Promociónate con grabaciones de conciertos

concierto
Foto: Matthew Kalapuch

¿Es difícil promocionarse con grabaciones de conciertos? Vender música se ha vuelto un negocio complicado. Los temas de estudio son caros y lleva tiempo hacerlos, muchos artistas sufren para poder pagar todo, no tienen dinero para nada. Las grabaciones en vivo son una gran forma de mantener contenido nuevo disponible para los fans, sin mayor impedimento que tiempo y dinero asociado a la venta.

Grabar música en vivo no es un proceso novedoso, sin embargo la tecnología de la grabación ha evolucionado de una forma muy rápida desde los casettes. Las grabaciones modernas y digitales de varias pistas permiten grabaciones de muy alta calidad con un mínimo equipo y tiempo de montaje. Una banda puede grabar docenas de pistas nuevas sin gastar mucho tiempo de sus vidas.

Promociónate con grabaciones de conciertos

Por supuesto, el contenido grabado necesita ser entregado en un estándar aceptable para la audiencia. Esto requiere las habilidades de un buen ingeniero de audio. Requieren años de experiencia para combinar esos dos entornos usualmente separados de un concierto en vivo y una grabación de estudio, y que sea viable para la venta y retransmisión. El ingeniero tiene que tener mucha experiencia en el sonido en vivo, grabación de audio, así como también tener experiencia grabando el concierto en vivo. El ingeniero de audio también debe tener un equipo adecuado, que a veces puede ser necesario para la grabación del concierto, así que es importante que tengas al ingeniero adecuado para el trabajo.

grabaciones de conciertos

Una vez tengas las grabaciones de conciertos, el audio se mezcla en el estudio de la misma manera que un álbum de estudio. Sin embargo, mezclar una grabación en vivo requiere una aproximación muy diferente a la grabación de estudio, de una manera que capte la energía de la grabación y la audiencia en un equilibrio perfecto. Así que de nuevo, escoger el ingeniero adecuado para mezclar la grabación es vital para la calidad final del producto.

Una vez el producto está completo (que puede ser tan pronto como el show termine en muchos casos) puede ser distribuido a los fans a través de un buen número de plataformas, ya sea gratis o cobrando por oyente. Esto puede variar desde compartir el archivo en las redes sociales y correos, hasta tener las canciones disponibles en iTunes. Las canciones también son un gran añadido a los álbumes y singles como pistas bonus. El audio podría ser montado posteriormente con el video para mantener actualizaciones en YouTube, Vimeo, etc.

Las grabaciones en vivo son una forma sencilla, compensar el precio y mantener contenido nuevo en las manos de tus fans. Los fans se mantienen interesados y sienten que reciben algo de gran valor por sus suscripciones en las redes sociales y en correo, lo que es probable que se traduzca en ventas de entradas de conciertos y de álbumes.

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Compártelo con tus seguidores y amigos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *