The Blackberry Clouds sacarán nuevo disco en Julio

The Blackberry CloudsBlood On Her Boots, Files On His Wounds es el título de la nueva obra de The Blackberry Clouds, el cuarto álbum en una dilatada carrera llena de momentos verdaderamente brillantes.

The Blackberry Clouds aparecieron en escena en 1996. En sus primeros años dieron infinidad de conciertos por innumera bles salas,lanzando dos maquetas que les permitieron ganar el concurso regional San Pepe Rock y llegar a la final del Villa de Bilbao, consiguiendo la edición de su primer trabajo discográfico, el MCD Takin’ It Easy Is Our Business (Surco, 2000).

Un año después aparece su primer larga duración Cheap’N’Down (Alone Records, 2001), abriéndose un largo periodo de conciertos por toda la geografía española, incluyendolos Conciertos de Radio 3 de Televisión Española, Festival Serie Z, actuaciones junto a The Cynics, The Pretty Things, The Flaming Sideburns, etc…

Tras este periodo dedicado al asfalto y garitos humeantes, vuelven de nuevo al estudio para grabar su siguiente disco, The Worst (Lengua Armada/Alone Records, 2006), y aparecen en recopilatorios como el de Bendito Pop (Junk Records, 2006) y la B.S.O. de la serie Cuestión de Sexo (Sony BMG, 2008), continuando en la carretera con más y más conciertos y actuando en festivales como el Grande Rock Festival.

2013 trajo su mejor álbum hasta la fecha, Dry Wind (Autoeditado, 2013), un disco personal que caminando sobre el húmedo fango del rock pantanoso y el seco polvo del country más arenoso se desmarcaba por completo del rock de guitarras que los había dado a conocer hasta el momento, comenzando así una nueva etapa.

Ahora en 2015, siguiendo la estela marcada por su anterior trabajo, nos llega Blood On Her Boots, Files On His Wounds, un álbum que los reafirma en sus propias convicciones, fijado por un sonido más tradicional e intimista, al que The Blackberry Clouds han dedicado un enorme esfuerzo y del que se sienten plenamente satisfechos. Blood On Her Boots, Flies On His Wounds vendrá presentado en una exclusiva edición en vinilo de 12 ′′ junto a un cupón de descarga digital en formato MP3 320 kbps.

secretos para musicos

El disco saldrá a la venta el próximo 6 de Julio.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *