Taliesyn, Hard Rock con toques de Rock andaluz

Taliesyn es una banda sevillana que comenzó su andadura hace 15 años, y está formada por los hermanos Alejandro Chaves (vocalista y guitarras) y Luis Manuel (teclados), a los que se les unió Juandi López a la otra guitarra, Carlos Espinosa y Rafa Alcaide a la base rítmica, en tareas de bajo y batería respectivamente.

taliesyn

Este trabajo, Heridas”, el que es ya su cuarto disco, se compone de 10 temas y es una amalgama de estilos que van desde el Hard Rock hasta el Rock andaluz.

Influidos por Deep Purple (de cuyo segundo disco, “The book of Taliesyn”, cogieron el nombre de la banda) entre muchos otros, es una banda que sabe transmitir tanto con la enorme voz de Alejandro Chaves como por la maestría a las guitarras del propio Alejandro, de Juandi, y por supuesto la maestría al teclado de Luis Manuel Chaves, de Carlos Espinosa al Bajo y a los coros y de Rafa Alcaide a la batería.

Taliesyn y los 10 temas de “Heridas”

taliesyn El disco de Taliesyn se compone de 10 temas y de una duración aproximada de 45 minutos, y bastante fácil de escuchar, y sobre todo de disfrutar.

Comienza con Instinto, cuyo inicio está marcado por el bajo y redobles de tambores, donde el teclado va ganando protagonismo poco a poco. El tema habla sobre la atracción sexual, y todo ello acompañado de Riffs potentes y cambios de ritmos impresionantes.

El segundo track es Ni un paso atrás, en el cual nos instan a luchar por nuestros sueños y no abandonarlos por difíciles o imposibles que creamos que son.

Este tema es una obra maestra en todos los sentidos, tanto en la letra como en la composición musical. A esta canción aporta su granito de arena (y qué granito) Imanol Herrera del grupo Noche Eterna, haciendo una colaboración majestuosa a la voz. Este tema es uno de los que más me gustan del disco.

Con Elegía llega el tema de Rock andaluz por excelencia, que recuerda sobre todo a Medina Azahara y en algunas partes a Angeles del Infierno. En esta canción se nota la presencia al teclado de Manuel Ibañez de Medina Azahara, y colabora en la voz Glory de Guadaña. Ritmos árabes por doquier y cambios de velocidad adecuadamente realizados.

Llegamos a Heridas, tema que da titulo al disco de Taliesyn. En él es donde la mezcla de estilos se hace más notable: comienzan por una lenta melodía para después adoptar un ritmo más Heavy con partes más lentas y partes de distorsión, que se compaginan hasta el final creando un tema de 10.

Mis pasos es el siguiente tema. En este caso estamos ante un tema instrumental con la presencia del banjo de Ramón Ramos (Surrounders, Capitán Cobarde), y el violín de Patri, de la banda Celtiberiaan. Con este sonido la banda ha creado un tema folk bastante animado, dándote la sensación de estar al aire libre gozando de la libertad.

Quise cuenta con un gran estribillo y un ritmo Heavy brutal con bastante carga melancólica, en el que progresivamente se alterna fuerza y velocidad, con ritmos más suaves y oníricos.

Seguiré sin tí me recuerda a Sober, Deep Purple, Blackmore y a grupos de AOR. Es una canción optimista que anima a seguir a pesar de la adversidad. Cuenta con la colaboración de Manuel Mart (Estirpe) en los coros, haciendo un fenomenal tema conjunto. Comienza con un ritmo lento, tétrico, y luego va aumentando la velocidad a medida que se acerca el estribillo, para hacer una pausa y continuar con un ritmo más pausado y nuevamente aumento de velocidad.

taliesyn Pasamos a Eternidad, donde Taliesyn adopta un estilo más pesado, mezclado con música árabe con la colaboración de Dagda (violín de Celtiberiaan), del sólo de guitarra de José Rubio (Nova Era, Uroboros), y a la voz acompañando a Alejandro se encuentra Manu Escudero (Sacramento), que en ocasiones me recuerdan a Warcry o Saratoga.

Tu final es ya el penúltimo tema del disco, en el cual mezclan el Heavy clásico con un estribillo rockero. Otra vez se nota la melodía progresiva y el estilo Taliesyano. Pueden recordar a los Deep Pruple o Def Leppard en ocasiones, y cuya temática es la característica del disco, el Carpe Diem, vivir el momento.

En un tono más pausado y de despedida llegamos al final del disco de Taliesyn con El Hilo Rojo, que narra el paso de los años en las relaciones amorosas, con un teclado meláncolico que evoca tristeza, cerrando esta obra maestra y cerrando el disco “Heridas”, donde Taliesyn demuestran una vez más su gran nivel y su constante evolución, demostrando una vez más que en andalucía hay un nivel enorme como ya demuestran bandas como Sierpe, Ashes 2 Ashes, Vikingore y tantas bandas como hay de gran nivel, que nada tienen que envidiar a las bandas afamadas internacionalmente.

Más información sobre Taliesyn en los siguientes enlaces:
Visitar Web
Ver Facebook
Ver Twitter
Ver Instagram

Encontrarás más música y grupos de Hard Rock aquí.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *