Residente, 9 nominaciones a los Latin Grammy

Residente recibe nueve nominaciones en la decimoctava entrega de los Latin Grammy Awards con su nueva producción titulada “Residente” y se convierte en el artista más nominado en la historia del Latin Grammy con 39 nominaciones.

residenteEste primer disco que marcó el comienzo de la carrera como solista del productor, rapero, compositor Rene Pérez se encuentra nominado en las siguientes categorías: Grabación del Año – Guerra Álbum del Año – Residente, Canción del año – Guerra, Mejor fusión interpretación urbana – Dagombas En Tamale, Mejor Álbum de Música urbana – Residente, Mejor canción alternativa – Apocalíptico, Mejor canción tropical – Hijos del cañaveral, Mejor video musical versión corta – Desencuentro, Mejor canción urbana – Somos Anormales.

“En tiempos en donde parece que la calidad musical la deciden cifras y números de seguidores en plataformas digitales, números en posiciones radiales, números de ventas digitales, aún existe espacio para artistas que navegan contra la corriente.

Gracias a la gente que llega a mis conciertos para reiterarme que esos números no son lo único que nos define como artistas y gracias a la Academia por siempre entender propuestas que tienen como primera prioridad hacer arte con total honestidad”, expresó Residente.

“Residente” debutó # 1 en ventas y ocupó el tope en las listas “World Albums”, Latin Rhythms Album Sales y Latin Album Sales. Este gran proyecto surgió a raíz de una prueba de ADN que Rene realizó en 2011, el cual lo llevó a viajar durante dos años por Siberia, Serbia, Osetia, Georgia, el norte de Ghana, Puerto Rico y Burkina Faso, entre otros países, con el objetivo de conocer su origen.

Las canciones cuentan con la participación de Lin Manuel Miranda, primo de Rene en la Introducción, Bombino, el guitarrista tuareg proveniente de Nigeria, músicos de la ópera china en Pekín, con la banda de metales de Goran Bregovic en Serbia, con la actriz y cantante Soko en Francia y con cantantes de la tribu dagomba de Ghana. Grabado en Electric Lady Studios de Nueva York, fundado por el legendario guitarrista y cantante Jimmy Hendrix. Masterizado en su totalidad por Tom Elmhirst.

Su sencillo Desencuentro logró el # 1 en los Cincuenta Temas Virales de Spotify en menos de una semana de su lanzamiento, y Una Leyenda China ocupó la posición # 9 del mismo ranking.

Más información sobre Residente AQUÍ

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *