Ronald El Killa, cada vez más cerca de la cima

ronald el killaA veces nace la pregunta de cómo seguir subiendo, y, más importante aún, cómo superarte a ti mismo día tras día. Sin embargo, hay personas que parecen haber conseguido el secreto y lo traducen a “debes dedicarte a trabajar frecuentemente”. Esto lo tiene muy claro Ronald Hernández Toro, mejor conocido como Ronald El Killa. Veamos lo que tiene para contarnos:

Descargar ahora!Ver ahora!

Ronald, ¿cómo son tus inicios, cómo empiezas a incursionar en el mundo urbano?
Bueno, yo soy amante a la música desde niño, siempre me ha interesado la música. Quizás, la primera vez en que empecé a ver esto de una manera profesional fue cuando entre por primera vez a un estudio en el año 99. Ahí conocí por primera vez a un productor, Junior Ruiz, quien me apoyó mucho, creyó mucho en mi talento, y me dejó grabar en su estudio. Desde allí empecé a desarrollarme como artista, vocalmente, y como compositor también porque siempre he escrito todos mis temas.

Entonces dado todo esto, empiezo a ver el género como algo más profesional, a enfocarme más en querer sobresalir, en buscar mostrar mi talento, y, bueno, empiezo a trabajar diferentes canciones, y con diferentes artistas. Empiezo en un dúo con un amigo que se llama Notsound Reggae, que me enseñó mucho del genero urbano, y empiezo a mostrarme como artista y empiezo a tener mis primeras oportunidades.

A eso del 2001 o 2002, empiezo a trabajar y a hacer dinero de la música con otros artistas, componiendo, produciendo y cantando con otros artistas en sus shows. A partir de ahí ya se empieza a interesar mucha gente en mi carrera, y la primera vez que consigo un patrocinio como artista fue por parte de Digital Records.

Fue la primera disquera que creyó en mí y donde empecé a trabajar mi proyecto de los “Mortal Kombat”, donde nació la primera canción que pude pautar en radio, que se llamaba “Tu cuerpo me llama”, y ahí se desarrolla ya un éxito que me pone en el foco, en la luz pública. Era la primera vez que tenía la oportunidad de exponer mi talento a nivel comercial.

Desde allí ya se empieza a desarrollar mi nombre a nivel comercial, a pesar que venía de un dúo. Ya Ronald El Killa empieza a aparecer como un nombre, y, cuando ya el proyecto como dúo terminó en el 2012, empecé a trabajar de lleno en el proyecto de Ronald El Killa.

Muchas personas estigmatizan el principio de la carrera de un artista con preguntas como ¿qué haces cantando?, o juicios como “tú no puedes vivir de la música”. ¿Qué le dices a esas personas que dicen que la música no es una manera de vivir?
Yo pienso que alguien que no ve la música como un ingreso o algo profesional, es simplemente porque no tiene la credibilidad o la confianza en su trabajo, o no cree en su proyecto como debería ser. Cada artista que se aboca a su carrera siempre ha tenido eso como elemento principal, que ha sido creer en sí mismo. Eso no se puede perder. Si tú crees en tu proyecto, y que será tu forma de vivir, lo puedes lograr.

Sin embargo, también pienso que si te pones a creer en la gente que habla desde afuera, es difícil que lo logres, porque quizás ésa sea gente que no lo lograron, no lo hicieron, o se enfocaron en otros proyectos.

Nadie tiene el derecho de pensar qué le puede hacer bien a una persona si no está en su mismo mundo. En lo personal nunca me he dejado afectar por nadie de afuera, simplemente creo en mí.

Para un artista que ha tenido la oportunidad de sonar en otros países, ¿qué crees que es lo principal para mantenerte en la memoria de los fanáticos?
Yo pienso que a raíz de crear un éxito, y que ese éxito le dé la vuelta al mundo, eso genera recordación, y es allí justamente donde debes dedicarte a trabajar frecuentemente, porque la memoria del público es de muy corto plazo.

Si tú haces un éxito y lo dejas ahí, la gente poco a poco te va a olvidar indiferentemente del éxito que haya tenido la canción. Más que todo es eso. Se trata de seguir trabajando, seguir haciendo buena música, seguir produciendo éxitos para que la gente tenga tu nombre presente, porque si tu música y tu producto gusta, hay que seguirlos alimentando con tus temas y así lograr que siga creciendo tu nombre.

¿Qué o cuál es tu motivación?
Primero que nada el amor que le tengo a la música. Segundo, las personas que han creído en mí, mi familia, y obviamente la gente de afuera que ha creído en Ronald El Killa. Me motiva mucho ayudar a la gente, tener la manera de poder ayudar a mucha gente que han aportado algo en mi vida, o esas personas que tienen sueños, que aunque no los conozca, sé qué es tener sueños, y me gustaría mucho poder ayudarlos.

Todo eso me motiva mucho, y me motiva más aún la aceptación que tiene el público hacia mi producto, música…, cuando yo veo que la gente consume lo que yo hago, la música que creo, que causo sentimientos con mi música y estoy en una tarima y la gente me transmite eso, pues pienso que no hay mejor motivación para seguir.

Háblame un poco de tu nuevo hit “Déjame amarte”.
Bueno, “Déjame Amarte” es un tema que está muy bien trabajado. Fue hecha en Kapital Music con Dayme y el High. Tiene una letra muy bonita. Las letras del Ronald El Killa siempre se identifican por ser muy finas, y mayormente por el respeto hacia la mujer. Obviamente yo tengo canciones que son un poco más explícitas, porque también soy de la calle y me gusta referirme a muchos temas de manera callejera, pero en general siempre trato de conservar mucho una buena letra, y éste es uno de esos casos.

“Dejame amarte” es un featuring con mi parcero Kevin Roldan. Las expectativas de este tema se generan más que nada por el éxito que ya tuve por el junte con Kevin Roldan ,que fue “Quien te va a amar como yo”, sin duda alguna uno de los éxitos más grandes que he tenido en mi carrera, y que le ha dado la vuelta al mundo.

Una canción que ya tiene más o menos 150 millones de visitas en Youtube. Entonces es una canción que ha sido muy bien aceptada, y a partir de este éxito que ha tenido esta canción, ya se sabe que el junte es explosivo y que causa muy buena aceptación. Entonces ha generado muy buenas expectativas el tema.

¿Cuáles son tus planes para 2017?
Bueno, después de este gran comienzo con “Déjame Amarte”, también el desarrollo de muchos proyectos. Tengo juntes con muchos artistas como Ñejo, Juanka, con Farruko se está trabajando algo… Se vienen cosas muy grandes, estamos desarrollando la carrera muy bien.

Ahorita mismo estamos en negociaciones con Universal Music, que ya nos enviaron su propuesta y, bueno, estamos muy contentos por eso. Entonces estamos trabajando muy fuerte para poder hacer nuestra contrapropuesta, para que esto se vuelva un hecho que sin duda alguna sería un paso muy grande para la carrera de Ronald El Killa.

Entonces lo que se viene principalmente es mucha música nueva, mucho junte, muchos videos, mucho crecimiento, así que los espero ahí bien pendientes de todo lo que viene.

¿Cuáles son tus redes sociales?
Mis redes son @Ronaldelkilla en Instagram y Twitter, en Facebook como Ronald El Killa Oficial, y mi canal de Youtube como Ronald el Killa. Ahí pueden estar atentos de toda mi carrera, y los invito a que me sigan.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *