Sadistic Rot, antigua esencia del Death Metal

Sadistic Rot es una banda colombiana de Old School Death Metal fundada inicialmente con el nombre de Sadistic. Cuentan con un demo titulado “Desire For Revenge” y un single del 2016 de la canción “Morbid Nightmare”.

Han podido compartir escena con importantes bandas. Dos de sus integrantes se ocupan de responder la entrevista. Ellos son Mario Montenegro y Dante Toro “Alcoholic Agressor”.

Sadistic Rot, antigua esencia del Death Metal

sadistic rot

Saludos, y, antes que nada y para que los conozcan nuestros lectores, ¿quiénes integran la banda?
¡Saludos! Nuestra banda está conformada por Mario Montenegro (guitarra y voces), Fernando Collazos (guitarra líder), Dante Toro (bajo) y Adrián Toro (batería).

¿Cuándo y cómo se forma Sadistic Rot y qué los motivó a crear una banda de este tipo de música?
La banda se fundó en el año 2012 por Mario Montenegro y Fernando Collazos, motivados e influenciados por el sonido de las viejas bandas de Thrash y Death Metal.

Sadistic Rot es una agrupación que ya ha podido presentarse en público, y ya han compartido escenario con varias bandas. ¿Cómo se logró esto? ¿Con quiénes han compartido escenario?
Esto se logró gracias al apoyo de la escena metalera local hacia la banda, dándonos a conocer con diferentes organizadores de eventos, y así hemos podido tener el gusto de compartir escenario con bandas como Dekapited, Woslom, Extinger, Sagros, Sobibor, y próximamente estaremos compartiendo escenario con la banda Inquisition.

¿Qué elementos particulares piensan que los distingue en su propuesta de old school death metal? ¿Cuáles han sido sus influencias principales?
Nos distingue nuestro sonido y estilo de componer e interpretar la música que rescata la antigua esencia de las bandas de Death Metal que nos influencian, tales como Hypocrisy, Cancer, Pestilence, Immolation, Benediction, Entombed.

Hay bandas que sacan EP’s, álbumes y splits con gran frecuencia. Sadistic Rot en estos 5 años sólo tiene un demo y un single. Ahora, ¿por qué se han demorado en lanzar su primer álbum? ¿Cuál ha sido ese factor que ha impedido este cometido?
La razón por la cual la banda ha tardado tanto en el lanzamiento de la primera producción fue la inestabilidad de integrantes que se tuvo por algún tiempo, como proceso de encontrar la formación más adecuada y estable, como lo es ahora.

Coméntanos de estos dos primeros trabajos, el demo y el single. ¿Están disponible estos materiales?
Actualmente no debido a que fueron producciones independientes y sacamos poco material, y posteriormente publicamos las canciones.

sadistic rot Tengo entendido que están en proceso de grabación de lo que será su primer álbum. ¿Para cuándo estará este disco? ¿Qué título tendrá, cuántos temas…?
Aproximadamente el disco estará completo y disponible a finales de este año o principios del próximo, con el título de “Morbid Nightmare”, el cual constará de 10 canciones.

¿Lo editarán mediante alguna discográfica o será de forma independiente?
La grabación se está llevando a cabo en Bizarre Records Entretainment, la distribución y prensado se llevará a cabo por el sello local Diabolic Productions.

Imagino que luego que saquen el disco lo promocionarán y presentarán por todo el país. ¿Qué planes tienen para esto de la promoción?
Tenemos pensado hacer una gira nacional promocionando el lanzamiento de nuestro primer álbum, y de esta forma presentar nuestro material al resto del país.

Sus temáticas están inclinadas al morbo, canibalismo, asesinos seriales, sadismo, violencia, terror… ¿Por qué hablar de estos tópicos cuando hay tantos problemas sociales en la actualidad que bien se pueden reflejar en las letras de los temas?
La razón de nuestras temáticas están inclinadas a estados alterados del ser humano, y es porque nos sentimos atraídos por estos temas y tenemos una imaginación morbosa, pero no se debe tomar a más en serio que un filme violento.

Aproximadamente 5 años de vida lleva la banda, ¿qué tal la recepción del público y los medios hacia la banda?
Hasta ahora hemos tenido una gran acogida por parte del público y la escena del Metal, más ahora que estamos en el momento más activo de la banda.

A propósito de los medios, ¿crees que existe la suficiente difusión de material colombiano en TV, radio, prensa escrita?
Creemos que existe una buena difusión en el Metal colombiano, sobre todo por medio de radio (La Cortina de Hierro) y prensa escrita como son los zine’s (Hellzine, Subterráneo, 666 Black Vomit).

Con relación a la alineación, ¿están de lleno a la banda o algunos de sus integrantes tienen proyectos o bandas paralelas?
Tres de los integrantes tienen proyectos y bandas paralelas: Mario Montenegro con Reptile y Cabra Negra, Dante Toro con Seddim y Command Of Hate, Adrián Toro con Command Of Hate, y el guitarrista Fernando Collazos está de lleno en la banda.

Cuéntanos qué opinión te merece la actual escena del Metal colombiano, ¿y puedes recomendarnos 2 o 3 bandas de tu país?
Con respecto a la actual escena colombiana podemos decir que aún prevalece la esencia real del metalero, ya que podemos ver que todavía se promueve el culto al verdadero Metal, aportando a las bandas y apoyándolas. Bandas locales que recomendamos son Planta Cadáver, Masacre y Cataleptic.

Planes y proyectos que se viene para la banda durante lo que queda de este 2017. ¿Y para el venidero año?
Por el momento, la mayor prioridad es el lanzamiento de nuestro álbum “Morbid Nightmare”, y dar a conocer aún más nuestro material y nuestra propuesta, además de las diferentes presentaciones que se vienen para este año.

Desde ya, gracias por participar en la revista.
Agradecemos a todas las personas que hacen posible este magazine, brindándonos este espacio para expresarnos y darnos a conocer. Queremos mandar un saludo a todos los Metalmaniacs y fieles lectores de los fanzines y magazines de parte de Sadistic Rot.

Metal Till Death.

Más información sobre Sadistic Rot en el siguiente enlace:
Ver Facebook

Encontrarás más música y grupos de Death Metal aquí

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *