Red Route, un estilo en cada canción

red route

Descargar ahora!Ver ahora!

Red Route suena sobre todo a rock, pero también pero hemos escuchado que hacéis Free rock ¿Qué significa para vosotros este concepto?
Sí, bueno, nuestra base siempre es rock, y supongo lo seguirá siendo, pero cuando usamos el termino “Free-rock” es netamente para referirnos a que no tenemos una etiqueta o una guía especifica dentro del rock.

Es decir, no somos una banda de rock n roll pero lo hacemos, no somos una banda de funk pero lo hacemos, no somos una banda de blues, hard rock, jazz o indie pero lo hacemos, por ello nació el concepto de free rock sin complejos, ya que no es usual que mezclemos todos esos géneros, si no que cada tema a veces es un género distinto. Por ejemplo, nos gusta el Reggae y es probable que saquemos un tema reggae, lo mismo con el rap y la cultura del hip hop. Sucede que no nos consideramos rockeros sino simples músicos que gustan de la música

Ha pasado un año desde que Red Route saliera a la calle ¿Qué objetivos os marcasteis con este disco? ¿Ha salido todo como lo teníais previsto?
Bueno, para ser preciso Red Route tenemos ya casi 4 años, empezamos en diciembre del 2012, y nuestros objetivos los estamos logrando. Era inicialmente hacer música que nos gustara, y así lo seguimos haciendo. Lo mejor es que ya no solo es música nuestra, si no de muchas personas que se sienten identificadas y comparten los temas. En lo personal no me había detenido en eso de que las personas hagan suyo los temas, o que le den otro significado al que yo creo al haberlos creado, pero me gusta y presumo que mientras cada uno le dé un significado propio será mejor.

¿Os habéis encontrado muchas dificultades? ¿Cómo habéis financiado el disco?
Las dificultades siempre existirán, eso lo tenía claro. Aún cuando seas un genio y maestro de la música, no solo depende de ti, si no que la gente se acostumbre o adapte a tu propuesta. Aunque también puede darse el caso de que lances algo y estalla en una, pero no fue nuestro caso jajaja. El disco es netamente autofinanciado por Red Route, ya que somos independientes

Hablemos de vuestra gira ¿Cuántos conciertos habéis dado? ¿Cuántos serían los ideales para hacer una buena gira?
Hemos tenido conciertos a las afueras de Lima o interior de Perú, y este año nos invitaron a un festival en México, no hemos tenido aún una gira como tal. En México solo pudimos tocar en el Festival, ya que no se coordinó otras fechas, pero se espera volver en el 2017 también a un festival, pero aprovecharemos a hacer otras ciudades y así expandirnos en el mercado Mexicano. Posiblemente también se concrete Chile y Colombia. Lo ideal sería, de hecho, hacer muchas fechas en distintas zonas o ciudades de los países donde se visite.

¿Cómo está el panorama musical en Perú? ¿Es fácil ser músico en vuestro país?
Hace algunos años me preguntaron lo mismo, y mi respuesta fue hasta quizás pesimista, pero veo que en pocos años ha cambiado a bien y se está forjando un mercado rentable y autosuficiente en solo Lima. Si se explota con mayor fuerza el interior de Perú, el mercado será inmenso, y si esto sigue ampliándose a distintos países, el panorama se ve prometedor. Así como nosotros, muchas otras bandas independientes, entre consagradas de la escena y otras emergentes, salen del país invitados a festivales, o salen de gira promocional en Latinoamérica y Europa. Esto ya se está volviendo algo cotidiano.

Habéis tenido la oportunidad de tocar en México, pero nos gustaría que nos contarais qué posibilidades tienen bandas como la vuestra para tocar fuera de vuestras fronteras. ¿Hay facilidades para poder salir a tocar fuera? ¿Cómo lo habéis hecho vosotros?
Las posibilidades no sabría si son fáciles o no para todas las bandas. En nuestro caso tuvimos la suerte de contar con Dios Internet a nuestro favor, y nuestra música llegó a muchos países, incluido Malta, donde nos entrevistaron y rotaban un single que lanzamos en el 2013, que fue un cover de The Beatles “Why dont we doit in the road”. Luego lanzamos nuestro primer videoclip, y tuvimos la suerte que muchos canales en Latinoamérica y algunas cadenas internacionales aceptaron nuestro video, y tuvimos una buena aceptación en México. Así hicimos muchos contactos y entrevistas, y se dio la oportunidad de incluirnos en el Festival Cuauhnáhuac en Cuernavaca.

Esperamos poder escuchar esos temas muy pronto y que Red Route tengáis mucho éxito. Gracias por dedicarnos vuestro tiempo.
Gracias a ustedes por la atención. Esperamos que a más gente llegue nuestra música y pueda ser del gusto de ustedes algunas de ellas. Asimismo, si les gusta sigan pidiéndola en la radio o pídanla en su radio local para que nos programen y nos inviten luego a España. Actualmente ya estamos terminando la promoción del primer disco, y estamos ya cuadrando los temas nuevos de lo que será nuestro próximo Ep. Como no será un disco debe salir mucho más rápido, así que pronto tendrán novedades y con muchas variaciones al primer disco.

Ver Facebook
Ver Twitter
Ver Bandcamp

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *