Pedro Peña del Amo y su nuevo proyecto musical

pedro peña del amo Pedro Peña del Amo publica su nuevo disco con Proyecto Inconsciente

Vamos a conocer a Pedro Peña del Amo de Azuqueca de Henares, yo lo conozco por ser el batería de la banda de rock “SHOCK “ de Guadalajara (España) , pero esta semana me llego un cd con el título de “Pedro Peña Del Amo y Amigos” (Proyecto Inconsciente) y me ha gustado muchísimo.

Buenos covers de bandas y músicos legendarios como (Deep Purple, Van Halen, Rainbow, Barón Rojo, entre otros ) y muy bien producido, desde aquí os lo recomiendo. Ya en la portada podemos ver la foto de Pedro Peña del Amo al lado de una batería y alrededor una veintena de fotos de músicos, y en su interior más fotos, las letras de los temas y agradecimientos varios, y lo que es el cd imitando un vinilo, y encima una dedicatoria y firmado por Pedro, todo un detallazo por su parte!

Pedro Peña del Amo, ¿cuántos años tenías cuando te distes cuenta de que llevar el ritmo era lo tuyo, que banda fue la primera que te hizo despertar la vena roquera? ¿Cuándo te hiciste con tu primera batería?
La verdad es que yo comencé como guitarrista y cantante que era lo que me gustaba a los 17 años, lo de la batería fue accidental ya que el batería que tocaba con nosotros tuvo que dejarlo y yo que también hacia mis pinitos con la batería hice de sustituto y ya no volví a mi antigua vocación.

No sé cuál fue la banda que más me llamo la atención pero creo que Rush y la forma de tocar de Neil Peart, me animó a estudiar batería. Comencé en Total Percusión con Pepe Sánchez que es un grandísimo músico y baterista, después me fui a estudiar a Madrid al Rockservatorio de Hermes Calabria, de Barón Rojo con Kacho Casal, actualmente en Burning

Lo que ocurre es que no me he dedicado profesionalmente a la música y es muy difícil alcanzar cierto nivel sin poder dedicar el tiempo necesario que requiere. Pero si uno quiere puede conseguir muchas cosas.

pedro peña del amo

Explícanos las anécdotas de tu primera banda, la primera vez que subiste a un escenario.
La primera actuación que hicimos fue de teloneros de Topo y Leño, me llamo un representante al que le había fallado la banda telonera y nosotros los sustituimos.

formacion premium

Como llegamos tarde no nos dejaron sitio en el escenario, y montamos otro pequeño escenario y tocamos ante bastante público con nuestro equipo que era bastante mediocre.

¡Lo que hace la ilusión de los principiantes , jajaja!

Nos puedes contar en cuántas bandas has estado y cuáles son? Y actualmente ¿en cuántas bandas tocas? ¿fueron o son buenas o malas experiencias.
Desde que comencé por el año 1978 he formado y tocado en numerosas bandas pero a nivel local o provincial y un par de orquestas, la que más éxito obtuvo fue Rugido Letal, que conseguimos estar 2 veces en TVE en el programa Gente Joven.

Hablemos de tu disco  “Proyecto inconsciente”, donde ha sido grabado, volverás a producir otro? Y todos esos músicos amigos que salen, ¿quiénes son?
El disco ha sido grabado en el estudio de mi primo Fefe–Fernando Fernández del Amo que trabaja como profesor en el Sae Institute de Madrid, las mezclas las ha realizado Javi Rojas de Estudios Meca de la Rioja y el mastering lo ha hecho Pedro Viñuela Romero de Nexo 101 de Madrid.

Los 23 músicos han colaborado desinteresadamente (aún les debo una comida y una fiesta) y la mayoría son músicos con un nivel muy alto, gente profesional que por mediación de unos y otros han hecho un esfuerzo estupendo para conseguir un disco con unos temas que suenan Estupendamente.

Me gustaría que investiguéis quien es cada uno de los colaboradores, la mayoría tienen varios discos editados y algunos están en grupos a nivel nacional, desde aquí una vez más mi infinito agradecimiento a todos ellos.

Creo que hacer un proyecto como este es muy difícil y me conformo con haber sacado adelante este, de momento no me planteo repetir, sería una locura, lo hice porque me plantee muy seriamente dejar de tocar la batería por problemas físicos sobre todo relacionados con las malas posturas en la ejecución.

pedro peña del amo Para los que están leyendo esto, y quieren hacerse con un disco, ¿dónde pueden adquirirlo?
Los envío por correo a cualquier lugar donde me pidan. En mi página de Facebook Proyecto Inconsciente lo pueden pedir el precio 7 € más gastos de envió.

Hablemos de “Shock”, la Banda de Rock de Guadalajara (España) en la que actualmente tocas la batería, estáis preparando disco? Vemos que la banda comparte escenario con músicos conocidos como Mago de Oz, Medina Azahara, Tierra santa, OBK , y un largo etc.
Con” Shock” estamos ahora metidos en el tema de actuaciones en directo y ya tenemos temas para el próximo disco, pero todavía no sabemos para cuándo estará preparado.

Dime tres discos preferidos, y tres películas.
Discos- Moving Pictures de Rush, Working Man tributo a Rush,y Dream Theater – Systematic Chaos 2007
Películas – Whiplash de Damien Chazelle, Yo Robot de Alex Proyas y Avatar de James Cameron.

 

Y ya para terminar, puedes añadir lo que quieras y dejarnos aquí los datos de donde podemos seguirte, comprar tus trabajos etc., muchas gracias Pedro y mucha suerte en tus proyectos, aquí estamos para la próxima!
Agradecer a LaCarne Magazine la oportunidad de dar a conocer el proyecto y recordar a los amantes der rock que escuchen en youtube mis temas que además están acompañados por unos videos elaborados por mí.

Tengo 2 páginas de Facebook: Proyecto Inconsciente y Pedro Peña del Amo en las que se puede ver el trabajo más en detalle, muchas gracias por compartir.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *