Primavera Sound y el talento musical de Perú

primavera soundEl talento musical de Perú conquistará Barcelona durante el festival Primavera Sound 2017

Las bandas peruanas Riviere, Tourista, Astronaut Project e Inzul formarán parte de lasactuaciones programadas en uno de los festivales de música independiente más importantes del mundo.

Perú participará por segundo año consecutivo en el Primavera Sound, uno de los festivales de música independientes más importantes a nivel internacional, que este año tendrá lugar del 30 de mayo al 4 de junio en Barcelona.

El país latinoamericano presentará una sorprendente propuesta en un escenario que cada año da cabida a lo mejor del pop, rock y las tendencias más underground del mundo.

La delegación peruana para el festival la conformarán gestores culturales y cuatro bandas que formarán parte de las presentaciones en vivo del Primavera Pro, evento que se desarrolla de forma paralela al Primavera Sound, dirigido a los profesionales de la industria y que se ha convertido a lo largo de los años en un referente internacional para la música independiente.

Riviere, Tourista, Astronaut Project e Inzul son las cuatro bandas peruanas seleccionadas por el festival como los representantes de la música alternativa independiente hecha en Perú, una gestión llevada a cabo gracias a la asociación IMIP (Industria Musical Independiente Peruana). Dichos grupos formarán parte del programa del Primavera Pro, en el que se incluirán actividades como debates, sesiones de networking, talleres, conferencias, showcases y representaciones, entre otras.

Las cuatro bandas vienen trabajando arduamente en sus proyectos, lo que les ha permitido salir de gira
fuera de su país y ser artistas invitados de músicos internacionales de gran trayectoria.

Astronaut Project

Con la intención de crear un sonido proveniente de los confines del universo (de ahí el nombre, surgido de su afición a lo desconocido), el cantante y compositor peruano Alberto Zegarra dio vida a su proyecto personal Astronaut Project a mediados de 2014. Sus primeras canciones llegaron pronto a manos del productor Alejandro León y, juntos, dieron forma a su EP de debut homónimo en 2015, repleto de canciones de pop electrónico cálido, que ya le valió para aparecer en medios musicales de todo el mundo, además de tocar en directo en México. Desde entonces ha ido desvelando algunos avances, más oscuros y sólidos, que darán forma al que tiene que ser el largo de su confirmación en el panorama musical independiente de Perú.

Inzul

Como todos los grandes grupos, Inzul se formó en un sótano. Concretamente en el de un amigo en común de Stefano Cedeño (voz) y Renzo Amasifuen (guitarra) en algún momento de 2013, con las referencias musicales compartidas de Radiohead, Arctic Monkeys, The Beatles y Zoé. Con la voluntad de revolucionar el rock peruano a base de estribillos infecciosos y contagiando alegría juvenil, Inzul ha esperado a este mismo año para publicar su debut, avanzado por celebrados temas como ¿Para qué respiras?. Sus canciones recuperan ese espíritu de las bandas de los inicios del nuevo siglo, e Inzul parece listo para dejarse la piel encima del escenario defendiéndolas.

Riviere

En las riveras de Lima, una ciudad que parece empeñada en no dejarte respirar, nació Riviere allá por 2011. La universidad reunió a estos cuatro chicos amantes del buen pop-rock de corte contemporáneo y, juntos, empezaron a dar forma al que sería su primer EP, de título homónimo, publicado en 2013. Desde entonces han ido transitando por ese terreno en el que se dan la mano las melodías pop de corte bailable con las influencias de grupos como Franz Ferdinand y The Strokes, hasta llegar a Respira, single publicado en 2016 con más presencia de los sintetizadores y un sonido más universal.

Tourista

Indie pop, moombahton con rock, música andina y afro-latinoamericana con electrónica. Tourista son todo esto y algo distinto a la vez. Originarios de Lima (Perú), llevan desde 2011 mezclando con éxito los sonidos del pop electrónico contemporáneo con ritmos tropicales y afroperuanos propios de su tradición. Su propuesta ya les ha llevado a telonear a artistas internacionales de la talla de The Killers, Capital Cities, Japandroids, Wild Nothing y Zoé, y a publicar dos discos: el más reciente, Colores paganos, es una adictiva colección de cortes de pop infeccioso irresistible, una comunión entre el caos de la ciudad y la armonía de la naturaleza que ya ha conseguido varios centenares de miles de reproducciones en las plataformas de streaming.

Los grupos peruanos ofrecerán conciertos tanto en el centro de operaciones diurno ubicado en el centro de
la ciudad, donde se agrupará toda la oferta de charlas, talleres y propuestas; como también en el escenario Night Pro ubicado dentro del Primavera Sound 2017, en el Parc del Fórum, abierto al público del festival, por el que desfilan todas las bandas participantes.

ESCENARIO DAY PRO // Centro de Cultura Contemporánea-CCCB (Carrer de Montalegre, 5,
08001 Barcelona, España):
RECEPCIÓN PERÚ (CCCB)
Viernes 2 de junio – 11:00 am-12:00 pm

ESCENARIO DAY PRO (CCCB)
Inzul: Miércoles 31 de mayo de 2017- 11:50 am-12:20 pm
Astronaut Project: Miércoles 31 de mayo de 2017 – 12:40-1:10 pm
Tourista: Viernes 2 de junio de 2017- 11:00-11:30 am
Riviere: Viernes 2 de junio de 2017- 11:50 am-12:20 pm

ESCENARIO NIGHT PRO (PARC DEL FORUM) FINAL
Inzul: Viernes 2 de junio de 2017- 5:00-5:40 pm
Astronaut Project: Viernes 2 de junio de 2017 – 1:00-1:40 am
Riviere: Sábado 3 de junio de 2017- 6:00-6:40 pm
Tourista: Sábado 3 de junio de 2017- 1:00-1:40 am

Para completar la presencia de Perú en el festival Primavera Sound, el país instalará un stand dentro del evento musical en el que se presentarán las cuatro bandas invitadas, promocionando la potente industria musical con la que cuenta, exhibiendo y distribuyendo toda la información que precisen sus visitantes.

Para más información:
Visitar Web
Ver Facebook

Más información sobre el Festival Primavera Sound en:

Visitar Web

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *