Polo Dread, en la senda del reggae

Polo Dread

Polo Dread presenta Soldado del Destino

Conocí a Polo Dread (PD) a principios de año en un evento de rap. Subió al escenario y cantó Reggae junto con raperos locales. Al hablar con él sientes su energía, es una persona sencilla, sincera, real. Con una idea clara de lo que quiere como músico, su camino es la senda del Reggae y su uniforme de batalla ha empezado desde el sur del país.

Descargar ahora!Ver ahora!

El cantautor tiene en su haber un primer EP titulado Caminemos Juntos (2014), que inicia este viaje de resistencia llevando un mensaje de conciencia. Polo Dread comenzó su peregrinación desde la capital de Bolivia, Sucre. Radicando actualmente en La Paz tiene conciertos permanentes propios y de invitado.

Es un 6 de agosto de 2016 para cuando Polo se prepara lo que dice es una noche especial. La Cafebrería Almatroste de la calle Ingavi, que tiene la característica se ser un espacio contracultural, recibe esta noche a una ingente cantidad de jóvenes con ropa ancha, gorras y mochilas. Muchos de ellos van apoyando a Polo Dread desde otros eventos en el lanzamiento de su primer LP.

Las gradas del Almatroste nos llevan a un pasaje subterráneo donde se encuentra el mismísimo Polo Dread, que recibe a los viandantes. Su aspecto con melena recogida en una cola oculta las Dreadlocks, que afirma representan a los miembros de su familia con quienes no rompe contacto gracias a las redes sociales, pero que de seguro extraña. Y comenzamos una pequeña charla…

¿Cuál es la expectativa en el lanzamiento de este LP, Soldado del Destino?
(PD) Que el mil se multiplique por mil en los que me escuchan, y buscar siempre a más gente. Ésta es la primera guagua que ha tardado en hacerse realidad dos años.
Un día como hoy, 6 de agosto, nació este proyecto. Ha sido el momento indicado para poder lanzar el álbum. Hemos comenzado, y justamente un seis de agosto lo vamos a presentar.

¿Cuántos temas tiene este LP Soldado del Destino y cuál es su concepto?
(PD) Tiene 11 canciones. Tiene un concepto que está dedicado a todos los soldados del destino, a toda la gente que busca hacer su sueño realidad y simplemente se aferra a ello, y va caminando por la vida con esa idea.

Polo Dread comenzó su carrera muy joven en Sucre, donde escribía y contaba lo que le parecía que está mal en la sociedad. Ahora, luego de ese recorrido pasando por diferentes instrumentos musicales coge el micrófono y graba Soldado del Destino. ¿Cuál ha sido la parte más difícil de grabar el disco?
(PD) Lo más difícil ha sido conseguir los fondos, los medios que me puedan ayudar a realizar algo que en realidad yo quería.

¿Qué se viene con Polo Dread para más adelante?
(PD) Estamos preparando un video para Soldado del Destino, que lleva el nombre del álbum, además de Feel it like a dreaming, que es el último tema de este disco que en realidad cierra el ciclo del proyecto llamado soldado del destino.
Como primer álbum es nuestro parámetro y de aquí evolucionar más con el tiempo.

Te seguimos y estás en una lista internacional de Reggae, ¿cómo llegaste a esta lista?
(PD) La Radio Suena Reggae escuchó la canción Esto no es en vano. Vieron el  video por Youtube, pero mucho tiempo atrás estuve con otras radios. Sin embargo, esta nueva lista es en realidad una unión de radios que son Chile, Uruguay y Argentina. La primera conexión ha sido con Argentina, y de ahí la radio uruguaya me invitó casualmente a ser parte del top 20 diciendo “estás participando”, es como una forma de retribución entre unos y otros, pienso.

“Lo más difícil ha sido conseguir los fondos, los medios que me puedan ayudar a realizar algo que en realidad yo quería.”

Es una experiencia llena de invitados reconocidos como Imilla MC, puedes ver en la mesa a Ecco Urbano o Skwid pasando la velada con amigos, entre muchos, empieza el micrófono abierto y la gente se conecta con los sonidos urbanos y los cantantes resaltan sus vivencias en cada letra, en el escenario se escucha rapear al dúo Monty´s Klan.

¿Es más fácil llegar a gente de otros países con las redes sociales y el internet?
(PD) Claro que sí, esa es la idea también. Buscar otros lugares, nuevos horizontes para la música que uno hace.

Lastimosamente Polo Dread no puede darnos más minutos dado que debe presentar a todos los invitados, debemos dejar que se entregue  al público. Sube a ese escenario con un colorido Illimani pintado en metal, que parece que acogiera al músico como hijo suyo. La gente sigue llegando, muchos agitan las manos al aire como si no les importara. Le pido un último mensaje para terminar la entrevista.

(PD) More Fyah, muchas bendiciones y luz a toda la gente que escuche esta grabación, siempre con corazón, mucha vibra siempre: ¡soldado del destino, ve consecuente! Que ahí está la batalla.

www.facebook.com/PoloDread/

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *