The Jayhawks y Corizonas encabezan el HUERCASA COUNTRY Festival

El 11 y 12 de julio, Riaza (Segovia) se convertirá en cuna de la música country internacional, en un festival pionero en su género dentro del panorama nacional. Completan el cartel Los Widow Makers, Susan Santos, The Wild Horses y La West Bluegrass Band y habrá conciertos gratuitos en la Plaza Mayor. Se trata de un festival dirigido a un público familiar, y habrá actividades muy variadas como talleres infantiles, hinchables, barbacoas y clases de baile country.

Huercasa LaCarne Magazine

Riaza (Segovia) acogerá el fin de semana del 11 y 12 de julio el Huercasa Country Festival, una cita con la mejor música de raíces americana, organizada por la empresa hortofrutícola Huercasa. Se trata de un festival único y pionero en su género en España, que ofrecerá la oportunidad de ver a artistas de primera fila del panorama nacional e internacional de la música country como The Jayhawks y Corizonas, que encabezan el cartel.

El festival, al que se sumarán las actuaciones de Susan Santos, The Wild Horses, la West Blue Grass Band y los Widow Makers, podrá disfrutarse al completo con un abono de dos días que sólo hasta el 15 de junio puede comprarse a un precio de 15 euros. Se trata de una oferta única y limitada con la que los asistentes podrán disfrutar de la mejor música a mitad de precio. Los canales de venta online son Ticketea y Ticketmaster y hay puntos de venta físicos en diferentes ciudades que se pueden consultar en www.huercasaocuntryfestival.es.

Paralelamente a los conciertos, se sumarán dos actuaciones gratuitas en la Plaza Mayor de Riaza: ‘Folsom Prison Band’ (una banda madrileña que podría haber nacido en Texas, la cuna del country, por su calidad sonora) y ‘Western Pacific’ (compuesta por siete músicos que toca auténtica música country para line dance).

Se trata de un festival pensado para toda la familia, por lo que los conciertos se complementarán con un amplio programa de actividades para mayores y pequeños.

Para todos los públicos Los menores de 16 años podrán acceder gratuitamente al recinto principal del festival, el campo de fútbol Las Delicias, siempre que vayan acompañados por un adulto responsable.

En el interior del campo de fútbol, las familias con niños encontrarán un espacio especialmente habilitado para ellas, con zonas de descanso donde poder sentarse y alimentar a los más pequeños. Habrá animadores para que los más pequeños disfruten al máximo en un ambiente infantil, que incluirá la instalación de hinchables y el desarrollo de pequeños talleres para los niños.

Además, el sábado, entre las 17:00 y las 19:00 h, los niños podrán disfrutar aprendiendo en la campa de El Rasero. Está previsto que conozcan cómo se cultiva un pequeño huerto urbano o que se acerquen, ya desde pequeños, al consumo de frutas y verduras, tan importantes en una dieta sana y equilibrada. Hinchables y juegos tradicionales, que permitirán a los niños saber cómo se divertían sus abuelos, completarán la oferta en El Rasero, un área llamada a convertirse en la zona más joven del Festival.

‘Huercasa Country Festival’ quiere convertir Riaza en un pedacito de Norteamérica. También habrá masterclass de ‘line dance’ para aprender a bailar al más puro ritmo americano, casetas para degustar productos de Huercasa y barbacoas de mazorcas de maíz para que los asistentes descubran la versatilidad de estos productos a la hora de elaborarlos.

Más info:  www.huercasacountryfestival.es

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *