Sala de Conciertos – Manu herrera, Proyekto Simio y Def Con Dos

manu herreraVer ahora!

MANU HERRERA en Gran Teatro (Cáceres)

Por Porras

Con una puntualidad exquisita, algo más de cuatrocientas personas abarrotaban el patio de butacas de la sala principal del Gran Teatro, lugar increíble para la presentación del segundo disco de estudio de este virtuoso guitarrista extremeño. Entre el público podemos encontrar gente de todo tipo, familias, niños, mayores y jóvenes dispuestos a disfrutar del show.

Entre la oscuridad y con una introducción un tanto misteriosa, se abre el telón dejando ver a los músicos que arrancan el concierto con Universe y Waiting for the rain, canción que da nombre al disco, todo un arsenal guitarrero de melodías y solos muy bien cuidados. Tras este enérgico arranque el propio Manu nos presenta a la banda: Álvaro Rodríguez a los teclados y programaciones, Jesús Escribano al bajo, y David Hyman a la batería, que aportan mucha experiencia a sus espaldas. El siguiente tema está cargado de grandes dosis de alegría consiguiendo arrancar los primeros aplausos: Smiles. La ejecución es perfecta al igual que la complicidad con la banda y el sonido.

Algo más frío dejaba al público The nightmare, un tema muy en la onda de Steve Vai, si me lo permiten. Pronto se empieza a notar que el público no está preparado para éste estilo tan personal, que puede resultar a veces algo repetitivo y monótono. Para ello, el señor Manu Herrera cuenta con la compañía y gran voz de Juanjo Cortés, que entra en el escenario con gran fuerza, levantando al personal con la energía de Dr. Funkestéin.

El sonido del wah wah, el hammond y el vozarrón de éste gran vocalista nos transportan a los 70, en éste tema que sirve de homenaje a otros grandes músicos que pasaron por la banda cacereña The Funkesteins. Gran ovación para proseguir con otro gran tema: The wind and the mountains, que nos envuelve en un aura de paz y tranquilidad. A mi izquierda  mis sobrinos  están compleamente absortos en la música. El show continúa al son de Time Travelers, otro ejercicio de gran virtuosismo y exquisita ejecución que sirve para hacer subir al bajista Rubén Rubio, premiado recientemente como mejor bajista y mejor disco nacional: enhorabuena, detrás de todo esto hay mucho trabajo.

El momento más emotivo nos llega con Blues para Manuel, donde el guitarrista dedica el tema a la memoria de un ser querido dedicando una mirada al cielo. Se trata de un blues altamente melancólico que nos deja con los sentimientos a flor de piel. Gran ovación, para lo que parece ser el final de la actuación, aunque bajo los aplausos aparecen los músicos dispuestos a poner la guinda con Disco Experience, un homenaje a la música disco de los 80. Especial dedicación del músico a todas las personas que han participado directa e indirectamente en el trabajo, familia, amigos, músicos, técnicos, etc. El punto final lo pone Forever, otro ejercicio de gran inspiración y virtuosa técnica que deja el pabellón muy, muy alto. Los músicos son despedidos con un largo aplauso y el público en pie. A la salida podemos ver al propio Manu saludando y firmando discos demostrando ser un gran músico y mejor persona.

formacion premium

Bravo.

DEF CON DOS + PROYEKTO SIMIO en sala Status (Miajadas)

Por Porras

Aprovechando su 20 aniversario, la banda madrileña emprende su enésima gira “La culpa de todo la tiene Def Con Dos”, regresando a tierras extremeñas con más fuerza y entusiasmo que nunca, haciéndonos recordar aquellos tiempos en los que ni mp3 ni my space estaban presentes, y las cintas de Armas pal Pueblo y Alzheimer pasaban de colega en colega.

Si algo caracteriza al grupo es su apuesta por la crítica social, la satírica y su personal estilo hard-punk-rapero, que tanto gustó en los 90.

Abriendo el bolo los cacereños Proyekto Simio, que se encargaron de calentar al personal a base de contundencia y agresividad. Gran sonido y gran puesta en escena de estos chicos que experimentan con el metal más extremo. Aún así no gozaron de mucho entusiasmo por parte del respetable. Buen trabajo.

Una gran ovación da la bienvenida a Strawberry y compañía, que inician el bolo con gran energía ¿Qué dice la gente?, Fin de Siglo, Tuno bueno, tuno muerto, Mundo chungo, Poco pan, Acción mutante, No me ralles el coche, Odio a los mártires del rock, Pégale al ruido… el publico prende la llama que comienza a arder cuando Starwberry se lanza sobre ellos poniendo todo patas arriba. Ken a la guitarra, J Al Andalus al bajo y KiKi Tornado a la batería hacen sonar el invento con gran contundencia mientras los Strawberry, Marco Masacre y Peon Kurtz escupen fuego por sus bocas. La actuación no decae en ningún momento Ultramemia, Veraneo en Puerto Hurraco, Demasiado Humano, Trabajando para dios, La Cacería, El día de la bestia, Sigo siendo Heterosexual…Un pequeño descanso merecido por la banda que vuelve otra vez incombustible, Alzheimer, Vasos comunicantes, Agrupación de mujeres violentas (por cierto ¿Dónde están las chicas? Hay una por cada veinte maromos) Doctor Tricornio, ¿Qué dice la gente? La colección de clásicos es interminable, pero no cuadra con la zurraspa que nos está petando los oídos en la primera fila.

Armas pal pueblo pone el punto y final a dos horas de concierto. Los músicos intercambian los instrumentos en un final más que psicodélico, que despiden abrazados dando gracias a un público entregado al cien por cien, haciéndonos saber por qué la culpa de todo la tienen Def Con Dos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *