PITCH PICHI – Extrematronica

pitch pichiVer ahora!

Juan Diego aka Pitch-Pichi es uno de esos artistas de la escena underground de Badajoz que, con su capacidad de hacer mover al publico, ha pasado a ser uno de los principales dj Funk de Extremadura. Sus Sesiones engloban desde la música negra a la electrónica más disco y actual que podamos escuchar. Acá os dejamos una entrevista desde su corazón.

Buenos Días Juan Diego! Cuándo Hablamos de Pitch-Pichi, de quién estamos hablando?
Hablamos, Kali, de Juan Diego Rodríguez Correa,  más conocido en Badajoz como Pichi, y que ante la cantidad de etiquetas utilizadas en la música actual, ha decidido inventarse la suya propia, el conocido FRESH-FUNKYNG, que engloba toda la música negra que conlleve frescura y alegría musical. Mi nombre artístico es Pitch-Pichi y esto es debido a que un dia recibí una llamada de un amigo, que me pidió un nombre. Yo estaba en Albacete, con mucho viento. Elegí PINCH-PICHI y cuando llegué, en el cartel me tenian puesto PITCH – Pichi, lo cual me gustó más que lo que yo primeramente había elegido, y me quedé con ese… Pitch-Pichi… jejee

Háblanos de tu carrera musical, ¿cuándo empezaste y qué bolos importantes has tenido?
Mi carrera musical comenzó hace 8 años con una oferta poco seria a la que accedí: poner música un Abril en la Tetería Bossanova, junto a Gene García, y Tanaka. Hice una selección musical de temas y me encantó la experiencia, despertándome ese gusanillo dormido que, sin saberlo, llevaba dentro. Poco a poco fui, y aún sigo aprendiendo, buscando más música, reordenando, recopilando, etc, hasta llegar a compartir cabina con reconocidos Djs como SR. LOBEZNO (Sala Afrodisia y Boogaloo de Granada), CHARLIE FABER (Sateli3, Radia3 de Madrid), o SIMÓN BENSOUSSAN (Sala Elefunk de Sevilla), entre otros. Así, evolucionando y pasando por casi todo los eventos posibles de Badajoz, e instalándome en un sitio privilegiado como es la Sala Mercantil, en la que he estado junto a Ulises Fernández, realizando en este 2013 AGUSTO DE MUSICA, iniciativa musical que nos ha llevado a llenar esta sala durante el difícil mes de Agosto.

¿Cuando pones una canción en qué piensas, cómo lo haces?
Toda canción que yo ponga tiene que tener frescura, ya sea reggae, hip-hop, funk, swing, balcánico, break-funk, o electrónica. Soy de las personas que piensan que los jóvenes que salen una noche a un bar, les tienes que hacer llegar una alegría tal que cuando al día siguiente se levanten digan: “!Qué bien me lo pasé ayer con PITCH-PICHI¡La de tiempo que hacía que no bailaba así”. Ese es mi objetivo cuando pincho.

¿Te ha sido difícil desde Extremadura conseguir seguidores y disfrutones de las sesiones de PITCH-PICHI?
En Extremadura, ya sea musicalmente o laboralmente, tenemos un problema bastante grande, y es que no nos creemos del todo lo que hacemos, y nosotros mismos nos acortamos las posibilidades que realmente tendríamos. Está claro que mientras más grande sea la ciudad más posibilidades de triunfo tienes.

Y bueno, cuál  dirías que es el festival donde mejor te han aceptado y donde mejor te lo has pasado?
Donde mejor me lo he pasado, musicalmente hablando, puede ser el IMAGINAFUNK 2012, en Jaén.  Yo siempre he pinchado en salas donde normalmente buscaban música Funk, y con quien mejor me lo he pasado ha sido con los tres grandes que he nombrado anteriormente. Una vez que acabas tu sesión o la haces a medias con ellos, te das cuenta del verdadero nivel que tienes no tan alejado de estos monstruos musicales.

¿Alguna vez no han entendido tus sesiones?
Sí, por supuesto. Yo creo que como a todos los que nos dedicamos a la música en mayor o menor medida, o como en cualquier otro trabajo. Nunca llueve a gusto de todos, jejeje. Siempre puede pasar que la misma sesión en la misma sala lleve a opiniones distintas. Desde una mezcla mal hecha al subidón más perfecto puede ser digno de ser criticado.

¿Tú qué piensas de la industria, cómo la ves, qué piensas de la piratería y el compartir masivamente?
Creo que la misma industria es la que nos ha enfrentado a la tecnología y avance que implica internet. Muchos grupos y artistas han sabido adaptarse a esta nueva era donde el internet es una herramienta esencial, tanto en la música como en el resto de empresas. Si la industria musical pierde dinero, que se reinvente.

Muchas gracias por tus sabias palabras y esperemos verte pronto de nuevo por la Sala Mercantil en Badajoz…
Sin más, agradecer a Kali, con el que también tengo algún proyecto en marcha (BITTER & KAS), su interés y la oportunidad que me ha brindado para poder haceros llegar mi modesta opinión musical a LACARNE MAGAZINE, por acercarse hasta mí y reconocer esta parte de la historia musical de Badajoz.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *