Snakeyes, puro Heavy Metal en “Metal Monster”

En el 2013 salió el EP de Snakeyes titulado “Welcome to the Snake Pit”, y en el 2015 su LP “Ultimate Sin”. Ahora nos traen “Metal Monster” (2017), un tremendazo larga duración cargado de puro Heavy Metal, que sin dudas será un gran disco para los más fieles seguidores del género.

Este nuevo trabajo musical es lo que nos traen los gaditanos Snakeyes, banda compuesta por ex miembros de la banda Sphinx. En estos momentos Snakeyes lo integran: José Pineda (bajo), Justi Bala (guitarra), Carlos Delgado (batería), y como voz principal el cantante rumano Cosmin Aionita, conformando de esta manera un cuarteto arrollador.

Este nuevo trabajo musical hizo subir a la banda a un nivel mucho más alto, y sin dudas será considerado uno de los mejores álbumes del 2017. Analicemos de manera breve este discazo.

snakeyes

“Metal Monster”, el último trabajo de Snakeyes

Into the Unknown es el tema que da inicio a este nuevo trabajo y con el cual nos podremos sumergir en un mundo ficticio y desconocido. Dicho tema arranca a la velocidad de la luz, y tal pareciera que rompe esa barrera. Sin dudas estos cuatro gaditanos no nos permitirán respirar ni por un segundo.

Evolution es otro tema que nos sorprenderá, con un estribillo que pareciera que nos quema por dentro. Sin dudas, lo mejor del tema es el rugido final con que termina el mismo, y nos hará volver a escucharlo desde el principio.

Después de dos veloces temas, llega (Point Of) No Return, un tema que pareciera que baja la marcha pero no es así, después de un rato el ritmo es arrasador, siendo este tema uno de los mejores del disco.

¿Cuántas veces no hemos visto en el cine películas en donde el mundo es dominado por las máquinas? Sí, algo así como Terminator. Pues eso es lo que nos depara el tema Cyberkiller. Un tema que nos habla sobre cómo sería el mundo de ser dominado por los robots, y las consecuencias que traería esto para la humanidad.

Le sigue el tema que da título al disco, Metal Monster, tema del cual ya se puede ver en youtube un brutal videoclip oficial. Aquí Aionita (el cantante) hace galas de su bestial voz. Sin dudas este tema pasará a ser uno de los mejores de toda la trayectoria de Snakeyes.

Le sigue Edge of the World, cuya letra viene cargada con un contundente mensaje. Escuchen el tema y después me dicen.

Sign of Death constituyó el primer video oficial de este álbum. El mismo nos cuenta una historia, animada por cierto, sobre un piloto espacial que tiene que superar diversos obstáculos que van apareciendo durante su viaje. Aquí Justi Bala se luce de manera muy especial con la guitarra. ¡Tremendo!

Ya para cerrar llega Rise Up (The Red Plague), un temazo de poco más ocho minutos en donde Pineda y Delgado sellan el ritmo de manera prodigiosa. Un tema que, a pesar de su duración, no depara en repartir caña por todos los lados. Aquí también podemos apreciar pasajes sonoros con un tempo lento que le añade gloria a la irascible voz de Cosmin Aionita. ¡Y qué decir de los solos de Justi!

En resumen, “Metal Monster” es desde ya todo un discazo. Esto es en gran medida gracias a una producción con un alto nivel. Un sonido más que limpio y con una mezclas bien hechas. Vale la pena destacar que este álbum fue auto producido por la banda, lo que resalta más aún el cariño y esfuerzo que han puesto en este trabajo.

Pero si cada tema es una bomba, qué decir del artwork. La portada constituye ya una joya, y sin dudas muchos ya querrán tenerla en su colección.

Para no seguir extendiéndome, “Metal Monster” es toda una joya del Heavy Metal Moderno, hecho a la perfección para los amantes más fieles de este género.

¡Sin dudas Snakeyes se han superado y han pasado a un nivel mayor!

snakeyesTracklist del disco “Metal Monster” de Snakeyes

  1. Into The Unknown
  2. Evolution
  3. (Point of) No Return
  4. Cyberkiller
  5. Metal Monster
  6. Edge of The World
  7. Sign of Death
  8. Facing The Darkness
  9. Your Own Shadow
  10. Circus of Fools
  11. Rise Up (The Red Plague)

Más información sobre Snakeyes en los siguientes enlaces:
Ver Facebook
Ver Twitter
Visitar Web

Encontrarás más música y grupos de Heavy Metal AQUÍ.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *