The Royal Flash presentan segundo single

The Royal FlashEl 19 de marzo de 2015, el grupo madrileño, The Royal Flash publica “Revolution”, el segundo videoclip oficial de su álbum Physical & Electrical, lanzado en septiembre de 2014.

Se trata de una ‘road movie’ grabada en uno de los viajes de la gira Physical Tour, concretamente en el que llevó al grupo a tocar en Bilbao y Tudela, y que se centra en el momento joven, agresivo y libre que viven sus integrantes, mostrando su propia revolución a través de su música. En pocas palabras, según ellos mismos: “nuestra manera de cambiar el mundo, al menos, nuestro mundo”.

Tras el éxito del primer videoclip y single del álbum, “Seventeen Years”, que alcanzó las 10.000 visitas en los primeros dos meses desde su publicación, “Revolution” es publicada como reclamo para sus fans en todo nuestro país, donde ya ha sonado en casi 30 conciertos solo en esta gira, desde el septiembre pasado.

La gira continúa, con otras 20 fechas, tal y como se puede observar en el cartel, teniendo como referencia principal el 3º aniversario de la banda, con un concierto muy especial, que será grabado en directo en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares (de más de 400 años de antigüedad) el 26 de marzo.

Para la realización de “Revolution”, The Royal Flash (TRF) ha contado con el equipo de Ingenia Pro, con Dan Barreri, Fer Taranco y Oihane González, autores de videoclips para Rayden, entre otros, tal y como hicieran para el primer videoclip.

La canción y el álbum entero fueron grabado en Estudios Moba a cargo de Sergio Molina en los primeros meses de 2014.

Desde el inicio de The Royal Flash, allá por 2012, Miguel Ángel Marshall, Jaime Iniesta, Israel Garaballú y Emilio Márquez, continúan con la actitud y la puesta en escena de la banda, con más 100 conciertos tras sus espaldas, en los que han forjado su sello de identidad musical. Entre algunos de los logros de la banda se pueden contar: El primer puesto en la Final Jack Daniel’s del concurso Pop Rock de la Sala Silikona (2013); El primer puesto en el Concurso de La Silla Eléctrica (2014); El primer puesto en el concurso Pop-Rock Villa de Laredo (2014), y haber formado parte del podio en concurso Al Jornalero en Cádiz (2014).

La banda también ha realizado innumerables conciertos en la capital, entre otras salas se pueden destacar la Sala Arena, Honky Tonk, RRR Club, ThunderCat Club… a la par que grandes citas como la Plaza de Toros de Cuenca en el festival HelpFest. En Septiembre de 2014 publican su primer disco de estudio a nivel profesional. Physical & Electrical demuestra el camino adoptado por estos cuatro jóvenes músicos, haciendo honor a su título. El disco incluye Seventeen Years, single del mismo, y primer videoclip de la banda que puede presumir de ser el primer video musical de una banda española en alcanzar un puesto en el Top 10 del portal internacional “Jungle Indie Rock”.

En dicho mes inician su gira de presentación que les lleva hasta Mallorca, Gijón, Valladolid, Bilbao, Ávila y Cádiz entre otras ciudades de todo el país. Con todo esto afrontan una nueva etapa con más fuerza que nunca, dando un nuevo enfoque al Rock, aderezado con una cantidad ingente de electricidad y actitud, sin olvidar las raíces de los 70′.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *