THE ANCIENT SECRETS OF LEVITATION – Parquesonoro

The ancients secrets of levitation en LaCarne MagazineLeer esta seccion   Ver otras secciones  

The Ancient Secrets of Levitation lo formáis tres componentes de distintas localizaciones geográficas (Castilla la Mancha, Extremadura e Italia). ¿Cómo os conocisteis y cuándo tomáis la decisión de crear la banda?
La banda se formó en Madrid aunque como bien dices somos unos completos forasteros en la ciudad. Nos encontramos aquí como podría haber sido en cualquier otro lugar, pero gran parte del funcionamiento de la banda nos lo está dando la buena dinámica que hemos encontrado en Madrid, por lo que nos consideramos hijos adoptivos.
La formación se debe gracias a Internet y la suerte: Andrea y Alberto contactaron gracias a un anuncio que puso este último en internet. Alberto, tras haber formado parte de bandas en Cáceres, desde su llegada a Madrid tenía ya la idea de ponerse a tocar de nuevo lo antes posible, por lo que puso un anuncio donde se ofrecía como guitarra para una banda de stoner rock o mejor aún: encontrar a gente para formar una nueva. Andrea, que ya vivía en Madrid desde hace unos años, también buscaba lo mismo: encontrar gente para formar una banda stoner, que ya lo echaba de menos. Andrea viene de la isla de Sant’Antioco (Cerdeña) donde tenía un par de bandas, y aunque parezca mentira vino a España por amor y no por la fiesta. Tras algunos ensayos y beber muchas cervezas, el feeling surgió enseguida, por lo que decidimos seguir adelante con el proyecto y comenzamos a buscar a más gente para completar la formación. Tras poner muchos anuncios, realizamos varias pruebas y tocamos algún tiempo bajo formaciones que no acabaron de cuajar hasta que nos contactó Clemen, que por casualidades de la vida ya conocía a Andrea debido a que es de un pueblo vecino al de la novia de Andrea. Clemen viene de Daimiel y contaba con una amplia experiencia en bandas, pero que se veía obligado a abandonar por cambio de ciudad por trabajo. Ya asentado en Madrid, tras probar primero como bajista, probó también como cantante y no contento con uno se quedó con ambos papeles.
Completado el trío levitador el primer punto fue abandonar los locales por horas y buscarnos un local fijo en el que poder tocar con nuestro equipo y echar horas para poder encontrar nuestro sonido. Y es así como comienza la historia de nuestra pequeña gran familia.

La banda es joven y lleváis poco tiempo (desde el 2012) pero ya habéis compartido escenario con grandes bandas y fuisteis cabezas de cartel en el “I Festival Porto Stoner” (Portugal). Habéis empezado fuerte, ¿no? ¿Tenéis fuerzas para seguir a este ritmo?
¿Fuerte? Esto no es nada, ¡Si solo acabamos de comenzar! La verdad, está siendo un gran año que no habría sido posible sin la cantidad de manos que nos han echado (de gente más maja que las pesetas; gracias!) y principalmente a que uno no se puede quedar esperando en casa a que le llamen para tocar. Desde que encontramos nuestro sonido y tuvimos suficiente repertorio, nuestro objetivo fue salir a tocar lo máximo posible, así que cada oportunidad que hemos tenido delante no lo hemos ni pensado: hemos cargado el coche y hemos salido a tocar prácticamente con lo puesto. Claro que hay que echar muchas horas de local (de hecho nos encerramos en el local una media de tres veces por semana), pero donde vive una banda realmente es en el directo.
Gran parte de estos conciertos no habrían sido posibles sin la ayuda de Peyote Producciones, que se lo están currando un montón. Nos han empujado mucho y nos brindan el privilegio de tocar muy a menudo en distintos eventos en Madrid, con el añadido de tratarse de eventos centrados en el género stoner, que están contando con gran repercusión y concentran cada vez a más seguidores del género. El Peyote Fest y el Madrid Stoner Festival son muestra de ello, donde nos encontramos bandas locales compartiendo cartel con bandas internacionales del género (Loading data, Deville, The Socks, Goat Leaf…) lo que es ya un sueño cumplido y algo que hace un año parecía impensable. Realmente estamos muy agradecidos por todo el trabajo que están realizando.
Aparte de esto, salir a tocar exige también que el grupo haga mucho trabajo “de oficina”: contactar a bandas del género de otras ciudades para ver si nos pueden hacer un favor, mandar 100 mails a salas para que conteste 1 y que no te pida algo disparatado para empezar a montar el cartel de un bolo que se celebrará a 100 km de tu ciudad… Fuera de casa hemos encontrado también promotores increíbles para ayudarnos con los conciertos, como es el caso de Red Sun (Marc & Lana) en Barcelona, que está moviendo bastantes conciertos de la escena; y en Portugal la ayuda de Digging Sessions (Duarte), estos nos pusieron todas las facilidades para montar el concierto, darle promoción y hasta nos ofrecieron sus casas. El punto en común de todas las personas y promotores con los que nos estamos encontrando es que se trata de gente que monta estos conciertos no para ganar dinero, sino porque son de verdad seguidores del género, disfrutan con ello y nos han tratado mejor que nuestras madres. Gracias a todos!!

Sabemos que venís de otras formaciones de diferentes estilos como el grunge, el hardcore y el hard-rock. The Ancient Secrets of Levitation, ¿es una mezcla de lo mejor de cada uno?
Sin duda, y no solo de música: creo que se nos nota mucho a los tres el recorrido que llevamos y se demuestra en las dinámicas del local. El riff que toquemos hoy vendrá influenciado desde los acordes de la primera banda que tuvimos en el instituto hasta por la caña con olivas que nos hemos tomado antes de entrar al local: ponemos todo lo que somos en cada pieza, por tanto no hay duda que The Ancient Secrets of Levitation es una mezcla de lo mejor de cada uno de nosotros.
Compositivamente el grupo funciona como un único ente, da igual como surja una canción porque siempre es la interacción de todos lo que la dibuja. Ya puede venir alguno con un Riff de su casa o surgir en una improvisación, vamos dándole forma hasta que todos estamos terriblemente excitados con lo que tenemos entre manos. Esto puede ser un proyecto que dure 15 minutos o más de un año (como es el caso de algún tema peleón que se nos resiste…) como el guiso de una abuela: no hay prisa, puede que no lo hagamos con todas las medidas higiénicas pertinentes pero seguro que lo que sale va a estar cojonudo y nos moriremos por sacarla a pasar el examen del directo.

Estáis dando conciertos y os movéis bastante, algo muy importante para darse a conocer ¿cómo vais en cuanto a seguidores? ¿responde bien el público?
Tenemos la suerte de pertenecer a una escena donde bandas, promotores y público miramos en la misma dirección. Hay muy buena recepción porque hay una buena actitud. Cada vez que salimos a tocar no salimos a tocar lo que nos sabemos de memoria, salimos a pasárnoslo de puta madre, a disfrutar con el público y a beber unas cuantas cervezas. Nosotros ponemos la música y la fiesta también. Cada vez que tocamos nos sentimos genial porque, como decíamos anteriormente, aquí es cuando el monstruo levitador sale y vive, por lo que siempre que salimos a tocar la idea es darlo todo: tocaremos igual de enérgicos ante 2 personas que 100, si has venido a vernos vas a ver a The Ancient Secrets Of Levitation al 110%… y queremos que sea difícil de olvidar.
Es increíble sentir que la gente lo está pasando bien en el concierto y el colofón, cuando al final viene alguien a decirte que le ha gustado el concierto, dónde puede escuchar tu música… Ese es el momento en el que levitamos!! Lo que nos lleva a destacar la importancia de apoyar todo lo que se pueda la escena local. Tenemos que acudir a cada concierto de bandas del género que nos gusten y esa banda debe sentir tu calor, seguro que es lo más grande que se van a llevar esa noche. Por lo que animamos a todo el mundo a que una vez finalizado el concierto de una banda que te haya gustado, bebas lo suficiente como para acercarte a decirles que ha estado cojonudo (sin caerte!). Sin duda estarán muy agradecidos.
En cuanto a seguidores, va bien la cosa. En cada concierto vamos viendo cada vez más caras conocidas (y no se trata de novias, familiares o gente engañada). Es un placer tocar para ellos!

Hemos podido escuchar vuestro Ep de cuatro temas y nos hemos quedado con ganas de más, ¿para cuándo un larga duración? ¿tenéis claro cómo vais a hacerlo? (Autoproducción, discográfica…).
Tenemos muy claro que 2014 es el año del largo. En 2013 hemos publicado demo & EP así que nos toca subir el siguiente escalón. Nos gustaría grabarlo en verano porque el Stoner, si no sudas cuando lo grabas, tiene el riesgo de convertirse en copla… En verano podemos aprovechar vacaciones y hacer un parón para encerrarnos a grabar. Lo ideal sería poder encerrarnos a grabar de seguido todo el albúm. Sería genial si pudiéramos pillar un estudio una semana en la que fuera ensayo/grabación y dejarlo cerrado…
Lo que tenemos muy claro con el largo (y es con lo que somos más exigentes) es con el sonido. Si algo nos ha traído quebraderos de cabeza ha sido el sonido de cada uno de los instrumentos, primero por separado y luego en compacto. En el EP se puede apreciar cómo la batería está cuidada con mucho mimo. Si cada pista no la escuchamos 100 veces no la escuchamos ninguna, y si lo escuchas con los bajos a tope te darás cuenta!! El bajo nos trajo menos quebraderos de cabeza porque empastó a la perfección con la batería. La guitarra supuso otro reto pero hemos conseguido ese toque tostadito a cada nota que tanto nos gusta… Estamos muy satisfechos con el resultado.
En cuanto a si en el largo será autoproducido o intervendrá discográfica… el tiempo dirá. Si se grabase mañana te diría que 100% sería autoproducido pero dentro de un año… No one knows.

Tenéis un directo que no deja indiferente a nadie y nos gustaría comprobarlo (jejeje) ¿cuándo y dónde podremos veros próximamente?
Pues en lo que resta de año tenemos algunas fechas en Madrid (la primera de ellas el sábado 9 noviembre en el Madrid Stoner Festival) y realizaremos una pequeña gira de presentación del EP que nos llevará por Oviedo, Salamanca y alguna ciudad más que aún nos guardamos en la manga… así que si estáis en alguna de estas ciudades, echad un ojo a nuestra página y esperamos veros allí. Si no tenéis oportunidad en 2014 prometemos repetir el tour extremeño, en el que esperamos pasar por Cáceres, Mérida y Badajoz… no podemos dejar nunca de pasar a tocar por Extremadura, sin duda nuestro pequeño desierto personal.

Después de escucharos y conoceros más tenemos que confesaros que hemos llegado a la levitación. Gracias por vuestro stoner rock y por vuestro paso por LaCarne!
Gracias a vosotros, ha sido un placer poder estar en LaCarne Magazine. Es genial que haya revistas como ésta en Extremadura, que nos ayuden a perpetuar la música eternamente. Esperamos que la revista vaya de lujo y que podamos contar juntos batallitas muchos años! Deciros que tenéis en descarga gratuita el EP en todas las plataformas online (Bandcamp, Spotify…) y que todas aquellas personas interesadas en contactar con nosotros, ya sea para conciertos, grabaciones o proyectos para los que necesiten una banda, no duden en contactarnos; y por ultimo, recordar nuestra página web www.secrets.lv para estar enterado de próximas fechas y seguirnos en nuestra página de Facebook, que es donde actualizamos con mayor rapidez.
Gracias de nuevo por la entrevista y un fuerte abrazo!

ACOUSTIC LEVITATION IS COMING!

http://www.secrets.lv/

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *