Rat-Zinger, auténtico punk rock desde Bilbao

rat-zinger

Hace algún tiempo llegó a nuestras manos Rock and Roll para hijos de perra, de Rat-Zinger y resultó ser toda una sorpresa para nosotros. (Puedes ver la reseña del disco aquí)

Después de un tiempo, hemos hablado con ellos para que nos cuenten cómo les ha ido en su extensa gira por todo el país. En esta entrevista nos adelantan algunos detalles sobre el nuevo disco que Rat-Zinger sacará en 2016.

Ver ahora!Descargar ahora!

Rat-Zinger lleváis desde el 2009 dando caña, ¿cuál es la mayor dificultad a la que os habéis enfrentado como banda?
La ostia de ellas! Toda banda sabe que son todo dificultades! Tiempo, dinero, conciertos para poca gente… Realmente todas las putadas que vas encontrando por el camino hacen que mucha gente se plantee seguir o no. Así que cuando se ha pasado por todas, los que siguen son los que más ostias han aguantado.

En nuestro caso, aparte de haber pasado por todas esas, es encontrar un batería permanente, que se adapte a la filosofía de la banda y le pegue como el demonio. Ambas cosas con el mismo nivel de importancia. Esperamos (Pinky, Puñales y yo mismo) que el actual sea el definitivo!

Vuestra potente música y las letras combativas son vuestra seña de identidad. ¿Os han vetado en algún sitio por lo que hacéis? Ya sabemos que les ha pasado a algunas bandas.
No directamente. Sí que ha habido conciertos que se han cambiado de sala varias veces, como por ejemplo, Madrid, por presiones policiales y de la ultraderecha… Pero no pensamos que fuera por nosotros… Esos “galones” no se los vamos a quitar a nuestros hermanos de Kaos Urbano! Jajajajajaj

De todas formas, tal y como va la cosa, no es de extrañar que acabe pasando… Lo que sí te aseguramos, es que, si pasa, no harán mas que hacernos la boca más grande y sucia aún… Así que aquí les esperamos….

“Nunca hemos sido muy faranduleros, pero sí que hemos conocido a un montón de gente, y hecho grandes amigos”.

Estáis aún con la gira de vuestro último trabajo Rock and Roll para hijos de perra ¿hay fecha final para esta gira? ¿cuántos conciertos habéis dado y cuántos quedan para finalizar esta gira?
Ha habido muchas fechas finales! Pero parece ser que sí la hay, aunque no la tenemos clara…. a dia de hoy, nos queda uno… o dos? Han sido mas o menos 65 bolos por todo el país (y alguno en el vecino). Ha estado de la ostia, la verdad.

¿Y el público? ¿Cómo veis su respuesta desde el escenario?
Pues nos hemos llevado un sorpresón, la verdad! Depende un poco de cada lugar, pero te aseguramos que nos hace disfrutar de los bolos cada día más. Sobre todo porque no es nuestra primera banda, y llevabamos muchos años sin ver plazas al rojo.

Con cada concierto sumáis nuevos seguidores por vuestro directo ¿habéis notado ese aumento de seguidores? ¿Cómo es vuestra relación con ellos?
Sí que lo hemos notado, sobre todo desde R´n´roll para hijos de Perra. No habíamos vivido el encontrarnos caras que vuelves a ver en muchos de los conciertos, dando igual la distancia que haya de un lugar a otro! Y cada día se nota más.

Nunca hemos sido muy faranduleros, pero sí que hemos conocido a un montón de gente, y hecho grandes amigos. Sin duda, lo mejor es que mucha gente ha entendido de qué va la vaina, y nos sentimos cada día mas respaldados. Aunque nunca ha sido el objetivo, se agradece.

Rat-ZingerPensábamos ir a veros al concierto que teníais cerrado en nuestra ciudad (Cáceres) junto con Kaos Urbano, pero nos han comentado que ha habido un cambio en la programación ¿se ha pospuesto o se ha suspendido? ¿sabéis ya cuándo podremos veros por Extremadura?
Parece que hubo una confirmación de fecha a dos bandas… La nuestra con Kaos por un lado, y… Falete! por el otro. Íbamos a intentar quedarnos la fecha, aunque nos hubiese encantado compartirla con él! Jjajajajaja Pero tuvimos un cambio de batería y tuvimos que dejarla para más adelante. Tenemos muchas ganas de bajar, sobre todo desde que una nube de Cacereños vino al bolo de Salamanca. No sabemos cuándo, pero bajaremos pronto.

En Septiembre salió publicado No habrá piedad para nadie Vol.1. Si hay un primer volumen, imaginamos que habrá alguno más, ¿no? ¿Podéis hablarnos de este proyecto? Hemos leído que es un proyecto a largo plazo.
Esto surgió para saciar nuestra sed de estudio, ya que producimos bastantes temas, y al igual que somos ratas de local y de directo, también lo somos de todo lo que conlleva. Y como no podiamos “pisar” con un disco nuevo el anterior, surgió la idea del recopilatorio. Nos ayudaría a resumir etapas, concretar lo que venimos tocando en directo y añadir cuatro temas nuevos.

El hacer un “VOL.1” nos permitió asegurar una continuidad de lo que te acabamos de contar, ya que nos volverá a pasar más adelante. Por eso es un proyecto a largo plazo.

También nos ha llegado otra noticia y es que en 2016 sacaréis nuevo trabajo. ¿Está ya todo terminado o aún quedan cosas que hacer? ¿Podéis adelantarnos la fecha del lanzamiento o cuál será el título? ¿Habrá single adelanto o videoclip?
Sí que habrá disco en 2016. Estamos ahora en plena composición, y entramos a grabar en febrero, a las manos de Carlos Creator de nuevo. O sea, que saldrá poco después.

La portada se está haciendo ya, y los temas van avanzados, así que parece que vamos mejor de tiempo que en veces anteriores… pero esto es Rat-Zinger…y nunca sabes cómo coño van a ir las cosas…

Aunque aún no esta claro el título del disco, sí la maquetación, a cargo de Ander Sarabia (ilustrador de “Crónicas de la desrucción”) y de nuestro diseñador, Carlos Dabunker.

Nos encanta Rat-Zinger porque hacéis lo que queréis y cómo queréis, una banda con personalidad. ¿Qué le diríais a los chavales que están empezando y quieren formar banda? ¿Qué consejo os gustaría que os hubieran dado a vosotros?
Escuchar consejos de alguien como nosotros no es muy recomendable, la verdad… Pero sí hay algo que, en nuestra opinión, es importante, y marca la diferencia entre unos y otros… ¿Para qué tocas?

La búsqueda del éxito es lo que hace que la autenticidad del ruido se desvanezca. Se prostituye música y músico, y se hace, de un género como el nuestro, una mamarrachada más. Lo que, para gente como nosotros, es un modo de vida y de ser, no se puede buscar. Se es, o no se es. Si buscas en el ruido, lo que el monigote popero, lo mejor es que lo dejes, o vayas por otro sendero. El éxito es hacerlo para tí mismo. Con 20 años, con 40, o 60. Nunca pensando en el público. Y no parar jamás… porque si lo hicieras… entonces no eres.

A nosotros nos hubiese gustado que nos dieran el consejo que, sin haberlo oído de nadie, hemos llevado a la práctica:
La cuestión no es llegar… sino cómo.

Encantados de poder hablar con vosotros. Esperamos que sigáis dando caña durante mucho tiempo. Gracias!
Lo haremos! Funcione o no… Salud!

http://mataralpapa.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *