los directos de esa manera.

Los temas de vuestro myspace  nos han sabido a poco…  ¿cuándo podremos escuchar esos 8 cortes más que tocáis en directo?
Pues la verdad es que nos apetece seguir componiendo, antes de pensar en grabar más. Estaría bien dejar el repertorio actual bien grabadito y esto, pero, claro, todo no se puede, así que tenemos que plantear de qué manera vamos a ofrecer nuestra próxima grabación. De momento, vamos a meternos en el local, pasado el verano, para componer más cosas, es lo que más nos apetece.

Fuísteis elegidos como mejor banda en el Suberock 2011 y compartisteis escenario con bandas extremeñas y nacionales. ¿Qué tal fue el ambiente entre bambalinas?
Suberock es un festival muy hospitalario y con muy buen ambiente. Hubo muy buen feeling con todo el mundo con los que compartimos cartel, gente muy educada y con ganas de pasarlo bien con los demás y punto, y eso se agradece la verdad.

Todas las músicas causan algún efecto, sensación, opinión… podéis llamarlo como queráis… y la pregunta es ¿qué queréis transmitir al público?
Fuerza e intensidad, y calidad en las composiciones en la medida de lo posible.

Sólo nos queda deciros que ha sido un placer hablar con vosotros. Esperamos que haya  más Electro Rosso en LaCarne Magazine. ¿Queréis decirle algo más a nuestros lectores?
Muchísimas gracias por el apoyo, estáis haciendo una gran labor para difundir el trabajo de  las bandas Extremeñas. A los lectores de LaCarne, decirles que estamos con muchísimas ganas de que podamos vernos en algún concierto. Un saludo a todos.

Más info:
www.myspace.com/electrorosso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *