Soundcloud te ayuda a promocionar tu música

Cómo puede ayudarte Soundcloud a promocionar a tu banda

Soundcloud

Más que sólo un sitio de streaming, Soundcloud es una red social centrada en la música que ayuda a humanizar al artista  focalizando en lo importante: la música.

Hay una gran cantidad de artículos por la red  que te dice la mejor manera para hacer que Soundcloud  trabaje  de forma beneficiosa para tu banda. Eso es una buena información, pero no hay muchos artículos que te digan  lo que realmente significa para ti y tu  banda.

Soundcloud es una de las únicas herramientas de intercambio musical más absorbente que hay, y si sabes cómo usarlo correctamente, puede ayudarte  a abrir nuevas puertas para tu banda y tu carrera en la industria de la música.

También podrás encontrar algunos prácticos consejos sobre esta plataforma aquí:

Trucos para promocionarte en soundcloud
Errores más comunes de un grupo en SoundCloud

En primer lugar, creo que es importante determinar qué es lo que Soundcloud ofrece en comparación con sus principales competidores, Bandcamp y Spotify. Lo que hace a Soundcloud especial es que es, por su propia naturaleza, una plataforma muy interactiva. Mientras Bandcamp tiene un sistema de comentarios sólida, hay algo especial a la información en tiempo real que ofrece Soundcloud. Por otra parte, aunque los anuncios son cada vez más frecuentes, la capa gratuita de acceso es todavía bastante mas  atractiva para el usuario común. Soundcloud hace transmisiones privadas prácticas y convenientes de configurar.

Más allá de eso, esta plataforma es especial porque todas sus características te permiten crear un sentido muy íntimo de asociación con tu oyente. Todo el mundo sabe lo que se necesita para crear un vínculo personal con sus fans, y Soundcloud hace exactamente eso. Esta plataforma es importante porque proporciona un sistema escalonado que se abre a múltiples niveles de diálogo. Tienes que tomar lo bueno y lo malo, y luego llegar a darte cuenta de que Soundcloud no es realmente un servicio de streaming  – es más  bien  una red social centrada en la música.

Más que cualquier otro servicio disponible, esta plataforma hace hincapié en el sentido de la comunicación con los artistas y entre los artistas. Con esto en mente, tú tienes que ser consciente de esto a  la hora de crear  tu página de Soundcloud y teniendo en cuenta cómo vas a utilizarlo. Si  utilizas tu perfil de Soundcloud como lo haces con  la página de Facebook  de tu grupo- con actualizaciones frecuentes, un montón de contenido y enlaces a tus otros sitios – tus seguidores tendrán la posibilidad de explorar y  apreciar tu trabajo aún más y disponer de más material del que tienes ofertado  al publico normalmente.

Aunque existen estrategias que te permiten crecer en popularidad, se debe considerar que esta plataforma es esencialmente la red social más dinámica del mundo de la música. Y en un panorama en el que los medios sociales están  en constante cambio, Soundcloud ha ido ganando terreno. Cada nueva característica sólo está ayudando a cimentar aún más su lugar en el ecosistema de la industria de la música.

En los últimos  años, esta plataforma se ha establecido como un gigante industria de la música, que ofrece un poco de algo para todo el mundo, y en lugar de elevar a los artistas en un pedestal, Soundcloud les humaniza al compartir la música y eso es lo que les hace grandes. Más allá de eso, la plataforma aumenta tus  puntos fuertes, y te ayuda a crearte  un sitio en el mercado de streaming. Y como resultado, la  influencia de esta plataforma- y cuota de mercado – está creciendo.

Así que, volviendo a la pregunta inicial – ¿qué significa Soundcloud para tu banda? Bueno – tal vez significa que hay mucho más  plataformas de streaming de las que la mayoría de la gente pensaba. También significa que hay una red social completamente nueva por ahí que tú debes explorar y explotar. Es fascinante, muy bien diseñada y creada específicamente para los aficionados para  descubrir nuevas músicas.

Hay muchas cosas que gustan de dicha plataforma, y si no estás tomando ventaja de ello, te estás perdiendo el potencial de llegar a nuevos fans y proporcionar acceso a los valiosos los que ya tienes.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *