Sueño Abstracto, apostando por la música de Venezuela

sueño abstracto

Sueño Abstracto es una banda venezolana conformada por músicos muy jóvenes, la cual se fundó a mediados de abril del 2014, tras la separación de antiguos proyectos de sus integrantes. La entrevista fue respondida por el vocalista de la banda, Luis Aponte.

Descargar ahora!Ver ahora!

Antes que nada, pon al día a los futuros seguidores de Sueño Abstracto y háblanos un poquito de cómo se formó la banda, de los orígenes de Sueño Abstracto.
Nosotros comenzamos experimentando en el género del Core en un principio, conformados por Luís en la voz y guitarra rítmica, Ian en la batería, y Willis en la guitarra líder. Desde entonces, hemos tenido cambios en la formación hasta lograr lo que somos ahora.

En el mismo año de formación, 2014, la banda tuvo mucha actividad. Festival, conciertos, entrevista en radio, televisión…, ¿coméntanos sobre estas primeras actividades?
Aún recordamos nuestro primer toque como grupo, compartiendo tarima con Vallium 100kg. Todas las experiencias que hemos vivido han sido invaluables, y sólo esperamos que el futuro nos depare mucho más.

Han compartido escenario con varias bandas venezolanas, y hasta con el reconocido Paul Gillman. ¿Qué ha significado esto para la banda? ¿Qué experiencias y aprendizajes han obtenido en cada concierto?
Para empezar, es una sensación increíble compartir tarima con bandas que tienen un recorrido muy amplio, y aún más es contar con su apoyo. Simplemente tocar ante tantas personas nos enseñó mucho.

¿Cómo clasificarían la música de Sueño Abstracto? ¿De qué suelen hablar en sus canciones? ¿Cuáles son sus principales influencias?
Cada uno de nosotros tiene gustos distintos. Cada uno tiene su estilo propio y sus ideales. Sueño Abstracto es una amalgama de todos nuestros estilos. Entre nuestras influencias están Metallica, Green Day, Queen, Lifelover

¿Creen que con su propuesta musical, de alguna forma, están haciendo un llamado de atención ante la enfermedad social que vivimos?
Algunas de nuestras canciones tienen contenido político y social, a veces sutil y otras no tanto. Depende del público si quiere escuchar y dar el tiempo de entender lo que escribimos. De otro modo, no se logra nada.

sueño abstractoEn el 2015 ustedes sacan su primer EP, que lleva por título Insomnia. ¿Háblame un poco sobre este trabajo discográfico, temas, la forma en que lo han promocionado…?
Nuestro EP Insomnia está conformado por dos de nuestras canciones con mayor receptividad, “Cauterizar” y “Libertad”. El día que estrenamos el EP tocamos para el público y se les hizo entrega de las copias limitadas del disco. Pensamos que sentó las bases para nuestro futuro LP.

¿Este primer trabajo discográfico salió de forma auto-producida e independiente? Ahora bien, ¿han recibido ofertas de algún sello nacional para grabar? ¿Han enviado sus grabaciones a alguno sello discográfico dentro o fuera del país?
Insomnia fue un trabajo auto producido gracias a la gente de Café Caramba, a Larris Colón, Jerry Calles y todos los que hicieron posible que ese sueño se hiciera realidad. No hemos descartado la posibilidad de grabar con una discográfica en un futuro.

Me imagino que estén trabajando o que ya tengan material nuevo. ¿Es así?
Ciertamente, estamos en proceso de composición de algunas nuevas canciones. En su debido momento publicaremos nuestro material más reciente en nuestras redes sociales.

En cuanto a la alineación, ¿quiénes integran en la actualidad la banda?
Actualmente somos Luís Aponte en la guitarra y voz, Ian Calles en la batería y Kenedy en el bajo.

¿Conocen algo de la escena cubana? ¿Cómo van de conciertos? ¿Les gustaría girar por Cuba?
Conocemos de Cuba por lo que hemos visto, pero nunca hemos viajado hasta allá. Sería de pinga visitar Cuba, por allá en el malecón o los viñales.

Dada la situación y crisis actual del país, ¿Cómo ven en su opinión la actualidad de la escena Rock y Metal en Venezuela, y cómo esto impacta en el crecimiento y profesionalismo de la misma? ¿Cómo está de salud la escena venezolana en la actualidad?
Los momentos difíciles son los que nos hacen reaccionar como quienes realmente somos. Es difícil mantener algo cuando todos los factores juegan en contra. Aun así, en Venezuela somos gente que queremos algo que valga la pena, y no hay crisis que pueda con eso.

Bien, esto sería todo. Muchas gracias por tu tiempo.
Mil gracias por la oportunidad, de pana. De nuevo muchas gracias por su interés, a nuestro público y a todos los que se tomaron el tiempo de leernos.

Nunca dejen que sus sueños se disipen en el olvido, y sepan distinguir la realidad del mundo onírico. Saludos, onironautas.

Más información sobre Sueño Abstracto en el siguiente enlace:

Ver Facebook

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *