Por qué deberías contar con un inversionista

inversionista¿Por qué un inversionista?

A medida que nos vamos adentrando más en las necesidades que tiene cualquier grupo o banda para poder subir de estatus dentro de la música, nos vamos dando cuenta en cierto modo de la importancia que tiene la inversión para lograr este propósito y, que a pesar que el talento es un requisito fundamental, contar con un soporte económico que respalde tu carrera va a ser un aval de las esperanzas que hay en tu proyecto.

Muchas veces al momento de iniciar nuestra carrera musical, el entusiasmo de poder hacer canciones que sean de nuestro agrado y que para nosotros es un tema que puede disfrutar el público, hace que desde nuestro bolsillo gastemos en producciones, muchas veces amateur, otras más profesionales, para poder arrancar con nuestro proyecto.

Contar con un productor también puede ser de gran importancia y puede ser el que te abra las puertas para que un inversionista se fije en ti o en tu banda, ya que suelen tener muchos contactos que pueden interesarte. Aquí te dejamos algunos artículos que pueden servirte a aclarar algunas ideas con respecto a la figura del productor:

El productor y su aportación a tu música

El productor y su aportación a tu música

¿Qué es un productor y por qué necesito uno?

ebooks

Sin embargo, a medida que nuestro proyecto va creciendo nos damos cuenta de la necesidad de hacer otras inversiones, bien sea para nuestras producciones o para contratar nuevos músicos para nuestra banda, pero todos sabemos que los precios siempre irán siendo más altos, a medida que nuestro proyecto se hace más profesional.

Es aquí donde la figura del inversionista empieza a sonar y a relucir dentro de las necesidades del grupo. Bien debemos entender que esta persona es de las que más confía en nuestro grupo, porque está aportando de su dinero para ver surgir nuestro proyecto, muchas veces con el riesgo de no recibir una retribución a cambio; siempre he dicho que es una especie de cara o sello, donde si aciertas puede generar un dividendo muy importante.

Una vez contamos con esta figura, empieza el verdadero reto de convertir nuestra carrera, de hacer música para pequeños grupos a volcarnos por completo a masas. Quiero aclarar que no es tan sencillo como suena, todo requiere de ciertos pasos de los cuales hemos venido conversando… inversión en medios publicitarios, giras de medios, cambios de imagen, producciones de muy alta calidad, en fin, un conjunto de elementos que hacer un valor diferencial muy positivo para nuestra carrera.

inversionista¿Es importante o vital tener un inversionista? Importante si, quizás puede que seas un caso aislado y, tengas dinero suficiente para cubrir muchos de los gastos que he mencionado anteriormente, pero en su gran mayoría, no todos disponen de fondos suficientes para cubrir todos estos gastos, por más de recibir el apoyo incluso de miembros de la familia.

En cuanto al tema de si es vital, aquí apostaría por un 50/50, de cierto modo es necesario en cierto punto contar con un inversionista para poder subir al otro escalón, sin embargo, no es un impedimento para seguir trabajando. La música se trata de ser constante y de hacer canciones para nuestros seguidores y por lo tanto no pueden parar sus producciones para esperar a un inversionista, su trabajo debe continuar.

Para concluir quiero añadir un consejo, es importante cuidar siempre nuestro trabajo, ser meticulosos con lo que estamos haciendo. Es decir, hacer buena música, vernos bien, manejar constantemente nuestras redes, porque muchos de estos aspectos son los primeros en lo que se fijan los inversores al momento de apostar por nuestro grupo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *