Primeros pasos para tocar la batería

tocar la bateriaAprender a tocar la batería o cualquier instrumento musical es muy importante para el desarrollo mental de cualquier persona, sea un niño o un adulto.

Uno de los mejores instrumentos para aprender es la batería. Incluso si tú no fuiste de los que tocaron un instrumento musical de joven, ahora tienes la oportunidad sólo con dedicarle un poco de tiempo a la semana.

Aprender a tocar la batería requiere habilidad. Si quieres ser un experto tocando la batería necesitarás tomar unas cuantas lecciones, ya sea a través de ejercicios online, de un profesor o de otro batería. Durante esas lecciones aprenderás las habilidades que necesitas para dominar este instrumento. Si tienes tiempo de dedicarte a un instrumento musical, definitivamente deberías deberías elegir la batería.

En vez de meterte en el conservatorio o en una escuela de música, tómate algo de tiempo para hacer algo por tí. Unos cuantos meses es la cantidad de tiempo perfecta para averiguar qué es lo que te gustaría hacer en tu carrera musical. Una vez hayas aprendido a tocar la batería, quizás te pueda interesar la idea de comenzar un trabajo en la industria de la música… quién sabe!

Estos son los primeros pasos que podrías seguir para aprender a tocar la batería durante tu período de investigación.

Contar: Tocar la batería requiere concentración además de contar. El ritmo básico del tambor son 4 pulsos. A partir de ahí, será más intenso una vez empieces a mejorar tu habilidad.

Saber cuál es la mano dominante: Tendrás una mano dominante, aunque ambas manos se usan para tocar la batería. La mano dominante será aquella con la que mantengas el ritmo. Según progreses, quizás te gustaría meterte en una banda u orquesta. El batería es el responsable de mantener el ritmo y de asegurarse de que el resto de los instrumentos se mantienen al ritmo.

Control de las baquetas: Ahora que has averiguado cómo seguir con los 4 pulsos del ritmo, necesitarás practicar el control de tus baquetas. Para mantener el ritmo, necesitarás tener una idea de qué necesitas hacer con tus baquetas. Al principio, debes practicar ritmos básicos de batería, que se convertirán en la base del resto de tus habilidades con la batería. Tómate los ritmos básicos como uno ejercicios que te ayudarán a librarte de la los movimientos torpes y te proporcionará creatividad. Básicamente, mejora la velocidad y control de las baquetas.

Creatividad: Cuando hayas aprendido lo básico, necesitarás dejar que tu creatividad se ponga al mando. Obviamente tomará su tiempo, pero pronto crear el ritmo y el tono se convertirá en una segunda naturaleza.

Lo que es importante recordar es que cuando aprendes a tocar cualquier instrumento musical, practicar hace la perfección. Incluso cuando no poseas un don musical innato, igualmente puedes aprender cómo tocar un instrumento, incluyendo tocar la batería. Lo único que necesitas es tener mucha determinación y paciencia.

Hasta la próxima entrega de estos consejos para músicos!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *