¿Qué redes sociales son mejores para promocionar?

redes socialesLas redes sociales se han vuelto no una, sino varias de las principales fuentes de promoción tanto tuya como de tu música. Una cuestión muy importante que muchos artistas tienen es cuál es la mejor en cuanto a marketing y promoción.

Facebook

La razón por la que tengo Facebook como principal en la lista es porque es un buen comienzo. Es mucho más fácil obtener una unión en Facebook que en Twitter o Instagram porque Facebook siempre empieza con una pequeña comunidad de amigos y familia, que es probable que se unan y compartan el contenido que publicas. Twitter e Instagram son grandes herramientas, pero es un poco más complicado obtener esa unión inicial que obtienes en Facebook. Tendrás que trabajar más, puedes obtener algunos seguidores en twitter o Instagram utilizando a tus amigos y familia de Facebook para tener algo de presencia, especialmente si eres nuevo en a una de las plataformas.

Twitter

En mi opinión twitter es la mejor en cuanto a promoción de artistas y su música. Yo diría que en Facebook puedes obtener algo más de seguidores al principio y en twitter después, pero el hecho es que con twitter incluso aunque no tengas muchos seguidores eso no significa que la gente no observe. Te sorprendería con cuánta gente mira tus tweets y publicaciones en twitter incluso aunque no lo parezca. Si de verdad quieres esa interacción en twitter deberías empezar a interactuar con gente, publicar más contenido entretenido y simplemente usándolo más. No digo que haya que ser falso y hacer y decir cosas que normalmente no harías sólo por atención, pero simplemente publica cosas que te gusten y que consideres entretenidas, graciosas, de ayuda o motivadoras, te garantizo que otras personas de misma mentalidad te seguirán y retwittearán tus tweets. Varios estudios han demostrado que dentro de las redes sociales twitter obtiene el mayor volumen de tráfico entre las 9 am y 3 pm de lunes a jueves. Twittea alrededor de esas horas, no te limites tampoco sólo a esas horas, yo creo que mucha gente está en twitter también durante las horas de madrugada (sobre todo adolescentes y jóvenes).

Cuando se refiere a hacerte marketing en las redes sociales lo mejor es usar todas ellas para optimizar tus opciones de ser seguido. Encuentra una plataforma que te guste y con la que tengas mayor recepción, y haz que sea esa tu plataforma. De esta manera tendrás tu plataforma principal y otras secundarias para añadir “crédito extra” y que te ayuden a ti y a tu banda a tener más notoriedad.

Seguramente también te interese ver el eBook Secretos para Grupos de música.

Ya sabéis que podéis consultar o comentar lo que queráis un poco más abajo. Hasta la próxima, amigos!

No Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *