Ringo Starr, frescura y vitalidad en “Give more love”

Por más increíble que parezca, nadie hubiera pensado jamás que después de la desintegración del mítico cuarteto de Liverpool, sí me refiero a The Beatles, quienes lograron revolucionar el mundo del Rock, la industria musical se hiciera eco del 19 trabajo musical, hecho en estudio, del ex Beatle Ringo Starr, quien fuera el baterista del legendario cuarteto, y del que nadie hubiera imaginado jamás que llegaría a tener una exitosa y larga carrera en la industria musical.

Disponible en Amazon.es
Hace apenas dos años Ringo deleitó al mundo con su álbum “Postcards From Paradise”, y ahora vuelve con otro genial disco que lleva por nombre “Give More Love”.

Fue justamente el 7 de julio de este año, el día del cumpleaños 77 del exBeatle, cuando todos pudimos escuchar el primer sencillo titulado Give More Love, anunciando así el nuevo material a salir.

Para esta ocasión, el introvertido baterista contó con un elenco de grandes amigos para la grabación y producción de este disco.

Entre los que reclutó para este ocasión se encuentra su amigo y compañero Sir Paul McCartney, con quien no grababa desde hacía más de una década, también se encuentran Joe Walsh, Peter Frampton, Dave Stewart, Jeff Lyne, Edgar Winter, Don Was, Nathatn East, Greg Bissonette y varias celebridades de la industria musical.

Este nuevo álbum es toda una colección de magistrales canciones, en donde Ringo demuestra no sólo que puede componer y brindar melodías repletas de vitalidad y frescura, sino que además nos enseña que es uno de los mejores bateristas que existen actualmente.

Ringo Starr y su disco “Give More Love”, canciones llenas de energía y optimismo

ringo starrEl primer tema que abre este nuevo disco es We´re On The Road Again, un tema bastante parecido al Rock de los años 70 y 80, que con sólo escucharlo te dan ganas de sacudir todo el cuerpo con su contagioso ritmo.

En este primer tema, gran atención merece la excelente calidad del bajo de Paul McCartney (quien además canta en los coros) y se hace acompañar de la guitarra de Steve Lukather (que es además coautor del tema) y de la enérgica batería ejecutada por el mismísimo Ringo Starr.

Aquí, el exBeatle nos demuestra que aún le quedan energías de sobra para hacer Rock & Roll del bueno, y así lo demuestra con parte del estribillo de este tema: “We´re gonna play some rock and roll, that´s true. Now we´re heading down the highway and play it for you”.

Llega el segundo tema del disco, Laughable (crédito compartido con Peter Frampton). En esta composición Ringo Starr no disminuye el rigor rockero del comienzo, y nos introduce un tema marcado por un fuerte toque político que habla sobre cómo vive en estos momentos la administración de Donald Trump, pero el exBeatle se siente satisfecho al decir: “aunque todo de vaya al infierno, al final esto no será para siempre y debemos mantenernos juntos” (traducción al castellano).

Le sigue la hermosa balada Show Me The Way, en donde nos encontramos nuevamente con Paul McCartney al bajo; para luego darle paso a Speed of Sound, en donde el efecto de la guitarra de Peter Frampton engalana a la perfección dicho tema.

No cabe dudas de que a Ringo Starr le es imposible olvidar su gusto por la música country, el cual arraigó durante su época como beatle, además de que este estilo le queda a la perfección. Esto se hace evidente en los temas Standing Still (escrita en coautoría con Gary Burr) y So Wrong For So Love, en donde el joven baterista Ringo Starr (¡sí, todavía posee el toque!) se apoya con Dave Stewart en la guitarra (y también en la composición), y en el bajo lo acompaña el gran Nathan East.

Le sigue King Of The Kingdom, tema con una fuerte base musical que se asemeja al Reggae, el cual constituye toda una delicia al oído musical. En este tema la producción del mismo -que corre a cargo del exBeatle- es sencilla y cristalina, permitiendo así que podamos disfrutar maravillosamente en cada uno de los tracks de los magistrales sonidos de los instrumentos empleados.

A pesar de que han pasado más de 50 años de la separación de The Beatles, aún hay situaciones que Ringo Starr no puede olvidar y que lo han ayudado a convertirse en el hombre y músico que es actualmente.

Esto sirvió de base para que Starr compusiera Electricity, otro tema Rock que trae dentro gran parte del pasado del exBeatle. Este tema es continuación de los álbumes “Liverpool 8” y “Postcards From The Paradise”.

ringo starrSin olvidar lo aprendido en la escuela del Rock and Roll y con lo cual Ringo se hizo presente con The Beatles a través de melodías como Boys, I Wanna Be Your Man o Matchbox, en este nuevo trabajo nos pone a bailar como nunca con Shake It Up, tema que con sólo escucharlo nos transporta en el tiempo hacia la epoca de los 60 y 70.

Ya para terminar este álbum (“Give More Love”) Ringo Starr nos hace saber que, pese a determinadas situaciones o problemas que se nos puedan presentar y por más difíciles y duras que sean, no podemos olvidarnos nunca de dar amor y de irradiarlo por todas partes, ya que somos nosotros, con una actitud positiva, los que podemos hacer de este mundo un mejor lugar.

Y así lo deja saber en el siguiente estribillo:

Give more love
It´s what we know we need more of from the heart
Let It Start to spread to everyone
Now it´s up to you there´s something you can do.”

Aparte de los temas nuevos, en este trabajo Ringo incluye cuatro canciones de su lista de éxitos, eso sí, en nuevas versiones. El primer éxito es Back Off Boogaloo, en donde las guitarras ruedan a cargo de dos grandes amigos del baterista, Jeff Lynne y Joe Walsh.

También decide trabajar en equipo con artistas nuevos. Eso se puede apreciar en Photograph y Don´t Pass Me By (en donde a mitad del tema incluye un spinnet de Octupus´s Garden) y para esto contó con la participación de la agrupación norteamericana de indie-folk Vandaveer, creadores de hermosas piezas como Dig Down Deep y Pretty Polly.

En el tema que apareció en el álbum “Stop and Smeel The Roses” (1981), y que se nombra You Can´t Fight Lightning, Ringo se hace acompañar del grupo anglo-sueco Albert Cross. Haciendo con esto sonar tan potente como nunca antes se había visto.

Ya a sus 77 años, Ringo Starr no tiene nada que demostrar, pero sin embargo parece que él sigue enfrascado en mostrarnos que la edad y el tiempo lo han hecho madurar como músico.

ringo starrEn tiempos como estos, en donde los viejos rockeros siguen enseñando a las nuevas generaciones cómo hace buen Rock, Ringo no se queda atrás con “Give More Love”. Un disco repleto de energía, buena vibra y optimismo, que se hace notar en cada nota y letras de los temas.

Definitivamente Ringo Starr ha puesto, con este nuevo disco, su granito de arena para decirnos que el rock aún está vivo y que él es uno de sus grandes exponentes.

Lo único que puedo resaltar es que el exBeatle tiene ante él uno de los mejores álbumes de Rock del año, y que merece ser escuchado para su disfrute y deleite, y no como otro disco más. ¡Indiscutiblemente hay Ringo Starr para años!

Más información sobre Ringo Starr en el siguiente enlace:
Visitar Web

Encontrarás más música y grupos de Rock aquí.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *