Hablamos con The Meanies, banda australiana de puro punk rock

The Meanies

The Meanies son una banda de punk rock australiana y llevan sobre los escenarios desde 1989. Estos veteranos del punk siguen en activo, sacaron nuevo disco en Octubre y ya han comenzado su gira.

Hemos tenido la oportunidad de poder hablar con ellos y nos han hablado de sus orígenes, de su trayectoria, de los mejores momentos de la banda y de su nueva gira, en la que han incluído España.

Ver ahora!Descargar ahora!

The Meanies sois una de las mejores bandas de punk rock australiano y vuestra carrera es muy amplia. ¿Cómo recordáis vuestros inicios?
Yo estaba en un concierto en un lugar llamado The Palace (no puedo recordar quién estaba tocando) y fui a los servicios, donde me puse a conversar con D.D, y descubrimos que teníamos un montón de gustos musicales en común. Decidimos que deberíamos tener una banda allí mismo. Recuerdo que me cabreé porque tardó un mes en volver a hablar conmigo. El bajista original, V.B, vivía con él. Anunciamos un batería después de probar a algunas personas y Ringo fue la respuesta. The Meanies acababan de nacer.

¿Qué cambió al conseguir ser más popular y alcanzar la fama? ¿Qué es lo mejor y lo peor de ser famoso?
No estoy seguro de que se pueda decir que somos famosos. Creo que bandas como Nirvana son famosas. Lo hicimos bien, pero no creo que me haya convertido en un idiota. Ya lo era antes.

“Creo que es el disco que mejor suena de todos. Suena realmente “gordo” pero no “fangoso”. Muy vibrante”

Después de todos estos años tocando música, ¿cómo describirías la situación actual de la banda? ¿Cuál ha sido vuestra mejor época?
El período de mayor éxito fue en los inicios de los años 90, aunque las cosas están volviendo a repetirse gracias a las re-ediciones de nuestro material antiguo y con el nuevo álbum. De todas formas, pienso que vamos más relajados ahora. Tocamos mejor de lo que lo hacíamos entonces y nos lo pasamos mucho mejor. Es muy divertido.

Vuestro nuevo trabajo It’s not me, It’s you está disponible desde el 20 de octubre, ¿qué vamos a escuchar en este disco? ¿Nos va a recordar el estilo de los últimos dos álbumes?
Si hubiera grandes cambios en el sonido no sería The Meanies. Muchas de las canciones fueron escritas en los años 90. Sacamos algunas canciones en un Ep, alrededor del 2000, que no deberían haber estado en un álbum de The Meanies, y aprendimos una buena lección. Guardo la experimentación para mis otras bandas.

Hablemos de la grabación y producción de It’s not me, It’s you. ¿Habéis seguido el mismo camino que las grabaciones anteriores? ¿Quién fue el que consiguió sacar este sonido perfecto?
Creo que es el disco que mejor suena de todos. Fue grabado por un tipo llamado Sloth en los Headgap studios. Hizo un gran trabajo con los temas. Suena realmente “gordo” pero no “fangoso”. Muy vibrante.

The Meanies ¿Qué países visitaréis en vuestra gira? ¿Os veremos en breve en España?
España es siempre mi prioridad personal. Es mi lugar favorito de Europa, y el que más he recorrido. Espero que también podamos llegar a ir a Francia, Alemania, Holanda, Italia, etc.

Habéis estado en nuestro país varias veces, ¿cómo os recibe el público de otros países?
Nos reciben muy bien. Rara vez nos han tirado tomates.

The Meanies es puro punk rock australiano. Estoy seguro de que habéis inspirado a muchos, ¿hay muchos grupos australianos que han seguido vuestros pasos?
Ha habido bandas que nos han dicho que los hemos inspirados y realmente nos hace sentir muy bien. Frenzal Rhomb son, probablemente, el que más éxito ha conseguido.

Ha sido un placer y un honor hablar con vosotros. Esperamos veros muy pronto y disfrutar de vuestro fantástico directo.
Gracias por vuestro tiempo. Saludos.

http://www.themeanies.net/
https://www.facebook.com/MeaniesAustralia

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *