Sierpe presenta “Echoes of Eternity”

sierpe

Sierpe comienza en el 2015 cuando miembros de la escena metal sevillana se unen para formar esta banda, y ahora presentan su primer disco Echoes of Eternity, y qué disco! A cada canción que escuchas mejora la calidad del Cd. No veo ni una canción mala, sino todo lo contrario, es absolutamente impresionante e imprescindible si te gusta Dream Theather, Ark, o Whitesnake, entre otros, o el metal en general.

Descargar ahora!Ver ahora!

A pesar de ser su primer disco, demuestran madurez y que tienen tablas en el escenario. Este disco podría convertirse en unos de los mejores discos del año, e incluso convertirse en una pieza imprescindible en la colección de cualquier amante de la música rock.

Hay que destacar la enorme calidad de las voces, y el sentimiento que le pone al cantar Yon Barranco, el enorme manejo de Kanina a la batería, la enorme calidad de la composición de las canciones, y el teclado de Muriel Della Riva, las guitarras de Dani Díaz, y la maestría en el uso del bajo por parte de Gonzalo Gassol. Como ya he dicho, no son novatos, sino que tiene una amplia experiencia en grupos como Vikingore, Four Ways, The Storm, Dogma, Killem, Stingers, TS DC o Armas de Venta, y eso se nota.

El disco se puede descomponer como si fuera una ópera rock dividida por actos, y el primero comienza con “Bereshit”, con una introducción de susurros y piano para pasar a uno de mis temas preferidos, “Memories”. Una canción de metal progresivo donde la unión de la voz con la música es simplemente perfecta. “Why”, el siguiente tema, es un absoluto bombazo musical y vocal, donde resaltan todos los instrumentos, pero en especial el teclado, donde se demuestra la habilidad de Muriel en la materia.

“Tales of the Sea” es el cuarto corte del álbum. Una canción corta pero hermosa e intensa, que parece transportarte realmente al mar con una magnífica voz suave, demostrando que Yon Barranco tiene numerosos registros vocales. Y tras la tranquilidad de Tales, llega “Darkside”, cuyo comienzo puede recordar al Speed Metal, para luego suavizarse sin perder velocidad ni intensidad.

Con “Aria” da comienzo lo que considero la segunda parte del disco, con un solo de teclado que puede recordar a la música clásica, y que da pie a la tormenta provocada por “Stormrider”, una gran pieza musical donde hacen gala de lo que mejor saben hacer: hacer vibrar al oyente y dosis de velocidad, recordando a Rainbow o Symphony X.

Tras la tormenta llega” Break of Dawn”. Este tema es una pasada con numerosos cambios de voz, de ritmos, riffs y un excelente trabajo de combinación de la batería y el teclado. Con “A Million years of Solitude” me recuerdan a Queen. Es una balada melancólica otra vez, con una voz maravillosa y ritmos suaves, y una melodía tocada por el piano que te hace ser parte de la historia de la canción. Con “Last Stand” hacen el metal progresivo por excelencia, cargado de riffs, y un asombroso solo de guitarra recordándome a grupos como Domain, Derdian, y a otras grandes bandas de Europa y América.

Cerrando el álbum, y componiendo la tercera parte y última del disco, llega el tema que da nombre al disco, “Echoes of Eternity”. Es el tema por excelencia, mezclando guitarras españolas con guitarras eléctricas. Se podría dividir en dos partes, pues en medio de la canción hay una pausa que separa la parte más lenta con la parte más melódica, muchos cambios de ritmos y muy bien elaborados.

Además, en el libreto del Cd de Sierpe puedes encontrar las letras explicadas, con sus títulos en italiano y explicando toda la estructura del disco. Es formidable el trabajo de este grupo, de Jotun Studio, y quiero destacar también la profesionalidad del productor Leo Peña, quien hace que suene todo aún más perfecto. Si te gusta el metal progresivo, o si estás empezando a escuchar el metal, adquiere esta joya musical y, sobre todo, acude a sus conciertos o haz que acudan a tu ciudad, se lo merecen ellos y tus oídos. Sierpe hará disfrutar a grandes y pequeños en el presente y en el futuro.

Para que podáis escuchar bien lo que hace Sierpe, os dejo el canal de Youtube del grupo donde podréis escuchar todas las canciones.

Podrás ver más info sobre Sierpe en su perfil odicial de Facebook

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *