Técnicas para tocar Metal con la guitarra

tocar metal

Desde que empecé a tocar la guitarra supe que lo que quería era tocar metal. Quería tocar los temas de mis grupos favoritos y cuando me encontré frente a este reto sin tener ni idea me dije a mi mismo “vamos a ir más despacio”. Poco a poco he ido avanzando en mi aprendizaje y ahora ya puedo tocar los temas que al principio me parecían imposibles.

Pero quería más, aprender más, sobre las técnicas para tocar metal con la guitarra eléctrica y no volverme loco. Sí, volverme loco porque no sabía por dónde empezar. Para que esto no te suceda voy a darte más o menos las pautas que seguí y algunos errores que puedes evitar.

Para empezar, algo que debes dejar ya son esos riffs que has ido escojiendo al azar. Empieza a aprender cómo hacer cualquier riff de guitarra que suene realmente a metal. Recuerda que no es lo que tocas sino cómo lo tocas.

Hay unas cuantas cosas bastante importantes que debes trabajar para convertirte en un buen guitarrista de metal. La primera de ellas es tocar con fuerza las cuerdas con la púa mientras estás tocando. La mayoría de los guitarristas ahorran mucha energía cuando tocan con púa la guitarra. Esto es muy importante, sobre todo cuando quieres tocar con velocidad. Sin la púa la velocidad es menor y esto hace que el sonido sea más débil.

EL RESTO DEL CONTENIDO ESTÁ DISPONIBLE SOLO PARA CUENTA PREMIUM
Este artículo ayudará a tu grupo! Consigue una cuenta y accede a TODO el Contenido Premium

Login para ver el resto del artículo! Consigue una cuenta Premium!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *