Purple Weekend 2014

El pasado mes de diciembre tuvo lugar el Purple Weekend, entre los días 4 y 8 de diciembre en León.

Un año más arrancó el festival Purple Weekend, un festival indestructible. Varios son los factores, el compromiso del sector de la hostelería leonesa junto con la apuesta del Ayuntamiento de la ciudad por aumentar el turismo a través de eventos musicales, como este festival, son razones por las cuáles el Purple Weekend ha sido construido: conocimiento de música pop contemporánea, criterio artístico y mucho trabajo han sido los cimientos por los que se han regido.

purple weekend

En definitiva, el Purple Weekend ha conseguido crear esa imagen de marca tan buscada por el márketing, que transmite confianza a sus clientes y que les ofrece aquello que están esperando. Por que en el Purple Weekend todo gira en torno a la música y a la cultura pop.

El festival está formado por diferentes lugares a los que asistir, conciertos en bares, espacios multiusos, sesiones de baile con djs, exposiciones, mercadillos, y hasta rutas en scooter , que desde su origen es la esencia del Purple Weekend.

Veinte son los grupos que asistirán a esta nueva edición del festival: The Long Ryders con Sid Griffin, y el talentísimo Stephen McCarthy al frente.

A estos les corresponde paisley-underground, corriente musical que representa una puesta al día de la psicodelia de California, con su debut con su estreno 10-5-60, del año 1983, y del Nuevo Rock Americano gracias al álbum “Native Sons”de 1984, término que se asocia con el “Americana”, difundido por Wilco y Ryan Adams.

The Loved Ones es otra de las presencias a celebrar tras su separación, y la de dos grupos Any Trouble, Stiff Records y Wreckless Eric, que formaron parte de la nueva onda británica y primera casa de Elvis Costello, Kirsty McColl, Ian Dury y Madness.

Esperamos dentro de poco el cartel de 2015, con más grupos, sorpresas y actualidad musical.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *